martes, 28 de junio de 2011

Humanidades tomada

Ayer estaba leyendo para el parcial que tengo que rendir el viernes y vía redes sociales me anuncian que fue tomada por los estudiantes la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La medida fue tomada a raíz del procesamiento de 11 compañeros por participar de una protesta que se realizó en el 2009. Ellos, y muchos otros, estaban exigiendo transparencia en la designación de jurados para concursos docentes. Es sabido que los estudiantes son contrarios a la política de la gestión de la decana Cristina RosentHal que consiste en designar docentes con los que coincide políticamente.

En Youtube circulan algunos videos del conflicto de 2009, aquí los pueden ver:








ASAMBLEA DE HUMANIDADES - COMUNICADO DE PRENSA

La decana de Humanidades, Cristina Rosenthal, en conjunto con las autoridades de la Universidad, encabezadas por el rector Francisco Morea, iniciaron un sumario a 11 estudiantes, un graduado y una docente de distintas carreras de la mencionada Facultad, donde, entre otras sanciones, se solicita la expulsión. Esto significa una represalia a la lucha llevada a cabo en el 2009 en reclamo de concursos docentes transparentes para la carrera de Geografí
a.

Los estudiantes, graduados y docentes, autoconvocados en asamblea interclaustros de Humanidades, nos solidarizamos con los imputados y repudiamos la persecución política, el hostigamiento y el reiterado abuso de poder que sufrimos por parte de las autoridades de esta Facultad con la complicidad de la gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En virtud de ello, hemos declarado la huelga estudiantil que incluye el paro total de actividades.

El día jueves 30 de junio a las 16hs, en el aula Rodolfo Walsh (ex 60), convocamos a asamblea interclaustros de Humanidades para discutir el estado de la situación y los pasos a seguir.

El mismo día, a las 18hs, convocamos a asamblea interfacultades para coordinar acciones en conjunto, dado que se registran situaciones similares en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, evidenciando que este tipo de prácticas no constituyen hechos aislados.

En consecuencia exigimos:

* El inmediato desprocesamiento de los y las compañeros/as imputados/as, y

* La derogación del régimen disciplinario estudiantil (Ordenanza de Consejo Superior 822/90).

A partir de las 11hs del martes 28 de junio estaremos realizando clases públicas en el marco de la huelga y recibiendo a la prensa.

Asamblea de humanidades

Lunes 27 de junio de 2011 (20hs)

Contactos: 154-477327 (Verónica) - 155-834 984 (Agustina) 156 875 848 (Guadalupe) - 154-541 544 (Pamela)



6 comentarios:

  1. Que esperan para sacarlos a patadas en el culo a la decana y su sèquito de ñoquis inoperantes, que sacan chapa en todos lados y piden sumarios y expulsiones?

    ResponderEliminar
  2. dia miercoles 29 a las 16 comenzara un festival en repudio de la situacion, sede de complejo unviersitario Funes y Roca. Jueves 30 a las 16 hs. asamblea de humanidades, 18 hs. asamblea interfacultades. Todos invitados a prestar apoyo y a participar. Abajo la persecucion politico estudiantil

    ResponderEliminar
  3. Gente alguien me puede aclarar si mañana se dictan clases de mañana?

    ResponderEliminar
  4. Muchachos!!..no jodan mucho que Morea necesita guita pa' la campaña a vicegobernador!!!
    Que es eso de trasparencia?..no rompan las pelotas!!!
    AH!!...y avisen que los compañeros no docentes que cobran en el Patagonia, que hasta el martes 5 no cobran!!!
    Hay un negociado donde el Pajaro Lazzeretty pone la tarula en una mesa de dinero a 5 dias, y se paga las peñas del socialismo.
    Esto recién empieza!!!

    ResponderEliminar
  5. Mañana no hay clases!!!

    ResponderEliminar
  6. ESTOS VIDEOS SON IMPRESENTABLES, NO SON ESTUDIANTES SON UNOS POBRES ACTIVISTAS, CHICOS VAYAN A ESTUDIAR QUE LA VIDA ES CORTA... DEJENSE DE JODER Y DE LESIONAR LOS DERECHOS DE LOS DEMAS ESTUDIANTES... DAN VERGÜENZA, APRENDAN A RESPETAR A LOS DEMAS ESTUDIANTES DE HUMANIDADES, MAÑANA LOS QUE QUEREMOS LAS CLASES DE VUELTA LE TORCEMOS LA VOTACION.

    ResponderEliminar