jueves, 7 de julio de 2011

Pino Solanas al Programa de Fantino

Pino Solanas: Baldosero de la política criolla


Este domingo terminará de naufragar la borrascosa carrera política de Fernando Pino Solanas. De comienzo auspicioso, tuvo su momento cumbre con el gran desempeño en las elecciones de 2007, las cuales le dieron la posibilidad de ingresar en el Parlamento y comenzar a gestar, desde adentro, los cambios que venía proponiendo. 
El comienzo de su participación en las grandes ligas no fue algo digno de ser recordado. Se juntó con lo peor de la oposición de derecha conformando el famoso 'grupo a', el cual lo puso como presidente de la comisión de energía. La verdad que una victoria enorme, sólo empañada por la designación -gracias a esa alianza- para la presidencia de la comisión de libertad de expresión  de Silvana Giudici, destacada miembro de la comunidad del Opus Dei.
Con más pena que gloria continuó Pino su paso por el Congreso, sin saber jugar en equipo y con una dosis grande de ego, este último año la puso a un lado e incorporó a Libres del Sur, también al PTS, y por último al PCR. Una sola cosa no dejó de hacer: vender humo en cuanto programa de televisión fuera invitado. La venta de humo en gran cantidad se convirtió en su forma de vida.
Cuando se dio cuenta que esto no era suficiente, que con los posicionamientos que sostuvo estos últimos años no sólo no sumó, sino que también restó, se bajó de la candidatura presidencial para recluirse en Capital. Intentó una frustrada alianza con el revolucionario Hermes Binner, pero que su ego mal parido terminó de romper a último momento.
Hoy estamos a tan sólo tres días del suicidio público de la carrera política de Pino. Encuestas realizadas por este blog confirman que Proyecto Sur va a obtener menos del 10% de los votos. El 10 de julio a las 18hs Pino Solanas se habrá quedado sin trabajo. 
Consabido vendedor de humo, le auguramos una brillante y proficua carrera como panelista de este programa de televisión:



1 comentario:

  1. a frenar barcos balleneros con greenpeace, pancho!!!!

    ResponderEliminar