lunes, 28 de marzo de 2011

Hasta siempre, maestro

José Comblin 1923-2011




2 comentarios:

  1. se murio el pepe.
    hace un año, aqui en el salvador, hizo vibrar y cuestionar a todo el auditorio ellacuria repleto... en el aniversario de los XXX años de Romero..
    ahora, brindan juntos con el doble caliz: de DIos y del Pueblo

    herman

    ResponderEliminar
  2. DEL YIYO
    Voy a comentar despues de un largo silencio. Se lo merece el posteo de mierda de quien lidera el espacio.
    Con respecto a la muerte de Comblin, debo decir que me entere antes de ayer, y es cierto...recien ayer comparti mi tristeza y contradiccion interior de sentir su partida y a la vez, de sentrilo definitivamente para siempre entre nosotros. Como todavia considero 'vital' los momentos de interioridad y de oracion, ofreci la vida de Jose y tambien su muerte. Y lo senti cerca. Se fue un maestro. Un discipulo. Un hermano.
    Tambien compartirle a los dos a tres lectores que siguen este espacio (tomo aqui las palabras 'del dueño' del blog) que estoy muy feliz en estos tiempos, compartiendo un poco la vida y disfrutando de otra soledad, esta vez nueva. Eso no me impide seguir haciendo lo que amo. No vale la pena decir que hace uno u otro, porque seria discutir a ver quien la tiene mas larga. Y en eso, gana el Herman. TODXS LO SABEMOS (ndr: recordar la famosa frase de 'hacia el baño habia trencito para confirmar el mito').
    Contarles tambien que este 24 lo vivi de un modo especial. Bah, lo vivimos. Pudimos recordar este dia, en unidad. Todxs. Kirchneristas, Radicales, Comunistas, Independientes, etc. y fue la marcha mas grande que recuerde en mi pueblo. Obvio, hubo otro acto a la mañana realizado por primera vez, por intendente local, hijo de un 'entregador' de compañeros desaparecidos que tuvo que salir a hacerce el comprometido con los DDHH luego de que Verbisky sacara un articulo desnudando esa 'sinietra familia' (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163540-2011-03-06.html). Imaginense lo que siente este dia, que en el acto le dejo una corona de flores a los desaparecidos ...¡QUE IMBECILES!, ¡no tienen idea lo que es vivir para siempre en medio del pueblo!
    San Rafael me da que pensar. Y pienso, teniendo en cuenta la interna del PJ provincial, que sucederia si Cristina banca a Omar Felix a la candidatura de gobernador. ¿QUE SERA DEL PROYECTO NAC Y POP?
    Decirles que las cosas no suceden porque si. El derrotero (que linda palabra esa, me hace acordar a una humilde tesina que alguna vez lei) de los ultimos años, por ahi tiene una explicacion. Hay que urgar. Para no desfallecer y seguir andando.
    Creo que nada mas.
    Ya los volvere a ver.
    Pd: estaria bueno que mandes a los contactos que tenes el linck del blog. Y multiplicarlo via ciber espacio. Al menos a mi, no me llega nada.
    Un saludo.
    Pd: Herman, te extraño.
    Pd2: Andres, ayer te llame. No estabas. Fifate

    ResponderEliminar