jueves, 20 de octubre de 2011

Compañero Mariano Ferreyra Presente

Copio comunicado del Frente Nacional y Popular a un año del asesinato de Mariano Ferreyra.
No sólo propuse la idea de hacerlo sino que también participé en su elaboración, así que básicamente es mi palabra también.

COMUNICADO A UN AÑO DEL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA




El Frente Nacional y Popular repudia el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, militante político y social, a manos de la derecha sindical, burócrata y desestabilizadora del modelo que las bases populares pretendemos construir.
 La polarización absurda entre kirchnerismo e izquierda que se instaló desde ambos sectores, sólo terminó por hacerle el juego a la derecha, a esa derecha sin patria,  sin pueblo y sin bandera que transa tanto con Cristina como con Duhalde, para mal de los trabajadores.

No necesitamos correr al kirchnerismo por izquierda porque somos parte de él, ni corremos a las bases trotskistas por derecha porque las sabemos parte del Pueblo. Asumimos una postura crítica de los hechos, una lectura de coyuntura y fuerzas netamente ideológica, donde la lógica electoralista y de imagen con la que intente comprometernos la tapa de un diario o una foto nos importa poco y nada.

La burocracia sindical, de la que acusan al gobierno de haberla armado, es nuestra enemiga. Estar en una función de poder y acuerdo, como la que le toca al kirchnerismo hoy, implica tener que sentarse a negociar con lo mejor y lo peor de las fuerzas ya existentes.
La basura burócrata de Pedraza y compañía, servil a quien sea, existe desde hace mucho tiempo, y es la misma que siempre nos tiene en vilo con la amenaza de una desestabilización. Una patota sin más intereses que los propios es patota contra cualquiera. Los que somos gobierno lo sabemos, y los que son valientes pero no gobiernan deberían tenerlo en cuenta.
El camino de la profundización implica erradicar la obsecuencia en sus bases de apoyo. Para eso es necesario que todos y todas los que nos reivindicamos del campo popular contrarrestemos al enemigo, construyendo poder popular y disputando espacios.

¡¡¡JUSTICIA POR MARIANO!!!
EXIGIMOS CARCEL PARA TODOS LOS RESPONSABLES DE SU ASESINATO,
SEA QUIEN SEA.

Frente Nacional y Popular
20 de octubre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario