miércoles, 31 de agosto de 2011

Pasiones


La gente tiene pasiones, es apasionada. Hace varios años vengo sosteniendo que no tengo ningún tipo de pasión por nada en la vida, si quisiera tener una y me esforzara pensando sería la pasión por no hacer nada.
Notengo pasión por algo con fuerzas, pasión al punto de decir "dejo todo por eso que me apasiona", a mi no me pasa. Y si me apasiona algo es por periodos muy cortos de tiempo. No creo que sea yo sólo, soy hijo de un tiempo histórico: el del desencanto y la apatía de los '90. No me apasiona la facultad, ni mi trabajo, quizás un poco la música, la política pero no como para decir "dejo todo", la militancia me apasiona menos que antes. El fútbol los 90 minutos que dura un partido, después olvidate.

Para nosotros, los cristianos, la Pasión también tiene una connotación muy especial. Los hermanos Pasionistas lo definen bien: "nosotros sufrimos la Pasión de Cristo en el sufrimiento de los más pobres, y nos apasionamos por la Vida".

Qué es la pasión sino las ganas y el deseo de hacer, dedicarle la vida a, comprometerse con algo. Tengo 3 (tres) ejemplos clarísimos de este tipo en mi vida. Tres ejemplos de personas que me marcan mucho, con las que compartí muchas cosas, que son referentes, en fin... tres personas tres.

1. Un Flaco como cualquier otro


El Herman siempre fue un grande e n el cuerpo de un chico, y no lo digo por la inmensidad de su famosa Nutria, sino por la densidad de su corazón. Nunca conocí una persona con el corazón del Herman. Si tuviera que buscar cual es su pasión, a la luz de lo vivido y compartido en estos últimos 6 años de amistad, diría que su pasión es la Vida.
La Vida Com-Partida. Esa pasión lo llevó a hacer algunas opciones grossas y por eso hoy está en El Salvador estudiando y viviendo en la champa.

2. El Comandante


Algunos le dicen "el eterno tesista", yo lo admiro. El Diego luego de muchos años de búsqueda encontró donde poner los pies sobre la tierra, encontró un lugar donde echar las raíces que hacía años buscaba. Encontró una compañera. No sé bien cómo describir la Pasión del Diego. Es una de esas personas que te encandila con su presencia, tiene un ángel especial. Disfruté mucho su paso por Mar del Plata. Es un gran amigo y un gran maestro de vida.
Su Pasión por buscar, por encontrarse con el Dios de los Pobres, por no conformarse con menos lo llevó a optar por irse lejos de nuevo, ahora está en Costa Rica, en el DEI viviendo una experiencia zarpada.
Otra vez el "dejo todo por..."

3. Noehuer


Es un bombón, porque mirenla... es un bombón, además de ser un bombón es una persona que recién está dando luz a la vida. A sus 22 años, casi 23 asombra la cabeza que tiene, su madurez para elegir las cosas que quiere para su vida. Ella dice que su pasión más grande es la profesión que eligió, por un lado está bueno porque no debe haber cosa más gratificante en el mundo que laburar en algo que te apasiona. Por otro lado es un bajón porque si eso te falta no hay forma que puedas sentirte pleno. La Pasión es a veces, una especie de arma de doble filo. Me inspira esta chica, me inspira y me enamora verla tan segura en lo que quiere para su vida. Es un placer ser parte de su vida en este momento de definiciones y poder acompañar eso que va pariendo.

Momento... Si ya sé, ¡ya sé que me apasiona!... el amor.


3 comentarios:

  1. hermoso post mi amor!! y no es porq esté yo...

    ResponderEliminar
  2. hermoso post chico, y claro que es porque estoy yo!!!

    esa foto me hace recordar tantas cosas. y te digo un secreto: soy un niño con cuerpo de viejo. es al reveZ!
    te quiero chico... por tu amsitad, por la construccion que hemos hecho en los años, de una manera de caminar amando al OTRO, por diferente y por hermano. eso es escuela para la vida.

    ayer hablabamos de vos con yiyo- en noviembre estara aca! todo el mes... asi que venite!!!

    te quiero

    herman

    pd: solo me falta el dani. donde estas dani??

    ResponderEliminar
  3. La red de utopias...
    Sigue haciendonos de puente. Que hariamos sin ella?
    La red es ese lugar en donde escuchas lo que queres escuchar.
    El lugar donde todos se parecen.
    Es el lugar donde al diferente se lo expulsa, se lo insulta, se lo margina.
    La red es...es...
    Es ese lugar en donde cabemos solo tres.
    La red es...
    CASI UNA TRAMPA.
    PUEDE LLEVARTE A LA MUERTE DE LA DESCONEXION. A LA MUERTE DEL VANGUARDISMO ILUMINADO...
    Y DESCONECTADO.
    O puede llevarte a la muerte de Jesus. La de El, la de tantos. Tantas.
    Que placer caerse en la trampa de la red y morir entre las UTOPIAS.
    SOLO TRES.
    Quizas con una cuarta que se suma por amor.
    LA RED ES EL TABOR.
    PEDRO , SANTIAGO Y JUAN.
    JESUS.Y la Magdalena.
    ¿Te pinta un Tabor Noelia?
    Lo coordina Walter Chena. ¿¿¿???
    ANNNNNDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Pero uno se siente tan a gusto.

    ResponderEliminar