viernes, 1 de julio de 2011

Continua la toma en humanidades - Hoy movilización

Ayer (30/6) hubo una nueva Asamblea, copio íntegro el comunicado de la Agrupación Nicolás Guillén (PC), uno de los comunicados más concienzudas que leí en mis años de estudiante universitario. Abajo algunas fotos que saqué sin pedir permiso del Facebook del centro de estudiantes.
Como podrán leer, la Asamblea decidió continuar la toma. La verdad que no sé cómo hacen los chicos del PO, PTS y MAS para ganar todas las votaciones... ¿donde estaban los que comentan en este blog?.

Hoy tuvo lugar en el aula 60 la Asamblea de Humanidades, donde se puso en común cuál era la situación y se decidió como seguir.. Luego de largas horas de debate (la asamblea comenzó 16:30) cerca de las 20 hs se comenzó a intentar unificar las mociones y a votar. Las dos mociones principales que se votaron fueron las siguientes: 1) marcha al rectorado para pedir una mesa de dialogo donde se exija el desprocesamiento de los compañeros y la derogación de la Ordenanza 822 (Régimen de disciplina) permaneciendo con la toma por tiempo indefinido hasta que estas dos peticiones sean llevadas a cabo. (apoyada por agrupaciones como el MAS, PO, PTS y Deconstrucción Asamblearia, entre otros) 2) marcha al rectorado para pedir una mesa de dialogo donde se exija el desprocesamiento de los compañeros y un compromiso público del rectorado para que comience a tratarse la derogación o modificación de la Ordenanza 822 (Apoyada por Confluencia, La Unidad, y Graduados del F20D, entre otros) . Desde la Agrupación Nicolás Guillén apoyamos la segunda moción ya que la derogación de la ordenanza no se realiza de un día para otro sino que lleva más tiempo y nos parecía que obteniendo el desprocesamiento y uncompromiso público de modificación de la ordenanza podíamos comenzar a destrabar el conflicto y levantar la toma. Sin embargo, el resultado de la votación fue de 97 votos para la primer moción contra 76 de la segunda.
A todo esto, muchos de los compañeros que estaban en la asamblea comenzaron a retirarse y se produjo un momento de desorganización. A continuación había que decidir cual sería la conformación de los que integrarían la mesa de diálogo en rectorado. En este punto, la situación planteaba llevar a la mesa a los imputados y a la presidenta del CEH, pero se produjo un momento de tensión cuando de algunos sectores plantearon que además debían componer la mesa de diálogo 10 delegados de la asamblea, motivo que causó el enojo de algunos de los compañeros imputados.
El orden de la asamblea se perdió y comenzó un momento de discusión donde ya todos los compañeros independientes se habían retirado y donde a nuestro entender la asamblea perdió la legitimidad que tuvo en un principio cuando se encontraba conformada por gran parte de la comunidad de Humanidades.
En este sentido, creemos que es necesario replantearnos el funcionamiento de las asambleas ya que la dilatación de las votaciones y las largas intervenciones, sumado a las diferencias políticas entre las agrupaciones llevan a que el principal órgano de decisión de los estudiantes se convierta en un “campo de batalla” entre agrupaciones políticas.
En conclusión las resoluciones de la asamblea fueron:
CONCENTRACION EN EL COMPLEJO MAÑANA VIERNES A LAS 10 DE LA MAÑANA PARA MARCHAR A RECTORADO PARA PEDIR UNA MESA DE DIALOGO CON EL RECTOR Y LA DECANA DONDE SE EXIJA EL DESPROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS Y LA DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA 822. HASTA QUE ESTO NO OCURRA NO SE LEVANTARÁ LA TOMA.





7 comentarios:

  1. Y donde pensás que estaban los comentaristas que iban a dar vuelta la asamblea?
    Escondidos con el putazo de Bolpe!...

    ResponderEliminar
  2. estos troscos de mierda ya me tienen podrido. siempre lo mismo , van con una de maxima que es imposible asi nadie los corre por izquierda, desgastan al estudiantado y no se logra ningun triunfo, siempre son derrotas. graciass

    ResponderEliminar
  3. no sólo siempre son derrotas sino que están jodiendo al resto de los estudiantes que no pueden rendir y resultan perjudicados... muchachos, a quiénes están representando? porque a los estudiantes en serio es evidente que no...blanqueen la situación.
    van a venir estos forros que propician estas medidas extremas a pagarme el sueldo?? vos me vas a pagar si me dejan sin mi laburo, hijo de puta?? esto tiene un límite de paciencia, cuando se termine no sea cosa que algún loquito haga alguna locura en el lugar de la toma, hay que pensar primero, no lamentar después...

    ResponderEliminar
  4. jejejeje.
    el ultimo comentario, tendria la tapa en la capital si tu blog fuera mas conocido!
    la amenaza de una masacre en humanidades, contra los pibes (que aunque equivocados, se mueves!) que toman la faku!
    los chicos estan ahi con nombre y apellido, porque no da el nombre el conchudo que comento eso???

    la toma seguramente no sea el medio, y menos si siguen fabricando este tipo de gentes y broncas que le nacen a los que comentan en el blog.

    todo esta tan podrido que nos terminamos jodiendo y matando entre los de abajo!!

    chico... pone cordura men!! ejejje

    abrazo

    herman (yo no soy cagon)

    ResponderEliminar
  5. Che, dejen de mandar comentarios anónimos.

    Si van a comentar pongan el nombre, sino a partir de ahora nos vamos a ver obligados a borrarlos.

    gracias,
    Andrés

    ResponderEliminar
  6. escuchame samila Yeti porque no te vas bien a la puta madre que te lo re mil pario, sos una reverenda hija de puta.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, yo te voy a dar nombre me llamo Daniel y tengo 47 años. A esa idiota o idiota que dice que le queria dar vuelta la asamblea, no seas mogolica!!!! NO A LA TOMA eso dije yo, y me mandaron mas 60 mails apoyandome, otros compañeros que no son los tuyos, son otros los que estamos en silencio, los que sufrimos las manipulaciones, los que perdemos las cursadas, los que somos las VERDADERAS VICTIMAS DE CONDUCTAS que se deciden ENTRE GANSOS Y MEDIANOCHES. Me calienta porque fui a la puta asamblea esa y el tema de votacion NO ERA SI O NO A LA TOMA, sino sus mociones, pedian cualquier cosa, hasta cambio de planes de estudio, dejense de joder, SI LA CAUSA ES JUSTA CONSENSUEN METODOLOGIAS PERO ENTRE TODOS NO 100 EL DIA LUNES A LA NOCHE, SEPAN QUE HAY MUCHOS, MAS QUE LOS 200 QUE TRAJERON DE CUALQUIER LADO, PORQUE HABIA GENTE CONOCIDA EL JUEVES PERO POCOS, OTROS ERAN DE OTRAS LADOS, ENTONCES HAGAN LAS COSAS BIEN Y RECIBIRAN APOYO DE TODOS, SI LA HACEN MAL BANQUESE LA QUEJA. SOMOS MUCHOS EN SILENCIO NO LO OLVIDEN, PERMANENTEMENTE MIRAMOS LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar