jueves, 8 de septiembre de 2011

Se viene el Frente Nacional y Popular a Humanidades

LLEGÓ EL FRENTE NACIONAL Y POPULAR



El Frente Nacional y Popular surge de la necesidad de construir un ámbito de militancia estudiantil de orientación nacional y popular, de carácter abierto, participativo y autónomo en abierto apoyo al proceso político iniciado desde el 2003 por Nestor Kirchner y continuado por Cristina. Esta base común nos permite realizar un proceso de síntesis de las diversas experiencias e ideologías de las que provenimos, buscando lograr la unidad en la diversidad.



Nuestra militancia se origina a partir de compartir la profunda necesidad de hacer para cambiar la realidad negativa que causó la aplicación del modelo neoliberal de ajuste que llevó a nuestro pueblo a una situación de hambre y pobreza y a nuestro país a aumentar su nivel de subdesarrollo. Este modelo hoy se encuentra en retroceso frente al surgimiento de un nuevo proyecto de país que nuestro pueblo comenzó a pensar y construir. Este es un proceso en ciernes, que recién comienza y necesita ser afianzando frente a los embates de los organismos internacionales y de los grandes grupos económicos que buscan mantener sus privilegios. Vivimos una nueva época, por lo tanto nuestra militancia no debe estar orientada únicamente a la resistencia, sino que al mismo tiempo debe aportar a la creación y construcción de un país socialmente más justo. En este contexto, la Universidad necesita ponerse al servicio de la transformación social, y nuestro papel como estudiantes es el de comprometernos a construir una Universidad que sea una herramienta eficaz para contribuir a realizar el desarrollo autónomo de un país socialmente más justo. En este sentido resulta imprescindible que en tanto estudiantes de ciencias sociales elaboremos las herramientas teórico-políticas necesarias para resolver los problemas provocados por la aplicación del modelo neoliberal, aportando a la creación de un nuevo proyecto social.



Por todo esto, debemos perder el miedo a la participación, rompiendo el aislamiento y aportando desde la diversidad a la unión, sumando nuestra energía y creatividad para poner a la facultad en sintonía con los tiempos que vivimos. Construyendo desde abajo en forma autónoma organismos gremiales y de co-gobierno universitario que sean coherentes y responsables con la Universidad que queremos y que nuestro Pueblo necesita.


Te invitamos a participar de este espacio desde el lugar que vos quieras porque venimos para construir algo que nos incluya a tod@s los estudiantes de humanidades en la construcción de una universidad diferente...

                                                                               Venite Acompañanos...





“Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante, y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra”.

                                                                                           Rodolfo Walsh.



“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.
                                                                                           Arturo Jauretche


CONTACTO: Facebook / Mail: frentenacionalypopular@hotmail.com
Reuniones: Viernes 9/9 - 18hs (nos encontramos en la puerta del aula 60)


No hay comentarios:

Publicar un comentario