domingo, 10 de julio de 2011

Facundo Cabral

¡Nos quitaron a Facundo... lo mataron!!

A las 5:20 am del día 9 de julio de 2011 fue asesinado a tiros Facundo Cabral, cantautor popular argentino. Guatemala fue el lugar en la que esa bala se encontró con su cuerpo...


Simplemente quería informarles de esto, con tristeza y dolor, que ameritan que les cuente dos historias:

- Conocí a Facundo en El Salvador con mi hermano Milton, que me recibió en su casa, sin conocerme, y el no solo me puso Facundo Cabral, sino que me enseño lo difícil de caminar por estas geografías de tanta violencia... ahí facundo me acompaño en los días mas duros de soledad, búsqueda de trabajo, comienzo de estudio... era el tiempo de volver a nacer (el me decía "es lo peor que nos podía pasar, Jesús esta en medio nuestro y no sabemos donde esta")... y los días de problemas en el trabajo, el me cantaba "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".

- Conocí también en estos tiempos en Centroamérica la violencia que mató a Facundo CAbral. La violencia que mata miles de pobres por año en El Salvador, Guatemala, México y Honduras (países mas golpeados). Facundo murió por una bala que quizás no quería matarlo a él (sino al empresario que lo llevaba... o quizás si lo buscaba a él)... pero el punto es, que la violencia lo mató... no es el primero y no será el último, pero una vez mas nos preguntamos por el valor de la vida!! 

¿Donde estabas señor en esta mañana cuando Facundo moría injustamente?

"Si se calla el cantor, calla la vida..." que triste cuando matan a un músico popular!

Un abrazo a todos... solidario, cercano y no de luto, porque Facundo ya esta de fiesta con su gente!

Herman- Francisco
El Salvador


pd: escuchen a facundo!!!:



No hay comentarios:

Publicar un comentario