martes, 29 de marzo de 2011

Como total nadie lee...

Me acuerdo cuando este era un blog popular. ¿Te acordás herman?. Pilas de visitas y hasta comentarios, linda época esa, la época de oro de Red de Utopías. Ahora entre que dicen que las redes sociales (especialmente Facebook) mataron al blog, en el Facebook de RdU no dan pelota, los post son cada vez menos interesantes, me mudé pero siguen entrando a Wordpress, Herman es el único que comenta (un bastión)... llego a la conclusión que nadie lee. Y como nadie lee me voy a tomar las libertades de enumerar algunos puntos sobre los que tengo ganas de escribir:

1. Se murió Comblin. A Yiyo le tomó horas, ni un día, sino ¡¡¡¡dos!!! mandar algo por la muerte del teólogo de la liberación belga. Para colmo el mail viene en cuatro cortas líneas "Murio J. Comblin/que años duros y de intemperie estos/Un saludo hermanos/DIEGO - ARGENTINA". Y bueno, el pibe está de novio después de tantos años de soledad, se lo merece. No da pelota ni por Facebook, menos va a llamar o responder un mensaje, aunque -nobleza obliga- tuvo la delicadeza de enviar unas líneas donde "prometo escribir mas largo" aunque esa promesa está inconclusa.

2. El último bastión. No quiero sacar chapa pero si no fuera por el Herman claramente debería ser eregido como el último bastión vivo en la tierra. Es mas, si a Herman le pasa algo el segundo en la línea de sucesión es quién escribe. Me dí cuenta que atrás no viene nadie, porque ya no tenemos pibes que nos sigan. Lindas épocas esas cuando teníamos nuestro ejército de pibitos que nos seguían a todos lados, ahora no nos dan pelota. Tanto que hice por ustedes hijos de puta! y ahora alguno me cruza por la calle y no me saluda. Los llevamos a Cromagnon!, desagradecidos.

3. Revelación conciencia social 2011. Quedó vacante. Sepan todos que el Revelación Conciencia Social 2011 quedó fuckin' vacante!. Para los que no están al tanto de la movida el tema es así: En la marcha del 24 de marzo de 2006, a 30 años del golpe, por primera vez se entregó una distinción a quien durante ese año comenzó a adoptar una actitud militante. Ese año me lo llevé yo, Revelación Conciencia Social 2006. En los años subsiguientes lo ganaron el cuchi (?), Atela, el Gato (mi hermano) y Perica. Este año la cosa estuvo muy fragmentada, algunos candidatos a llevarse el premio no se encontraban en la marcha oficial, la de los organismos de derechos humanos. Imaginense en Mar del Plata hubo como 4 actos. Estuvo el oficial, después otro de la CTA, otro de la izquierda combativa y uno mas creo. Ni idea. Nada que ver con el año pasado que fuimos con un lindo grupete, hicimos carteles, que se yo... este año estabamos cada uno en la suya. Yo seguí fiel en el monumento a San Martín, escuché a Che Joven, aplaudí el seisieteochizado documento de las Madres y marché. Antes de que las Madres leyeran el documento el Flecha, que marchó conmigo, me dice: "Che y hoy a quien le entregamos el revelación cociencia?". Hoy queda vacante, le contesté. Por suerte no marché sólo. Por suerte estaba el Flecha. Estaba el Flecha, y mi chica.

4. Mi chica. Tengo una chica, bueno, técnicamente no es mía porque no la compré. Es mi novia y es preciosa. Ahora que lo pienso no sé, por ahí la compré el día que le canté "Zamba y Acuarela" del Raly Barrionuevo frente a un auditorio repleto. [NOTA: Acá es bueno comentar que el hijo de puta del Herman documentó ese momento con una filmación y al terminar mi interpretación de la hermosa zamba del Raly realizó un comentario que quedó para la posteridad, dijo: "este video que grabé en un tiempo será invaluable o nos lo metemos en el culo". El video es invaluable, pero el pelotudo lo perdió]. ¡Qué bárbaro! Ni cuando hablo de mi novia puedo dejar de hablar del herman. En fin, aquí estamos. Mañana van a hacer tres meses... que nos conocemos!. Fue así, concreta es la chica, sin vueltas. Me gustó desde el primer día que la ví en una foto en Facebook y lo refrendé al toque durante esos primeros mates que tomamos en Varese. En seguida me dí cuenta que quería compartir mi vida con ella y en eso estamos. Y crezco, y aprendo, y salgo de mi mundo, y conozco cosas nuevas, y aprendo a mirar desde otra perspectiva. Es un ida y vuelta. Jamás me había dado la posibilidad de esto, y es maravilloso. Tengo una confianza en mi mismo que no la podés creer, jamás me sentí así. El otro día miraba una peli, 500 Days of Summer. Al pibe le preguntan por qué está enamorado de Summer y responde "Porque al lado de ella tengo la sensación de que todo es posible".

5. #nuevoproyectosecreto. Tal es así que me animé a presentarme a la convocatoria para Música x la Identidad acá en Mar del Plata. ¿Vieron que siempre se hace Teatro x la Identidad, bueno este año durante todo el mes de mayo se realizará el ciclo pero con músicos locales. Me llegó la invitación por Facebook dije, ya fue me presento. Así que pedí turno en el estudio de Gerardo Sainz y con la compañía de Noe fui a grabar. No quedé, seleccionado para Música x la Identidad obvio, pero estuvo bueno pisar un estudio de grabación y grabar algunas canciones. Si, ya sé, estás esperando escuchar el producto terminado, lo sé, Herman te morís por escuchar... y qué mejor manera de terminar este post que colgarme a mí mismo cantando dos canciones hermosas: "Cinco Siglos Igual" de León Gieco y "El Río de las Penas" de Gustavo Santaolalla.





Y bueno, si hay alguno por ahí leyendo, estaría bueno al menos que vayan a la opción comentar y claven un comentario.

(mendigandocomentarios.com... jajaja)


8 comentarios:

  1. como no podia ser de otra manera, aqui estoy.
    conmovedor el posteo! conmovedor.
    bajo todo punto de vista, es lo mas cercano al posteo perfecto que he visto! (tan codiciado por il corvino).
    tuvo de todo, risa, casi llanto, reclamo, pedidos, sueños y termina con esos temas.
    chico, como el nazareno, pasaste de las masas de galilea, a quedarte solo en jerusalem... menos mal, que en vez de que te claven, vos nadas clavando como loco. (me voy esta licencia, porque nadie leera el comentario).
    sobre yiyo,... esta en las tinieblas... gn 2.
    por aqui, lloramos la muerte de pepe. la lloramos...
    y un comentario mas: yo le hubiera dado el premio a la noe... me parece mas que merecido.

    abrazoooo
    (seguimosfirmes.com)
    herman

    ResponderEliminar
  2. gracias hermanso!!! lector fiel.
    esto se ha convertido en un dialogo entre nosotros! que lindo el blog!!!1

    ResponderEliminar
  3. Yiyo
    ¿Porque me censuraste Andres en el Posteo anterior?
    No es asi la cosa, le puse tiempo.
    Y ademas ni te ofendi, ni toque tu ego en lo mas minimo...que es lo que siempre te preocupa.
    Saludos
    Pd: te llame a tu casa, antes te escribi un mail y nada.
    ¿Que onda con vos carnal?

    ResponderEliminar
  4. Yiyo está bien que comentes lo que se te antoja pero por lo menos decí algo de los posts... un breve comentario, una línea... algo!!!
    me dijeron que llamaste. yo te mandé mensaje los otros días. esta noche si estas te llamo

    ResponderEliminar
  5. Yiyo está bien que en los comentarios quieras hablar de lo que se te antoja, es un blog libre, pero por lo menos deci algo de los posts! un comentario breve, una linea... algo!
    ayer a la noche me dijeron que llamaste el lunes. si estas hoy te llamo a la noche.abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sos un pelotudo, yo en lo que habia escrito hablaba de cada uno de los puntos expuestos.
    pero no importa.
    te vas a la puta que te re mil pario
    yiyo

    ResponderEliminar
  7. deberías agradecer que no tenes mas un "ejercito de pibitos siguiendote a todos lados"
    deberias agradecer que la mayoria de esos pibitos hoy se esta comprometiendo en causas grosas, creciendo en la militancia, pensando..
    una pena no poder estar unidos
    pero mas pena que pienses que todo esta perdido pq no somos mas "tus seguidores"

    ResponderEliminar