lunes, 18 de julio de 2011

Como John Cusack en Alta Fidelidad



Perdimos otra vez. Otra desilución y van... Otra vez tener que explicar lo que nadie quiere explicar. Otra vez la selección nos trata como una novia de John Cusack en Alta Fidelidad. Otra vez la traición, el abandono, la ruptura.

Parafraseando esa gran película:

LA LISTA SUPREMA E INDISCUTIBLE DE LOS CINCO MOMENTOS MAS ANGUSTIANTES DE TODA MI VIDA CON LA SELECCIÓN ES LA SIGUIENTE:


1. Cuartos de Final Vs. Holanda  Mundial '98

Exulpsión de Ortega y gol de Berkamp a minutos del final.

2. Cuartos de Final Vs. Alemania (2010)

Dalma abraza al Diego luego de la derrota contra Alemania en 2010

3. Corea-Japón 2002
Eliminación en primera ronda. Bielsa tira la botellita de agua y el Bati llora.
 

 4. Cuartos de Final Vs. Alemania (2006)

Pekerman deja en el banco a Messi y perdemos contra Alemania en 2006


5. "Me cortaron las piernas" Diego 1994

Una enfermera se lo lleva a Diego después del triunfo ante Nigeria. Lo peor estaba por venir.

ESAS FUERON LAS QUE REALMENTE DOLIERON.
¡¿VES TU NOMBRE EN ESTA LISTA COPA AMÉRICA 2011!?
QUIZÁS SÍ ESTÉS EN LAS 10 PRINCIPALES, PERO EN LAS 5 PRIMERAS NO CABES, ¡LO SIENTO!. ESAS ESTÁN RESERVADAS PARA UNA MISERIA Y ANGUSTIA QUE TÚ NO PUEDES GENERAR. 
¡SI REALMENTE QUERIAS HACERME PEDAZOS, DEBERÍAS HABER LLEGADO ANTES!!





9 comentarios:

  1. El futbol argentino hasta 1978 nunca había ganado nada importante a nivel mundial apenas un 2 puesto en el mundial del 30 donde uruguay habia salido campeon por 4 a 2. Es en 1978 un mundial dudosamente obtenido en época sino la más nefasta de nuestra historia. Luego 1981 campeonato mundial juvenil en Japon con la irrupción de un pibito que ya pintaba y que había dejado afuera menotti en el 78. México 86 fue la próxima cita ya que 1982 con guerra de Malvinas mediante el triangular con Italia y Brasil fueron 2 derrotas y afuera de la final. En mexico sin maradona no se hubiere llegado a nada, recordar a Cucciufo, Olarticoechea, Giusti, Pumpido, Pasculli, Batista!!!! no eran ni por asomo del nivel de los restantes equipos pero tenían al as de espadas en serio, no a Messi, un tipo que metió 5 goles en ese mundial y no este pibe que no mete una acá, ni se lo puede comparar.. Asi en el 90, con otros compañeros luchó junto a la suerte de llegar a penales y con un Vasco monumental que se tiraba un segundo antes hacia donde iba la pelota, y asi se fue Yugoeslavia en penales, Italia el local y casi se llegó a Alemania si no fuera porque el árbitro echó a un par de jugadores y al bestia de Monzón que cometió un penal a falta de 4 minutos más el descuento. Igual Goyco casi llega al penal de Brehme. La ultima oportunidad sin saberlo nosotros iba a ser EEUU 1994, con un técnico pero que no podía manejar tanto caudillo y tan poco indio, Ruggeri, Redondo, Caniggia, Maradona y el Bati goleador, que equipo!!! al lado de estos muertos de ahora que no le ganan ni a Bolivia ni a nadie solo a la tercera sub 21 de Costa Rica... Y todo ahí terminó, coincido con vos en las fotos andres, solo en la que maradona llora cuando havelange le da la medalla en Italia 1990 porque ahi se perdió en la cancha y con un tobillo hinchado como una pelota, pero maradona jugó infiltrado igual. Espectacular!!
    Las otras fotos fueron decepciones post maradona por la droga que lo dejó afuera a él y a nosotros, porque fue mucho el golpe para jugadores con Islas al arco y 10 más que fueron rapidamente eliminados en la proxima ronda.
    De ahi se enquisto en el poder un tal Julio Grondona, el cancer nacional gracias a que un maradona, el mas grande de todos, le dio aire para que haga sus negociados poniendo tecnicos inoperantes, cientificistas, permitiendo traer jugadores por cartel o por la necesidad de una transferencia proxima y de ese modo poder venderlo ya que algun amiguito se lo pedia para poder llevarlo a un club grande, que mejor vidriera que la seleccion nacional para transferirlo??? Y acá nosotros, de decepción en decepción y se siguen sucediendo ya van 18 años, y nos venden humo con Messi, y con tevez, y con el todos estos pibes que tienen tan poca alma para ponerse la camiseta nacional!! que ni cantan el himno nacional no se si porque no lo saben o porque cantan otro, ya no se que pensar...Ahora dicen de cambiar jugadores que Cambiasso no va mas, que Mascherano es un perdedor y que Tevez ya no debia estar... lo cierto es que vendran de afuera otros sin alma que vestirán la camiseta de nuestro país sin sentirla. Y batista, un improvisado inoperante que hasta con triple 5 jugó, que se creía que repitiendo el esquema de Barcelona iba a triunfar pero no es Guardiola ni mucho menos tiene a Iniesta y a Xavi que tampoco son fuera de serie sino que juegan en equipo y el gran merito de Guardiola que no vio Batista es poner a Mascherano de central derecho al lado de Piquet porque vio que en el centro del campo masche juega para los costados o para atrás y en ese puesto puso verticalistas... que juegan para Messi. Improvisación, falta de creatividad, ni practicaron penales ni pensaron en llegar a ellos, ni sabían quien era muslera, pobre argentina, pobre pais, para colmo tan futbolero...Salute

    ResponderEliminar
  2. Daniel el terrible19 de julio de 2011, 7:28

    ANDRES, HERMAN por qué no hablamos de la toma nuevamente? por qué no hacemos una nota que diga que a los que desprocesaron no fue por una victoria del estudiantado y si por un error jurídico del rectorado que no podía ser parte y juez a la vez? por qué no escribis acerca de que el estudiantado independiente somos súbditos y no ciudadanos que estamos a merced de un grupo de forajidos que arrebatan los derechos de los demás como si fuesen una autoridad? Hay que jugársela amigo!! para eso se tiene un medio, al menos abrí el tema y si queres no te involucres, y dejá que se la jueguen otros, ahhh otra cosa, escribí la primicia de la próxima toma ahora en setiembre en contra de la coneau, te ganarías muchos adeptos por saber ver el tsunami donde el agua parece mansa...

    ResponderEliminar
  3. no me interesa dani. gracias igual.

    ResponderEliminar
  4. Todo bien, entonces si no te molesta pienso escribir las cosas que voy verificando y corroborando en tu medio, quizás haya alguna otra persona más abnegada con la cual poder tratar temas importantes y de actualidad. Que raro, que pasó con todas las personas que escribían antes aquí? igual te felicito por haber cubierto la toma y haber informado irreprochablemente las noticias de esta querida facultad que cada vez va a ser menos feudo para unos poquitos que con el tiempo se van a contar con los dedos de una mano, y no dura jajajaja

    Salute my friend

    ResponderEliminar
  5. Qué lástimaaa, un espacio para que todos se expresen sin ofensas ni chicanerias... y bueno otra vez será... un saludin

    ResponderEliminar
  6. Ya es hora de tema nuevo, no les parece amigos??? Feliz día camaradas!!

    ResponderEliminar
  7. CASTIGO DE LOS DIOSES o SE ACOMODAN DE ACUERDO A LEYES UNIVERSALES...

    Estaba pensando en el seleccionado argentino y recordando cosas lindas y cosas feas me acordé que hace algunos años los jugadores argentinos y no recuerdo bien si el técnico también Alfio Basile se solían sacar la medalla colgada de sus cuellos cuando salían SEGUNDOS o SUBCAMPEONES.

    Esta actitud horrenda siempre me molestó. Cuando todo el mundo vió que lo hizo Maradona en el campeonato de Italia 90 y luego sistemáticamente en otros campeonatos, es evidente que lo han tomado como ejemplo... mal ejemplo obviamente a ojos del mundo, o a ojos de sudamerica cuando era la copa américa. Recuerdo ese partido que lo empata Brasil y lo gana en penales y los argentinos saliendo segundos se sacaron la medalla sistematicamente uno tras otro.

    Mirá ahora!!!!!!!!!!! ni pasan de cuartos, ni ganan un partido a Bolivia y el otro que los critica, Maradona, se comió 6 en Bolivia y clasificó porque Martín la metió en el descuento, y los "hermanos" uruguayos nos regalaron el 1 a 0 en montevideo por ya estar clasificados. También recuerdo la triste frase del ignoto Maradona que más verguenza me da.

    Lo cierto es que a argentina la han castigado los dioses y con justa razón!! Hybris, en griego, nos da la medida exacta de SOBERBIA, EXCESO, ahora, si aprendimos festejaremos un pasaje a cuartos y luego a sufrir...

    Entenderemos los argentinos que no somos ni seremos los mejores del mundo, porque simplemente eso no existe, uno puede destacarse sobre otro, una vez le toca a uno y otra al otro. Messi no es el mejor del mundo, visto está que no lo puede demostrar!

    Yo ya aprendí, ahora el futbol tiene que aprender como en otros deportes como en Volley que se festejó el cuarto puesto, comprendamos que el exitismo no nos lleva a nada, solo a que nos odien más y esto hay que trabajarlo en las generaciones más jóvenes...

    ResponderEliminar
  8. Holaa soy Alberto y vengo leyendo los comentarios anteriores y Ay la pucha venía subidito el tono, ahora parece que se calmaron.
    Daniel tenés mucha razón en aquello que decís del futbol argentino, esas actitudes de sobrar y de soberbia realmente convierten a los argentinos en seres despreciables. Por eso no nos quieren en sudamérica y ni nos registran en Europa.
    Che, se puede hablar de cualquier tema aquí??? Daniel vos sos el que hace la página?? Por cierto está muy buena, vengo hace varios días leyendo las notas pero no me animaba a escribir. Una vez mandé algo anónimo hasta que un chico, un tal andrés decía no pongan anónimos, y una compañera de la facu que escribió aquí con la toma me dijo como escribir y aquí estoy.
    Te felicito por la página y desde ya éxitos!! si no molesto cada tanto mando mis comentarios.

    Alberto P.
    Facultad de Humanidades
    Mar del Plata

    ResponderEliminar
  9. Daniel para Alberto P.22 de julio de 2011, 19:36

    Alberto muchas gracias por el halago pero esta página no es mía, es de ANDRES. Yo solo empecé a escribir cuando unos forajidos tomaron mi centro de estudios autoritariamente sin consultar. Por la fuerza, despues buscaron alguna aprobación y siempre hay desquiciados que apoyan pero se fueron dando cuenta que eran pocos y despues se atribuyeron la victoria de creer que el rectorado cedió y en realidad fue que había un error legal que imposibilitaba que les aplicaran sanciones ya que no podían ser juez y parte, ellos los habían acusado y ahora debían juzgarlo. Entonces violín en bolsa por parte del rectorado y estos dos dedos de frente a festejar como argentina contra la tercera de costa rica. Conclusión algunos fueron a final derecho sin pasar por recuperatorio, y otros perdieron turnos de finales. En fin, ya pasó.

    Bueno Alberto P. dele un saludito a ANDRES que los laureles son de él.

    Dany D.

    ResponderEliminar