jueves, 24 de febrero de 2011

Volvimos

"No hay sueño más grande en la vida que el Sueño del Regreso. El mejor camino es el camino de vuelta, que es también el camino imposible. Los Hombres Sensibles de Flores, en sus nocturnas recorridas por las calles del barrio, planeaban volver. Volver a cualquier parte. A la adolescencia, para reencontrarse con los amores viejos. A la infancia, para recobrar las bolitas perdidas. A la primera novia, para jurarle que no ha sido olvidada. A la escuela, para sentir ese olor a sudor y tiza que no se encuentra en ninguna otra parte. Volver fue para ellos la aventura prohibida. Cada noche soñaban con patios queridos y cariños ausentes. Y cada mañana despertaban llorando desengañados y revolvían la cama para ver si algún pedazo de sueño se había quedado enganchado entre las cobijas." Alejandro Dolina, Crónicas del Angel Gris.


Dice Dolina, no existe el regreso porque aquello que se busca en el pasado ya no existe, desapareció. Nosotros lo desafiamos. Volvimos mirando hacia adelante.

Hemos regresado, acá estamos, de acá no nos movemos ni un centímetro. Ya habrá tiempo de explicaciones, ahora arranquemos.

Buen viaje.


1 comentario:

  1. Bienvenido!. celebro la vuelta de red de utopìas.

    ResponderEliminar