martes, 13 de septiembre de 2011

La derecha Marplatense

Cuidado con la derecha en Mar del Plata...

 CASO 1: Profanación del Monumento a la Memoria, la Verdad y la Justicia

Leemos en este Facebook que el pasado 8 de Septiembre de 2011 fue encontrado el Monumento Memoria, Verdad y Justicia emplazado en la entrada de la Base Naval Mar del Plata completamente pintado. Dice el compañero en su Facebook que "supuestamente esto ocurrió en horas de la madrugada, tomando intervención la comisaría 9na y la policía científica". También agrega que "Lo extraño es que, como se observa en las inscripciones, los vándalos han firmado: FONAPAT"  











FONAPAT.... me suena, me suena.... Ah!!!! ya sé!!! son los amigos de Giachino.


CASO 2: Los amigos de Giachino


Bue, el tema es así. Hace unos meses salió a la luz que el Capitán Giachino antes conocido como el héroe había sido un represor en la última dictadura. Además de hijo de puta era medio boludo porque fue el primer muerto en la guerra, de ahí su antigüo mote de "héroe". 
Concretamente, si entras a la municipalidad hay un homenaje a los desaparecidos de Mar del Plata y también hasta hace muy poco un cuadro de Giachino colgaba de una de las paredes. Con buen tino, el Consejo Deliberante ordenó retirar el cuadro de Giachino. 
Ahora estan estos de fonapat todos los días frente a la municipalidad con un altoparlante y una bandera pidiendo por la restitución del cuadrito.











El otro día esribía que Mar del Plata, por suerte, es ejemplo del cambio de paradigma. Recuerdo el 24 de marzo pasado miles y miles (chicos y grandes) marchando junto con las Madres y los Hijos. ¿Saben cuántos amigos tiene Giachino? y si... 6...7...8....









No hay comentarios:

Publicar un comentario