martes, 11 de octubre de 2011

Desmitificando a Jobs.

 La semana pasada falleció de cáncer Steve Jobs, el Néstor Carlos Kirchner (o Martin Luther King) del ABC 1. En todos lados dicen que este tipo nos cambió la vida a todos. No es que quiera ir contra la corriente, pero disculpen si disiento.

Richard Stallman, desarrollador y principal promotor del software libre, escribió unas líneas en su sitio sobre la muerte de Steve Jobs en las que critica el modelo Apple. Desde lo '80, Stallman impulsa la producción de programas libres y concibe al software como conocimiento, por lo cual es un firme opositor del software privativo, que producen empresas como Microsoft o Apple, quienes -para él- quitan la libertad a los usuarios para realizar los usos y reformas libremente.  

Aquí la breve nota de Stallman sobre Jobs 
 
Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool, diseñada para quitarles a los tontos su libertad, ha muerto", comienza diciendo.

Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está.

Nadie merece morir, pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación. Por desgracia, esa influencia continúa a pesar de su ausencia.

Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento por continuar con su legado, sean menos efectivos.

Comandante Stallman


1 comentario:

  1. De los mejores post de los ultimos años.
    Rompiste 'el clasico' abordaje y los temas recurrentes.
    Te felicito hermano.
    Despues del post de 'Gano Lugo. Hay esperanza', crei que nada podria ser superado.
    Me equivoque.
    Celebro tu lucidez contracultural
    www.soybenedictoxvielultimomarxista.org.va

    ResponderEliminar