lunes, 11 de abril de 2011

Post pasatista de la semana...

Mientras tanto -y para ir concluyendo con lo que se terminó convirtiendo en un resumen de los últimos tres meses- les dejo las peliculas que estuvimos mirando con Noe:


1. De los creadores de Facebook

No podríamos haber elegido mejor una primer película para ver juntos, fue esta acerca de la red social gracias a la cual comenzamos a conocernos.


La Red Social

The Social Network
de David Fincher
con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake
Estados Unidos, 2010, 120'






2. "pensar que convencidísimos que estamos en busca de lo que mas deseamos, puede aparecer otra cosa que nos interese mucho mas"


Los Suicidas
Wristcutters: A Love Story
de Goran Duki
con Patrick Fugit, Shea Whigham y Tom Waits
Estados Unidos/Reino Unido, 2007, 88'







3. Cómo hacer una peli con casi nada

Con Noe nos pusimos a mirar las nominadas al oscar. A mi personalmente esta me gustó mucho porque el director hace una peli, y con prácticamente nada te mantiene enganchado un rato largo.


127 Horas
127 Hours
de Danny Boyle
con James Franco, Kate Mara y Amber Tamblyn.
Estados Unidos, 2010, 88'






4. De los creadores del Herman

Nada, la gran ganadora del Oscar es este bodrio sobre un príncipe tartamudo que deviene rey y pobrecito... como es tartamudo se pone re mal porque tiene que dar discursos y esas cosas. Igual bien Geoffrey Rush salva la peli con su personaje.


El Discurso del Rey
King's Speech
de Tom Hooper
con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.
Reino Unido, 2010, 118'






5. "Este es el momento"

Las películas de boxeo siempre van bien, especialmente cuando tenés una novia buena onda que la mira con vos. Esta es la mejor porque tiene un actor que me gusta mucho como Mark Walberg, pero especialmente por la brillante actuación de Christian Bale interpretando al boxeador Dicky Eklund. Me gustó mucho.

El Ganador
The Fighter
de David O. Russel
con Mark Wahlberg, Christian Bale y Melissa Leo
Estados Unidos, 2010, 115'






6. La nada misma

Malísima. Nunca vean una película de los sobrevaluados hermanos Coen. Por lejos la peor película que ví en mi vida.



Tempre de Acero
True Grit
de Ethal y Joel Coen
con Jeff Bridges, Mat Damon y Hailee Steinfeld
Estados Unidos, 2011, 110'







7. Una peli que nunca verías si no estuviese nominada a los oscars
Una pareja de lesbianas tienen dos hijos, los chicos quieren averiguar quien es el padre, lo hacen, el padre resulta ser el sólido de Mark Ruffalo quien entra en danza y se fifa a una de las lesbianas, o sea a Julianne Moore. Pero la colorada mufa se arrepiente y decide que solo quiere atenderle el jardin a Ruffalo y vuelve con Annette Bening. Vuelven a ser una familia normal, la hija mas grande va a la universidad y todo bien. Terminó.

Mi Familia

The Kids Are All Right
de Lisa Cholodenko
con Annette Bening, Juliuanne Moore y Mark Ruffalo
Estados Unidos, 2010, 106'




8. Una de ballet

Uno nunca pensaría ver una pelicula de danza clásica con Natalie Portman y mucho menos imaginaría que le iba a gustar. De las que mas nos gustaron con Noe. Sin mucho el director logra, a traves de la tensión y las imágenes bellas, mantenerte atrapado hasta el final.


El Cisne Negro
The Black Swan
de Darren Aronofsky
con Natalie Portman, Mila Kunis and Vincent Cassel
Estados Unidos, 2010, 108'





9. Autorreferencialidad

La cosa es así: a un flaco -fanatico de la musica- lo deja su novia. A raíz de ese acontecimiento comienza a preguntarse por qué todas sus novias lo han dejado y a repasar su propia historia con las chicas. Decide vovlerlas a ver y preguntarles personalmente por qué lo han dejado, por qué está destinado al rechazo, mientras trata de recuperar a la actual.

Alta Fidelidad
High Fidelity
de Stephen Frears
con John Cusack, Jack Black y Iben Hjejle
Estados Unidos/Reino Unido, 2000, 113'





10. Una de faloperos escoceses

Una de las pelis que mas me gustan es Trainspotting, a esta altura todos la deben conocer. Demás esta decir que si no la vieron deberían hacerlo. Y también, está demás aclarar que no la terminamos de ver porque Noe no se la bancó.

Trainspotting
de Danny Boyle
con Ewan Mcgregor, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle
Reino Unido, 1996, 94'








11. Una de amor para gente rara, como uno
Del escritor Charlie Kaufman quiero que las veamos todas con Noe. Arranqué -estrategicamente- con esta. Una peli super original como todo lo que hace Kaufman. Aca Jim Carrey, que hace un papel serio, se pone de novio con Kate Winslet, cortan, Kate va a un lugar donde borran los recuerdos y se engancha con Frodo. Jim Carrey se entera y va a ese mismo lugar a borrarla a Kate. Todo bien hasta que llega a los mejores tramos de la relación y se da cuenta que no la quiere borrar, que quiere guardar esos recuerdos. Al pedo querer olvidar, no?, de última eso nos hace quien somos y asi podemos querer a los que tenemos al lado también, con el recuerdo que quienes fuimos solo podremos saber quienes queremos ser.
Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
Eternal Sunshine of The Spotless Mind
de Michel Gondry
con Jim Carrey, Kate Winslet y Kirsten Dunst
Estados Unidos, 2004, 108'

12. Britpop

Noe tiene Direct TV lo que te permite grabar algunas cosas. Estabamos buscando no me acuerdo que cosa y apareció este documental sobre el Britpop. Lo grabamos pero apareció por la mitad asi que realmente no cuenta. Igual esta buenísimo porque es un documental que capta muy bien un fenómeno cultural de los '90.


Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop
de John Dower
con Liam y Noel Gallagher, Damon Albarn y Jarvis Cocker
Reino Unido, 2003, 82'





13. de los creadores de "peliculas para chico andy"

Extraordinaria comedia romántica indie, un cocktail genial para gente como uno: buena música, referencias a elementos de la cultura popular indie, trama no lineal, frases memorables, personaje masculino entrañable...
No dejen de ver esta peli, por mas que al comienzo nos adviertan que "esta no es una historia de amor con un final feliz".

500 Dias con ella
(500) Days of Summer
de Marc Webb
con Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt and Geoffrey Arend
Estados Unidos, 2009, 95'





14. Amor a primera vista

Siempre fui bueno en las primeras citas, eso se sabe. Cualquiera que haya visto esta película con 15 años es bueno en primeras citas. Eso... y también cree en el amor a primera vista, lógico.



Antes del amanecer
Befor Sunrise
de Richard Linklater
con Ethan Hawke y Julie Delpy
Estados Unidos, 1995, 105'


No hay comentarios:

Publicar un comentario