lunes, 15 de noviembre de 2010

Jesús, una aproximación histórica

Me acaba de llegar por mail -vía la Flavia 'argentinizada'- el libro "Jesús una aproximación histórica" del teologo español José Antonio Pagola. El mail dice:

Les envío este libro : Jesús.Aproximación histórica. Nos ayuda a entender mejor y más encarnadamente los Evangelios y la humanidad de Jesús- a la luz de la historia, arqueología y cultura de su tiempo.

Y está escrito de modo que nos interpela e impulsa desde lo más hondo del Evangelio. La 9a.edición tiene 200 páginas más, pues tiene muchas notas históricas y exegéticas que no están en esta versión digital. //

Vean el índice,y verán que ya los solos títulos con su enfoque,nos invita a leerlo.

A mi personalmente me ha alimentado muy abundantemente, y cosa rara,lo estoy leyendo y meditando por 2a.vez, y por partes según la ocasión lo voy compartiendo con nuestras CEB  y con amigas-os más cercanos.

Se los recomiendo en ler.lugar para nuestra meditación y oración personal,y en segundo lugar, pero con igual importancia para compartir en nuestros equipos y Comunidades.

Con un abrazo fraterno,

Arnaldo

Bueno sin mas les dejo para que descarguen el libro Jesús, una aproximación histórica. Que lo disfruten y que sirva...

 



6 comentarios:

  1. Puede ser q este roto el link?grax

    ResponderEliminar
  2. este libro es una perla.
    lo compartimos con los hermanitos del evangelio en Bolivia y me lo hizo leer Jon Sobrino en su clase de Cristologia.
    como dice el gran teologo del cuyo (ademas de Dussel), Yiyo Sanchez: "este libro te enamora de Jesus"...
    una perla, sobre todo me encanto el capitulo del poeta de la compasion...

    Jesus y sus cuentos, sus pescadores y sus mujeres compañeras... cambiaron el mundo...
    lastima que el mundo luego nos cambio... ejjeje

    ResponderEliminar
  3. me gusta que lo cites al pibe

    ResponderEliminar
  4. no guada, tarda un poquito en abrir pero funca.

    ResponderEliminar
  5. aguante san mozilla, a leer se ha dicho!muy buen material

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir un material que no esta al alcance de todos
    muchas,gracias

    ResponderEliminar