martes, 27 de septiembre de 2011

Carlos Soria es el enemigo

Reproducimos comunicado del Frente Nacional y Popular.

Comunicado a propósito del triunfo del FVP en las elecciones de Rio Negro


El proceso que comenzó en 2003 de la mano de Néstor Kirchner no adolece de contradicciones. Todos lo sabemos,  tanto los que adhieren acríticamente, como los que simpatizamos, más aún lo sabe todo el espectro opositor que se despliega a diestra y siniestra del arco político.

Ayer por la noche una de las contradicciones que viene arrastrando el gobierno adquirió relevancia y notoriedad. Carlos Soria (ex ministro de justicia y seguridad de la provincia de Buenos Aires y titular de la SIDE  durante la presidencia de Duhalde) fue elegido gobernador por la provincia de Río Negro.

Los pergaminos de Soria no son ni Nacionales ni Populares. Fue investigado por su participación en la Masacre de Avellaneda, en junio de 2002, donde la policía bonaerense asesinó a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y actualmente se encuentra imputado por encubrimiento de información en la causa del atentado a la Amia.

Claramente este personaje no representa el rumbo político de inclusión, trabajo, justicia social y derechos humanos. Carlos Soria, al igual que muchos gobernadores, no garantizará que el proyecto nacional encabezado por Cristina llegue a su provincia.

Por ello es que desde el Frente Nacional y Popular estamos convencidos que al actual rumbo hay que acompañarlo y hay que profundizarlo. La única forma que será posible profundizarlo es si lo hacemos críticamente. No podemos aceptar que individuos de la calaña de Soria ocupen cargos.

Soria es el enemigo.

Frente Nacional y Popular
Facultad de Humanidades - UNMDP
Blog: http://frentenacionalypopular.blogspot.com
Twitter: @FrenteNyP


7 comentarios:

  1. Soria pudo postularse a gobernador porque el gobierno nacional, cuando tuvo la oportunidad de impulsar la investigación sobre los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, eligió garantizar la impunidad, al punto de no abrir los archivos de la SIDE y no impulsar de ninguna manera la investigación, permitiendo que personajes como Soria y Duhalde no se presenten ante la justicia para dar explicaciones.!!!

    Profundizar este modelo... paso... 4 años mas con gobernaciones como esta.. no hay nada q profundizar esto es el modelo.. no son contradicciones!!

    Los movimientos sociales tenemos un proyecto de país y seguiremos luchando por el cambio social, día a día lo vamos construyendo, con la COMPA, con el ALBA de los movimientos sociales, en las calles, en las aulas transitamos las sendas del poder popular.


    Pasamos del chamuyo de Néstor de "investigar hasta la últimas consecuencias" a que 3 asesinos(responsables políticos de la Masacre de Avellaneda) formen parte del proyecto Nac & Pop. Anibal Fernandez(principal impulsar de la teoria del, en aquel entonces, "enfrentamiento entre piqueteros"), Soria y Solá ocupando cargos en democracia implica la continuidad de la impunidad de la represión y una derrota para el pueblo argentino. Mientras, el kirchnerismo festeja.

    Sin olvidar que Duhalde es candidato, pero el lugar que le corresponde(junto a estos 3 y varios más) es la cárcel.

    Dario y Maxi, Presentes!!

    Maira

    ResponderEliminar
  2. El modelo es estatizacion y aumento de jubilaciones, asignacion para todos los pibes, ley de medios, matri igualitario, unasur y unidad latinoamericana, pedraza preso, obra pública y laburo.
    ustedes siguen a la defensiva tirando piedras como si estuvieramos en el 2001, no la ven.

    ResponderEliminar
  3. nosotrxs no tiramos piedras a la defensiva.. no somos tan cabeza de tachos para nada..
    por eso apostamos a una construccion de pais a traves de la COMPA y del ALBA de los movimientos sociales (nosotrxs si estamos dentro del ALBA) estamos construyendo poder popular.
    Porq la estamos viendo, vemos q este modelo sigue acompañando la permanencia de los viejos aparatos del PJ, porque se sigue reprimiendo, porq se sigue explotando los recursos, porque sigue habiendo impunidad, porque siguen gobernando lxs mismxs de siempre...

    No estamos en contra de las medidas progres.. porque son las banderas del pueblo; q el K se alude de propias.
    Porque la estamos viendo, avanzamos y somos protagonistas del cambio.

    El modelo que estamos construyendo es:
    1_ por un país social y ambientalmente justo y soberano
    2- efectiva distribucion de la riqueza
    3- por libertad y democracia sindical, contra la precarizacion laboral.
    4- derechos humanos de ayer y dehoy
    5- igualdad de generos en al diversidad
    6-educacion popular, critica y latinoamericana
    7-acceso al derecho a tierra, vivienda y salud
    8-soberania alimentaria
    9-fortalecer medios comunitarios y una cultura popular
    10-unidad de los pueblos latinoamericanos..

    no estamos a la defensiva, y creo q estuviste tan cerca como para saberlo y verlo...
    nosotrxs tenemos un proyecto de pais y lo estamos construyendo ya hace 7 años y con todas las fuerzas de las experiencias q vienen antes del 2001.. no solo somos hijxs del argentinazo sino q nuestras luchas vienen desde mucho antes..
    ojala puedan verla muchxs mas, porq el cambio lo tenemos q hacer muchxs.

    Maira

    ResponderEliminar
  4. Sea quien sea MAira, te mato andy.
    es la verdad. gran contundencia la piba.-

    igual la trampa de la lucha entre el "progre" que acompaña un proyecto politico y el "progre" que mira las miserias y exige mas, son de larga data!

    hay salir de esa trampa y hacer lo que tantas veces haces chico: mirar desde el lugar del pobre. ahi se mira la miseria del modelo y tambien se miran sus aciertos mas grandes.

    abrazo

    herman

    ResponderEliminar
  5. ellos creen que solos van a hacer la revolución. el fpds solo... da risa. y vos diciendo que me mató me das risa tb.

    ResponderEliminar
  6. solxs nunca..
    por eso estamos en la COMPA y en el ALBA de los movimientos sociales..
    solxs nunca.

    la vemos distinto hoy seguro.. yo creo q el horizonte debe ser el mismo solo q nosotrxs no creemos q haya q profundizar lo q hay, día a día vamos creando nuevas formas de lograr el cambio social.
    ojo q no me estoy parando por en la vereda de enfrente, no me veas tirandote piedras.. la cosa no va por ahi.
    disiento de tu postura y creo q tus comentarios hacia el FPDS son de tirapiedra..
    el FPDS no esta solo, porq es ilimitado, somos un movimiento y estamos en movimiento, creciendo y articulando muchisimo en 7 años creciendo y transformando.
    me alegra (no me rio) q te juegues por un proyecto aunq disienta de el, pero te aconsejo q si vas a opinar del FPDS al menos te informes, al menos veas q es lo q somos y lo q hacemos.. al menos yo lo hago para poder opinar del Kirchenerismo...

    un concejo no te excedas en la soberbia y la necedad.

    Y Herman soy la misma Maira con la q solias hablar bastante mas q nada sobre el cambio social y contandonos nuestras luchas.

    un abrazo
    Maira

    ResponderEliminar
  7. a ver cuando afinamos un poco la linea compañeros del fpds...
    sino preguntenles a los de territorial a ver que opinan

    ResponderEliminar