jueves, 31 de marzo de 2011

El personaje de la semana

En mi laburo hace varios años que soy el encargado de armar todas las semanas una lista con los proveedores que van a tener un pago. Como me aburro, este año le hice una innovación a la lista y empecé a elegir una imagen, un día fue cuando se murió Maria Elena Walsh y a partir de ahí fue cuando se me ocurrió la idea de publicar todas las semanas el personaje de la semana.
Que se yo, es una boludes para hacer mas pasable un laburo en el que la mayor parte del tiempo es quilombo y gente con mala onda.

A continuación les dejo todos los personajes de la semana en lo que va del año:

1.- Maria Elena Walsh
A modo de homenaje por la muerte de la mujer que hizo cantar a los chicos y pensar a los grandes.


2.- El Verano
En segundo término, en plena primera quincena de enero elegí una foto de las playas del barrio La Perla de mi ciudad. ¡Qué lindo es el verano!



3.- Martín 'el Titán' Palermo
Durante el verano en los tradicionales partidos de pretemporada el Titán escribió un nuevo capítulo de su película y le clavó un par de goles a RiBer. Lástima que lo mejor de Boca en el año fueron los partidos del verano...



4.- Egipto
Al toque se pudrió todo en Egipto. Su pueblo heróico mereció ser reconocido con la mención en mi listado. Esta foto del chabón agitandola en camello es sencillamente genial.



5.- Cristian U
No veo Gran Hermano, me parece patético. Pero la posta es que en Twitter todos hablaba de él, especialmente @tomiolava. Su comparación de Cristian U con Perón cuando regresó a la casa de GH fue el punto de inflexión, por eso figura como personaje de la semana.
6.- Avión Estados Unidos
Manso conflicto diplomático que aún hoy sigue teniendo repercusiones. Es que el atropello del imperio no tiene límites, se sienten dueños del mundo y creen que las leyes se aplican para todos menos para ellos. Así fue como en pleno verano intentaron meter fierros y falopa en nuestro pais. No lo lograron porque aduana les secuestró todo lo que no declararon. Pero tranqui porque Estados Unidos no está sólo, Clarín, La Nación y la oposición se encargaron de defender al debilucho país del norte.


7.- Radiohead
Si hubo algo que hizo furor este último tiempo fue la salida de "The King Of Limbs", último disco de la banda inglesa Radiohead. Lo hicieron a través de internet durante un día entero. La cosa era así: uno entraba a la página y lo escuchaba. Creo que también estaba la opción de comprarlo por internet al precio que te parecía. En breve va a salir el disco en formato físico, o sea... el viejo y querido CD. Nada... The Kings Of Limbs una porquería como todo lo que hizo Radiohead desde el 2000 para acá, pero ese día todos hablamos de ellos.


8.- El Discurso del Rey
Siempre quise ver todas las peliculas nominadas al Oscar y nunca pude encima desde hace 2 años las nominadas son 10. El año pasado ví 3 o 4 . Este año con Noe vimos todas menos dos, bien. Nuestra candidata era El Origen la de Christopher Nolan, pero la mas nominada y gran ganadora fue el embole sobre el principe tartamudo que deviene en rey.


9.- (NO HUBO POR CARNAVAL)
Gracias a Cristina esa semana laburamos poco y no hice la listita!.

10.- Japón

A la semana siguiente -y con esto no se jode- tuvo lugar la tragedia de Japón. Terremoto+Tsunami. Devastador


11.- Radiación

Después de la terrible tragedia comenzó la -y esto ya es joda- alerta nuclear!!, En TN Guillermo Lobo hablaba del un "Apocalípsis"!!, se esperaba el fin del mundo que estaba por llegar en minutos!!... lamentable.

12.- Moyano

El tema de esa semana fue la opereta que le armaron al bueno (jeje) de Hugo Moyano. Lo mejor igual era la foto de este ex CNU, CGTista antineoliberal en los '90, amigo del gobierno de los derechos humanos (¡Qué bárbaro lo que son los derroteros de las personas!, no?).


13.- Tapa en blanco de Clarín
EL tema de la semana en curso (mientras escribo este post) sin dudas es el bloqueo a Clarín a causa de un conflicto gremial que provocó la tapa el blanco del diario de la apropiadora de dos niños durante la dictadura. ¡Y todo lo que destapó!. Así como en el número 12 señalabamos el recorrido de Moyano, vale la pena destacar el patético recorrido de Jorge Lanata fundador de Página/12, periodista de investigación durante los '90, devenido en historiador y modelo de la marca de ropa Bolivia a principios del siglo XXI, se cansó de defender las banderas que durante tantos años bancó para terminar sus días como empleado y columnista de Clarín... vergüenza ajena.



Ahí lo tenés Herman (y Yiyo si llegás a coparte y entrar al blog). Nunca pensé que una joda interna en el laburo podía llegar a dar para material de blog...
Si me dan ganas por ahí todos los meses les pongo los personajes de la semana.
Besito!


1 comentario:

  1. me ausente en el blog de chavez. ya volvi...
    viene para aca chavez parece... despues de obama... ejjejee
    muy buen post... venis muy bien chico!!!
    me cae bien este apartado pasatista del personaje del dia!!
    y no te procupes por la masividad del espacio... solo fue humo.. (como betania o las politicas sociales k)... jejeej
    te quiero hermano
    herman

    ResponderEliminar