jueves, 30 de junio de 2011

¿Último día de toma en Humanidades?

Seguimos informando sobre la toma en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)






















En primer lugar recordarles que HOY 16HS ES LA ASAMBLEA DE HUMANIDADES que decidirá la continuidad o no de la medida. Si estás leyendo esto y sos de Humanidades hoy a las 16 andá a la facu y expresá tu opinión. Es fundamental participar.


En otro orden de cosas, un poquito de información sobre lo que pasó en la facu ayer (miércoles 29):

Según informan en un grupo que se creó en Facebook, ayer hubo asamblea de Historia, se discutió acerca de la reforma del plan de estudios y algunas otras cuestiones como concursos bandas horarias y demás. Allí surgió la idea de crear un grupo en Facebook para utilizar como canal de difusión, información y discusión sobre los temas de la carrera y el departamento. El grupo es este: Asamblea de Historia.
Sigo copiando un poco más de la información que figura en este grupo: La cuestión de fondo es que al departamento de Historia llegó una propuesta de modificación del plan de estudios elaborada por la ANHFE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación), espacio en el cual participan decanos y jefes de departamentos de gran parte de las universidades nacionales. La propuesta del plan llega sin la posibilidad de ser sometida a discusión sino como un plan de estudio unificado para que adopten todas las instituciones académicas.
Además, el plan de estudios tiene un alto contenido pedagógico, recortando la formación disciplinar específica y agrandando la división entre el profesorado y la licenciatura.
Por otro lado, este documento fue elaborado sin un previo proceso de autoevaluación ni de participación alguna de nuestra comunidad educativa.

Debido a esto, en la Asamblea del día de hoy se decidió lo siguiente:

** EN CONTRA DEL PLAN DE ESTUDIOS ELABORADO POR LA ANFHE E INTENTAR LOGRAR EL MISMO POSICIONAMIENTO POR PARTE DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL EN LA SESIÓN DEL PROXIMO MARTES 5/7 A LAS 16:30 HS.

** CONVOCAR A UNA PROXIMA ASAMBLEA DE HISTORIA EL MIERCOLES 6/7 A LAS 16HS PARA SEGUIR TRABAJANDO Y PARA CONFORMAR COMISIONES PARA COMENZAR CON LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA DEL PLAN DE ESTUDIOS DESDE EL CLAUSTRO ESTUDIANTIL.


1 comentario:

  1. como termino la historia??
    desde centroamerica queremos informacion??

    cuesta la educacion publica, pero vale la pena!!

    un abrazo chico...

    herman

    pd: se disparo el blog con tu cobertura de la toma... agarrate esa mandarina!!

    ResponderEliminar