viernes, 1 de abril de 2011

Algunas canciones que estuve escuchando este tiempo

El colmo de la autorreferencialidad sería hacerlos escuchar la música que escucha el
muchacho que hace este blog. Y lo voy a hacer.
Yiyo ya me dijo que nunca me da pelota con eso en Facebook y Herman no creo que sea del mismo paladar musical que yo asi que este post va para la otra persona que me lee... mi novia. Y la verdad que este post tiene mucho que ver con ella por dos motivos, primero que sólo puse canciones escuchadas entre el 30 de diciembre (día de la primera cita) y el 30 de marzo, o sea son las canciones mas escuchadas de los últimos 3 meses. El segundo motivo es que todas, o casi todos las canciones me remiten a ella.
Aquí están, estas son, las 15 mas escuchadas:


1. The Roller (Beady Eye)

Sin dudas es la canción que más escuché durante los últimos meses, la mas representativa de este tiempo. El primer día que la escuché me provocó cosas que hacía un montón que no sentía por una canción, y no es casualidad que haya elegido desde diciembre a marzo para hacer este resumen porque en este lapso de tiempo recuperé dos cosas, la fe en el amor y la fe en la música que siempre amé. Esta canción es testigo de todo eso. ¡Qué lindo lo que la música hace en nuestras vidas!.

Mejor momento: Cuando arranca la batería a los 15 segundos y el primer estribillo.


2. Timeless Melody (The La's)




3. Country House (Blur)

Elegí esta canción (que sin dudas esuché un montón) para representar mi regreso a la música que escucho desde chico. Crecí escuchando britpop y a pesar de los debates a mi siempre me gustaron las dos grandes bandas de este movimiento: Oasis y Blur.

Mejor momento: 2:40 cuando vuelve a arrancar el estribillo después del corte.



4. Slide Away (Oasis)

Hermosa canción, una de las primeras de Oasis que le hice escuchar a Noe. Hay cosas de la letra que nada que ver pero musicalmente es genial y Liam vocalmente está en su mejor forma


Mejor momento: El Re7 que suena cuando canta "In the morning when you don't know what to do".




5. Teardrop (José Gonzalez)














6. The Golden Age (Beck)


Un tema medio bajón este, no?. Pero la verdad que este tipo de canciones con las que antes me masoqueaba ahora puedo disfrutarlas de otra manera. El disco Sea Change de Beck es genial y esta es por lejos la canción que mas me gusta.


Mejor momento: después de 16 segundos de guitarras acústicas comienza la bateria y una especie de xilofón... belleza.




7. El Galán de la Paternal (Alvy, Nacho y Rubin)

Única canción en castellano del listado, excelente canción de Nacho, Alvy y Rubin. Los pibes agarraron las canciones de The Magnetic Fields las reversionaron en criollo y grabaron un disco increible.
Esta me hace acordar a cuando Noe estaba en duda, a veces me sentía "el galan de la paternal" y otras "el garrón de la paternal".

Mejor momento: Desde "yo sé que el profe vena, te hace sentir tan plena" (2:28) al final.



8. Hail The Sunny Days (Mando Diao)

Uno de los grandes descubrimientos del verano fue un blog (automne.blogspot.com). El otro día sacó un compiladito de música para escuchar en otoño, la que mas me gustó fue esta canción -que no conocía- de los suecos Mando Diao.
LA canción para hacer un videito con fotos de Noe y mías.

Mejor momento: Cuando le clavo la segunda voz a todos los estribillos.






9. The Girl In The Dirty Shirt (Oasis)















10. Only Teethin' (The Charlatans UK)

Este verano estuve de muy buena onda, una canción representativa es esta de los charlatanes, fluye como loco entre la viola, la voz de Tim Burguess, el hammond y la percusión.

Mejor momento: 0:00 arrancan los tambores, 0:05 arranca el bajo, 0:09 arranca la guitarra acústica, 0:15 Tim Burguess "I've been lookin'... " ¡excelente!







11. Moroccan People's Revolutionary Party Bowl (Blur)















12. Fluorescent Adolescent (Arctic Monkeys)















13. Darling Buds Of May (Brother)

Si no fuera por Noelia y por Beady Eye probablemente estos chicos serían lo mejor que me pasó en el verano (si, acabo de poner a mi novia y a Beady Eye en el mismo nivel... y lo hago porque sé que ella se va a cagar de la risa, y me encanta. ¿te dije que eso es lo que mas me gusta de vos?, como fluís, tu sencillez, tus ganas de vivir... te amo).
Bueno la cuestión que estos pibes la rompen, ya editaron dos temas y en cualquier momento sacar su primer disco. Por ahora la vienen rompiendo, tanto con este tema como con "Still Here" que me gustó mas que este pero no está en Grooveshark.




14. Everybody's Got To Learn Sometimes (Beck)



Mejor momento:
Cuando terminamos de ver la peli "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" con Noe abrazados, Joel y Clementine se besan en la playa nevada y empieza esta canción. Mágico.








15. Kill For A Dream (Beady Eye)

Gracias por llegar hasta acá, los despido con este temazo de Beady Eye haciendo lo que mejor saben hacer. Saben? me embolan esos músicos que quieren ponerse por encima de la canción, en la música ya está todo inventado y la máxima expresión fue cuando The La's escribieron "There She Goes". Una gran canción es lo único que necesitamos, ésta es una de ellas.
La música te pone de buenas, la letra te motiva, Liam está mejor que nunca, tengo una novia que me ama, sé quién soy y qué quiero para mi vida, tengo una familia que me banca y me quiere, amigos que están lejos pero que llevo en mi corazón... en fin, se viene un año con cosas muy lindas... me va bien.


Mejores momentos: Cantandole a Noe "Zamba y acuarela" en el cumple de Sol, fin de semana en Mar Azul con Noe, mates con Noe en Varese el día de nuestra primera cita, en Puerto Cardiel el día que eligió estar conmigo, grabando algunas canciones en el estudio, asado en casa conociendo a la Flavia, asado en lo del Herman, día de playa en el sur con grandes amigos, conociendo a Noe en la casa del Flaco, burguers en el patio de casa con los pinos y tomi, marcha del 24 de marzo con Noe y el Flaco, asado en lo de Paolo hecho por mi, casamiento del Mariscal, año nuevo cantando "yo soy argentino, soy soldado del pingüino" con tíos y primos, cantando en navidad una cueca cuyana con el gato, los partidos de Unión... y muchos mas...


Les dejo el reproductor para escuchar las canciones:



2 comentarios:

  1. No es porq me lo dedicas, pero son todas lindas canciones, sabia de la existencia de varias.. de otras las estoy conociendo ahora, como tantas cosas lindas que conozco al lado tuyo..

    Gracias por todo considerenme fan n°3 de rdu,(porq llegue tarde).Te amo! Noe

    ResponderEliminar
  2. que al pedo que estas...
    yiyo

    ResponderEliminar