jueves, 7 de julio de 2011

Hoy 7/7 16hs ASAMBLEA DE HUMANIDADES (Comunicado nº9)

Comunicado Nº 9 desde la toma de la facultad de Humanidades

Le comunicamos al conjunto de la comunidad lo ocurrido en torno a la lucha por el desprocesamiento de los/as imputados/as y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.
Comunicamos que tanto los parciales como las clases fueron garantizadas gracias al apoyo de los/as docentes que se solidarizaron con la lucha.
A lo largo de la jornada se proyectaron películas y se desarrollaron clases públicas. Además se realizaron: una multisectorial que contó con la participación de muchas organizaciones de la ciudad; y asamblea de sociología, de las cuales reproducimos sus resoluciones.
Convocamos al conjunto de la comunidad a concentrar y movilizarnos el dìa 7/7 a las 8 am en las puertas de la UNMdP.
En el marco de la multisectorial se resuelve:
  • Convocar al conjunto de las distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y al conjunto de la comunidad marplatense a sumarse a la lucha por el desprocesamiento de lxs 18 compañerxs sumariadxs y por la derogacion de todo regimen disciplinar y represivo en la UNMDP.
  • Convocar al conjunto de las organizaciones al día 6 de Julio a las 9 am en Rectorado (25 de Mayo y San Luis), donde sesionará la Comisión de Consejo Superior que discutirá el dictamen de nulidad de los sumarios iniciados a lxs compañerxs y la derogacion de la O.C.S. 822/90.
  • Concentrar 9 am del día 7/7 en Rectorado, donde se estará realizando la sesión Plenaria del Consejo Superior que se pronunciará respecto de las reivindicaciones planteadas.
Reproducimos la gacetilla de prensa elaborada por lxs compañerxs de la Asamblea de Estudiantes de Sociología:

Martes 5 de julio de 2011.

Se comunica a la comunidad de Mar del Plata en general que, en el contexto de la lucha llevada a cabo por lxs estudiantes, docentes y graduadxs de Humanidades de la UNMDP, el día miércoles 6 de julio a partir de las 9:00hs. se iniciará un acampe frente a la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Esta medida forma parte del repudio a las autoridades, entre ellas el rector Francisco Morea y la decana Cristina Rosenthal, por su inacción respecto al pedido de desprocesamiento de los once estudiantes procesados a raíz de la lucha por el pedido de concursos transparentes en el año 2009, en la carrera de Geografía.

El acampe tiene como objetivo la difusión de la problemática, a la vez que denuncia el accionar de las autoridades de la Universidad de persecución política a sus estudiantes. La Actividad estará acompañada de una volanteada, una olla popular, la realización de una radio abierta y demás actividades culturales.
 Se agradece su difusión.

 Asamblea de estudiantes de sociología.

 Contactos de prensa:
Martin Iscaro: 155 894891
Federico Oriolani: 155 624538.

Convocamos a organizaciones sociales y políticas, y al conjunto de la sociedad entera a concentrarnos el jueves 7/7 a las 10 hs. en la sede de rectorado universitario (San Luis y 25 de Mayo), para exigir el desprocesamiento de todxs lxs imputadxs y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.

 Contactos de prensa:
154 477327 (Verónica)
 155 834 984 (Agustina)
156 875 848 (Guadalupe)
154 541 544 (Pamela)

 
ASAMBLEA INTERCLAUSTROS DE HUMANIDADES, JUEVES 7/7 16 Hs Facultad de Humanidades aula 60
  
Asamblea de Humanidades
 Desprocesamiento a todos los imputados!
 ¡Derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil
(O.C.S. 822/90)!
Por los reiterados abusos de poder, hostigamiento y persecución ideológica, la asamblea reivindica solicitar la renuncia de la decana de la facultad de humanidades Cristina Rosenthal!
Francisco Morea cómplice de la implementación del Régimen Disciplinario Estudiantil!
 No a la acreditación a la Co.N.E.A.U ni a la adhesión a la A.N.F.H.E. herramientas de implementación de la Ley de Educación Superior menemista y privatista de la educación pública!

Apoyo a lxs compañerxs de Psicología de La Plata en su lucha contra la Co.N.E.A.U.!
Solidaridad con lxs trabajadorxs docentes de Santa Cruz y desprocesamiento de lxs imputadxs!Lunes 4 de julio de 2011



14 comentarios:

  1. Estimados amigos: Soy estudiante de Historia, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA TOMA y creo que resulta necesario aclarar algunas imprecisiones, que con toda mala intención son difundidas en los medios de prensa por quienes realizan la toma, se están deslizando respecto al conflicto en nuestra facultad.
    En primer lugar, los sumarios NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS CONCURSOS DE GEOGRAFÍA, los sumarios tienen que ver con ACTOS DE VIOLENCIA Y ROBOS que se suscitaron cuando estos estudiantes irrumpieron en el Consejo Académico para no dejarlos votar lo referente a dichos concursos. Esto se puede ver en un video que ellos mismos subieron a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Sd7ojbzBZew
    En segundo lugar, el chico que aparece en el video es de apellido Dos Santos y la semana pasad, en una reunión entre las partes en rectorado, PIDIÓ DISCULPAS POR SUS ACTOS DE VIOLENCIA, razón por la cual, desde ese momento, recibió el rechazo de sus compañeros y desapareció de la escena.
    En tercer lugar, la persona acosada e insultada por estos vándalos se llama Germán Tacla y es un miembro del personal no docente de la facultad que sólo intentaba hacer su trabajo y fue agredido, por eso cuando se producen las tomas los primeros en repudiarlas y dejar de ir a trabajar hasta que se normalice la situación son, precisamente, los no docentes. Si los no docentes no trabajan, no se puede mover el aparato administrativo de la facultad y por lo tanto no puede haber, entre otras cosas, finales y parciales.
    En cuarto lugar, la mayoría de los estudiantes no estamos a favor de la toma pero si vamos con esa postura a las asambleas somos sistemáticamente agredidos (hasta llegaron a escupirnos).
    Por último, no quiero dejar de mencionar lo que considero n terrible acto de deshonestidad intelectual. Esta semana y la anterior muchos alumnos tenían que presentar sus proyectos para las Becas de CONICET, dichos proyectos necesitan ser avalados con la firma de la decana. Algunos de los alumnos que toman la facultad también están en esta situación, por lo tanto, le llevaron sus proyectos a la decana para que los firmaran y después tomaron la facultad dejando a numerosos alumno sin la firma de la decana.
    Este hecho los pinta tal cual son porque además nos dejan sin parciales y sin finales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El gran tema de este debate es la VIOLENCIA, por eso los DOCENTES y NO DOCENTES decidieron no realizar actividades hasta que se levante la toma. Además, la asamblea está manejada por gente violenta que HOSTIGA SISTEMÁTICAMENTE a los estudiantes disidentes de la toma.
    Los estudiantes sumariados no son perseguidos políticos, son UN GRUPO DE VIOLENTOS que irrumpieron en el Consejo Académico para detener una sesión en la que su postura iba a perder (esas son las reglas de la democracia y el cogobierno, a veces tu postura pierde) y agredieron física y verbalmente a docentes y no docentes y, para colmo, en la toma subsiguiente ROBARON material de la facultad: ESO LO SABEMOS TODOS LOS ALUMNOS.
    En cuanto al tema de la violencia se creen tan impunes que ellos mismos subieron los videos de su irrupción en el Consejo a youtube, por supuesto editados al mejor estilo 678 pero el hostigamiento y la violencia son claros, al punto tal que uno de los estudiantes sumariados que allí aparecen, Cristian Dos santos, la semana pasada pidió disculpas.
    Quiero llamar la atención sobre esto último porque el resto de los violentos, en lugar de pedir disculpas, nos arrastran a un conflicto irracional que es ajeno a la mayoría de los estudiantes dejándonos sin parciales y sin mesas de examen demostrando una actitud muy poco solidaria: ¿si tu camino es la violencia, por qué no te hacés cargo?
    Recalco esto una vez más: que no le echen la culpa a los docentes o no docentes por el levantamiento de las mesas porque la toma de una facultad es, en definitiva, posicionarse en un lugar físico y no dejar ejercer actividades. No pidan entonces que los trabajadores concurran a la facultad en esas condiciones. Si tomás la facultad hacete cargo del costo político: no se puede estar con Dios y con el diablo, tirar el centro e ir a cabecear.
    Si ustedes observan con detenimiento las manifestaciones de este grupo se darán cuenta que son muy pocos, un número ínfimo en relación a la cantidad de estudiantes de humanidades, por eso es que convocan a otras organizaciones (están en todo su derecho) para hacer un poco más de bulto. Para finalizar llamo a la reflexión a todos los estudiantes de la Facultad de Humanidades: no tengamos miedo y vayamos todos a la asamblea de hoy para levantar esta toma que nos perjudica a todos.
    NO A LA TOMA DE HUMANIDADES.

    ResponderEliminar
  3. que tiene que ver 678? "deja que los muertos entierren a los muertos"

    ResponderEliminar
  4. el punto de coincidencia de 678 con la gente que lleva adelante la toma (y deciden por miles arrogandose ese derecho) es que ambos son LA MISMA MIERDA QUE NO SIRVE PARA NADA Y NO APORTA NADA.
    y antes que algun pelotudo diga algo, clarin es otra mierda y tn también y los k también son una mierda
    anonimo

    ResponderEliminar
  5. Ojala se levante la toma y todos podamos rendir y cursar!!!!
    Pero... alguien vio a la Decana en el Consejo Superior??? o yo llegue tarde y ya se habia ido o estaba abajo de la mesa y no la vi!!!!
    Mario

    ResponderEliminar
  6. Se leavantó la toma al final???

    ResponderEliminar
  7. así es. para alegría de los lectores

    ResponderEliminar
  8. andres, vos te alegras que se levanto la toma o no?? de que bando estas? jugatela viejo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:
    Últimamente nos hemos convertido en cultores de la objetividad periodística. Además me cansó un poco recibir críticas. Si banco la toma me putean, si no estoy a favor también. Matense ustedes.
    Además... a quién le interesa mi opinión??
    (si la piden con mas ganas la tiro... jeje)

    ResponderEliminar
  10. jugatela, tu opinion es importante!
    mira lo que generaste con tu blog, pone las publicidades de ingresos por cada clic y te haces millonario

    ResponderEliminar
  11. Daniel estudiante8 de julio de 2011, 8:04

    Mira Andrés, tenés razón tu opinión sirve y no sirve, si te pones a favor de la toma te puteo yo y otros mas, mil mas quizas, si te pones en contra te putean otros (72 pelotudos). Realmente objetivo no podes ser porque ya al vertir tu opinión esta va a ser preñada de subjetividad. Yo inclusive caí en el error de pedirtela hace 2 días o más. Me equivoque, que tu opinión quede en vos y en tu conciencia asi recibes menos puteadas... Esta claro? salute

    ResponderEliminar
  12. Si insistís ahí va...

    Más que alegrarme con que se levantó la toma, me alegro que se haya logrado el despocesamiento de los 11 compañeros.
    No comparto para nada el medio elegido para lograr ese fin, o sea... no banco la toma, ni banqué que se sostuviera la medida por tanto tiempo.
    Por último, me gustaría que pudieramos ser más solidarios con el otro, dejar de mirarnos por un instante nuestro propio ombligo, esto es:
    Si tengo que rendir una mesa y la facu está tomada, preguntarme por qué, no salir a matar a los que toman la facu. Tal vez esos 11 imputados "por quilomberos" son los que nos garantizan a través de su lucha que tengamos acceso a rendir una mesa.
    Para los militantes que toman la facu, deberían intentar llevar adelante medidas que no generen tanta resistencia en el resto del estudiantado. La vanguardia desconectada de la base no es una experiencia que haya dado buenos resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Daniel y su ombligo8 de julio de 2011, 9:55

    Estoy de acuerdo, en lo unico que fallas "máquina de pensar" es en que de los 1000 que tenían los derechos lesionados todos se la pasaron mirandose al ombligo, los inste casi puteandolos tambien para que vayan y nada loco, nada seguian preparando sus parciales o finales, la verdad es que estas con unas huestes de gente que NO SON SOLIDARIOS, NO LES INTERESA LA LUCHA, MIRAN SOLO SU OMBLIGO Y NO QUIEREN QUILOMBO AJENO, también los entiendo aunque tan lejos no los acompaño para eso fui a las dos asambleas, a la primera no porque fue trucha. Entonces todo queda en relativo, cuando hay cosas que son negras o blancas y no tienen matices.

    Lo cierto es que la VICTORIA FUE QUE EL ESTUDIANTADO LIBRE, EL QUE NO MILITA ACOMPAÑO A LAS FACCIONES MENOS DURAS Y MAS CONCILIADORAS, LAS QUE FESTEJABAN EL DESPROCESAMIENTO DE LOS 11 DEL PATIBULO. LOS ACOMPAÑAMOS, Y ESTA VEZ SUPERAMOS A ESOS ANARCOS QUE QUERIAN SEGUIR CON TOMAS EN FORMA INDETERMINADA.

    Vos no podes cambiarle la forma de pensar al que mira su ombligo, ni yo pude arengadolos a defender sus derechos, mira que adhesiones tenia como para competirle a Cristina, pero para ir a la asamblea solo pocos me acompañaron, solo que puse detras de UNIDAD que junto con CONFLUENCIA me retornaron mis derechos y los de mi gente miradora de ombligos.

    Salute!!

    ResponderEliminar