jueves, 10 de marzo de 2011

Compañera Vicky Donda


¡Qué épocas aquellas cuando adherias al proyecto revolucionario de los Kirchner! Junto a Felipe Solá, Graciela Camaño y todos los diputados de la jotapé de los '70 como Nilda Garré y el flaco Kunkel. ¡Qué épocas!. Lástima que después el temible Néstor virara hacia la derecha junto con todos los Barones (los del Conurbano y Orlando). Ahí te bajaste del barco. Te bajaste del barco de Sabbatella y solo Dios sabe cuando te bajarás del yate de Pino. Sos así, y aprendimos a quererte, tanto, tanto que pongo una nota tuya en el blog. Porque a pesar de todo sos del palo...

“LA DEMOCRATIZACIÓN TIENE QUE LLEGAR ALGUNA VEZ A LA IGLESIA”

La presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda repudió la expulsión del Padre Nicolás Alesio decidida por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba que le impide en adelante ejercer el sacerdocio y lo obliga a dejar la parroquia en la que vivió más de 27 años dedicándose a su comunidad. “La democratización de las instituciones también debe llegar a la iglesia, que debe ser una entidad para sus fieles no para sus cúpulas corruptas y corrompidas que nada tienen que ver con la palabra solidaria y por los más humildes de Jesucristo. Explicó al respecto la legisladora del Movimiento Libres del Sur.

A su vez, Donda explicó “que esta ‘Institución Iglesia’ vergonzante, que en su momento hizo oídos sordos y encubrió con su silencio los crímenes de las dictaduras en nuestro país, ahora exhibe su nuevo perfil autoritario expulsando a los cristianos y cristianas disidentes. Sabemos que no toda la comunidad católica es igual y el Padre Nicolás Alesio, que tuvo la valentía de apoyar a la ampliación de derechos y al acceso igualitario al matrimonio a todas las personas sin importar su condición sexual, lo demuestra y nos llena de orgullo.”

Para finalizar la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur apuntó: "Ya estamos maduros para recibir este tipo de sermones como si fueran una medida ejemplificadora para quienes piensan distinto. Por ejemplo nunca aparecieron y con la misma fuerza, sus declaraciones contra el Padre Pato de Malargüe quien reivindicó el abuso de niños”.

Vía: Liebres del Sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario