miércoles, 6 de julio de 2011

Toma en Humanidades (comunicado nº8... ¿y el 7?)

Le comunicamos al conjunto de la comunidad lo ocurrido en torno a la lucha por el desprocesamiento de los/as imputados/as y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.
En el día de hoy se reunió la Comisión del Consejo Superior para el tratamiento del desprocesamiento de lxs imputadxs y la derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil O.C.S. 822/90.

-Con respecto al desprocesamieto se esperaba el dictamen de Asuntos Jurídicos sobre nulidad de los sumarios. Este no fue presentado aún. Ante este nuevo incumplimiento, las autoridades reiteraron el compromiso de garantizar el dictamen para su tratamiento en un nuevo llamado a Comisión para mañana miércoles 9 a.m.

-Para la derogación de la O.C.S. 822/90, se presentó un documento elaborado en comisiones de estudiantes y graduados, en el marco de la toma de la facultad de humanidades, con los fundamentos para la derogación de la Ordenanza, el cual fue leído y recibido, dando lugar al proceso de debate para la derogación de dicha ordenanza.
Adjuntamos el documento elaborado por la comisión de estudiantes y graduados, en el marco de la toma de la facultad de humanidades, presentado en la Comisión de Consejo Superior.
Convocamos a organizaciones sociales y políticas, y al conjunto de la sociedad entera a concentrarnos el jueves 7/7 a las 10 hs. en la sede de rectorado universitario (San Luis y 25 de Mayo), para exigir el desprocesamiento de todxs lxs imputadxs y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.

Asamblea de Humanidades
Desprocesamiento a todos los imputados!
¡Derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil
(O.C.S. 822/90)!
Por los reiterados abusos de poder, hostigamiento y persecución ideológica, la asamblea reivindica solicitar la renuncia de la decana de la facultad de humanidades Cristina Rosenthal!
Francisco Morea cómplice de la implementación del Régimen Disciplinario Estudiantil!
No a la acreditación a la Co.N.E.A.U ni a la adhesión a la A.N.F.H.E. herramientas de implementación de la Ley de Educación Superior menemista y privatista de la educación pública!
Apoyo a lxs compañerxs de Psicología de La Plata en su lucha contra la Co.N.E.A.U.!
Solidaridad con lxs trabajadorxs docentes de Santa Cruz y desprocesamiento de lxs imputadxs!

Lunes 4 de julio de 2011


8 comentarios:

  1. Bueno, pero cuando hay asamblea para decidir entre todos??????????? hasta cuando puede durar la toma????????????
    Los docentes acordaron no hacer nada, no corregir ni un solo parcial de los que tienen en sus casa, hasta que no se levante... parece que ellos tb están de paro....y nosotros en el medio porque si no fuese por esta agina nadie da una puta informacion

    ResponderEliminar
  2. Julieta, soy Daniel nuevamente y lo voy a ser todos los días con 6 o 10 ó más comentarios por días, no me importa. No sueñes con una asamblea, porque ya la hicieron sin pasar por las aulas, sin avisar nada, dicen que habia unos afiches pedorros que todavia no los vi. Imaginate que eso fue el lunes a las 14 horas y la asamblea a la noche, por lo tanto se autoconvocaron ellos, no nos dijeron nada porque se la dabamos vuelta. Este manejo soberbio de gente que ahora nos tiene prisioneros, controlan nuestros cuerpos con su poder, no piensan ni ahi en levantar la toma, no es tema de mociones, porque el jueves asamblea a la cual asisti, habia un monton de infiltrados de otras facultades que daban el voto a sus mociones y siempre la toma estuvo firme, lo que no se respetó y si se lesionó fueron nuestros derechos, porque estos caraduras no nos representan para tamaña decisión, no nos consultaron en nada, lo hicieron por detrás nuestro. Los docentes algunos hacen algo y otros esperan dejando libres a muchos alumnos por no poder dar el segundo recuperatorio o un recuperatorio de los dos parciales, aca hay cientos de personas que perdieron las cursadas, y habrá, en caso que estos inservibles no depongan su actitud, muchos que perderemos los finales. Viste amiga, por defender 11 "derechos" lesionan el de muchos como vos, yo y el resto de la comunidad universitaria. Como me gustaría que estos bochos se iluminen... pero par dar finales!!!

    ResponderEliminar
  3. ASAMBLEA DE HUMANIDADES:

    7 de JULIO 16HS - AULA 60

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos: Soy estudiante de Historia, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA TOMA y creo que resulta necesario aclarar algunas imprecisiones, que con toda mala intención son difundidas en los medios de prensa por quienes realizan la toma, se están deslizando respecto al conflicto en nuestra facultad.
    En primer lugar, los sumarios NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS CONCURSOS DE GEOGRAFÍA, los sumarios tienen que ver con ACTOS DE VIOLENCIA Y ROBOS que se suscitaron cuando estos estudiantes irrumpieron en el Consejo Académico para no dejarlos votar lo referente a dichos concursos. Esto se puede ver en un video que ellos mismos subieron a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Sd7ojbzBZew
    En segundo lugar, el chico que aparece en el video es de apellido Dos Santos y la semana pasad, en una reunión entre las partes en rectorado, PIDIÓ DISCULPAS POR SUS ACTOS DE VIOLENCIA, razón por la cual, desde ese momento, recibió el rechazo de sus compañeros y desapareció de la escena.
    En tercer lugar, la persona acosada e insultada por estos vándalos se llama Germán Tacla y es un miembro del personal no docente de la facultad que sólo intentaba hacer su trabajo y fue agredido, por eso cuando se producen las tomas los primeros en repudiarlas y dejar de ir a trabajar hasta que se normalice la situación son, precisamente, los no docentes. Si los no docentes no trabajan, no se puede mover el aparato administrativo de la facultad y por lo tanto no puede haber, entre otras cosas, finales y parciales.
    En cuarto lugar, la mayoría de los estudiantes no estamos a favor de la toma pero si vamos con esa postura a las asambleas somos sistemáticamente agredidos (hasta llegaron a escupirnos).
    Por último, no quiero dejar de mencionar lo que considero n terrible acto de deshonestidad intelectual. Esta semana y la anterior muchos alumnos tenían que presentar sus proyectos para las Becas de CONICET, dichos proyectos necesitan ser avalados con la firma de la decana. Algunos de los alumnos que toman la facultad también están en esta situación, por lo tanto, le llevaron sus proyectos a la decana para que los firmaran y después tomaron la facultad dejando a numerosos alumno sin la firma de la decana.
    Este hecho los pinta tal cual son porque además nos dejan sin parciales y sin finales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu aporte. Recordá firmar con tu nombre.
    Yo también soy de Historia.
    Con respecto a ir a Asambleas, es mentira que te escupen. Por ahí sí te bardean por pensar distinto, pero hay que ir.

    Con el tema de la agresión los videos (ya fueron posteados en este blog) te invito a mirarlos, claramente Cristian Dos Santos no le pega a nadie, mirá:

    PARTE 1
    http://www.youtube.com/watch?v=g4A38I3slgQ&feature=related

    PARTE 2
    http://www.youtube.com/watch?v=Sd7ojbzBZew&feature=player_embedded

    PARTE 3
    http://www.youtube.com/watch?v=g4A38I3slgQ&feature=related

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es mentira que no te escupen, a nosotras, además de bardearnos (léase insultarnos) nos escupieron cuando bajábamos las escaleras, supongo que no nos pegaron porque somos mujeres. El video está editado con las partes que le conviene a ellos pero se ve claramente que la intención es no dejar votar a los consejeros académicos y por eso tratan de obstruir y agreden verbalmente al no docente que intenta, solamente, hacer su trabajo. Por eso insisto en que los primeros que se manifestaron en contra de la toma y no van a mover un pelo hasta que la toma se levante son los no docentes. En el hipotético caso de que mañana los docentes decidieran retomar sus actividades las actividades NO SE PODRÍAN LLEVAR ADELANTE porque no funciona el circuito administrativo.
    En cuanto a Cristian Dos Santos, vos decís que no agredió a nadie pero la semana pasada pidió disculpas en rectorado: a confesión de parte relevo de prueba.
    Los que eligen la violencia que se hagan cargo de las sanciones y no tomen de rehenes al resto de los estudiantes.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Datos contundentes que dejan en evidenciar clara, por medio de este espacio mediatico, la falta de sustento de la toma de humanidades y los malos metodos.

    realmente el espacio ha servido para desenmarcarar eso!!

    Gracias---

    Herman

    Pd: no todas las reivindicaciones son verdaderas banderas, sino simples excusas! parece ser el caso!

    ResponderEliminar
  8. Daniel cada vez massssss calienteeeeeee6 de julio de 2011, 19:52

    BUENO, me toca a mi. MMMMMMMMM me estan dando letra!!!! yo no sabia de estas cosas, que pasa Andrés, escupen, insultan, imponen por la fuerza la violencia de una toma... estos son unos delincuentes comunes, voy a ir a hacer una querella al Ministerio Público. Lo que no entiendo de vos es de que lado estás? vos decis no escupen pero vos no sos omnipresente que estas en todos lados y que todos podes ver, puede ser que en lado donde vos te has sentado no hayan escupido a nadie y tambien es mas probable que no te enteres de todo lo que pasa a tu alrededor. La otra por defender los derechos de mis compañeros o sea el derecho a estudiar libremente el cual me ha sido cercenado, la impresentable de Yamila Setti o de Samila Yetti no se bien como se llama me trato de puntero político, pobre mina!!! obvio que por mail, solo instaba a que levantaran la toma para poder cursar simplemente, esto es bardear???? No le rompo el alma o la cago bien a trompados porque no tiene huevos o sea porque es mujer, me dijo una sarte de boludes, ofensas de todo tipo solo porque dije NO A LA TOMA. Lo que esa imbecil, trosca, retrogrado no sabe es que digo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A LA TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Me explico??? No estoy aca para que me boludeen, la ANA TE DICE QUE LA ESCUPIERON NO TENES PORQUE PORFIARLE LAS COSAS, DEJA QUE SE EXPRESE LIBREMENTE, COMO YO DEJO QUE TE EXPRESES VOS. QUEDATE TRANQUI ANDRES VAMOS A SER "AMIGOS"

    ResponderEliminar