miércoles, 6 de octubre de 2010

A mi también me posee el espíritu de Barone


El título del post parece sacado de un grupo en Facebook, de hecho lo busqué pero no existe. Es que hoy por hoy Barone despierta mas odios que adhesiones.


Una vuelta le pasó al Corvino , él también fue poseído por Orlando Barone. Ayer me pasó que cuando estaba esperando para entrar a una clase se me acerca a saludar un pibe de la facu - cuya identidad reservamos-  y me clava: "como andas Testa-Reddeutopías?". Pienso: que loco che!, que popular! hace un año tengo la página y nunca nadie me había hablado del blog en la facu. La cuestión que después me dice que estoy muy kirchnerizado, que necesito algo de autocrítica y que ojo porque voy a terminar como Barone y Russo que ven troscos por todos lados.


Yo soy muy boludo le tendría que haber preguntado bien a que se refería porque aunque me haga el inteligente cuando escribo no soy un tipo tan lúcido. Creo que se refería a algún post sobre la toma de la facu porque sino no sé, este blog atraviesa su momento menos kirchnerista en meses.


Y hoy sin embargo, sí, justo hoy, amanezco poseído por el espíritu de Orlando Barone, como desafiando a mi compa para que me haga un comentario el martes que viene cuando me lo cruce. Si loco,  es que estoy caliente por esos jueces hijos de puta de la corte que frenan la ley de medios de la democracia. Que pasa che les gusta mas la de la dictadura?. Cuanto les pagó Magnetto para que no lo obligaran a hacer la desinversión que la ley establece?. No tienen las pelotas para ponerse en contra de los intereses de las grandes corporaciones.  ufff... el espíritu de Barone es irresistible, peor que el anillo del señor de los anillos.


Lo que pasa es que está todo al revés en este país. Necesitamos mas Barones y menos periodistas independientes poque con Barone no hay espacio para la confusión, no hay lugar para la duda, es blanco o negro, y a Orlando lo querés o lo odias. Para análisis profundos anda a leer Le Monde o Rebelion. Barone no es ni Petras, ni Chomsky, ni siquiera un Borón de cabotaje. No!. Barone no te va a vender humo, jamas!, ni siquiera te va a tergiversar algo, cuando tiene que cerrar el orto lo cierra, y nadie me venga a decir que no porque lo veo todos los días. Incluso fue un visionario cuando un día en 678 fue de visita Vicky Donda confundió a Proyecto Sur con Libres del Sur... hoy son lo mismo.


Barone es un profeta.


Barone expresa el sentido común del kirchnerista medio,  ni siquiera... que digo del kirchnerista medio!. Barone expresa el sentido común de las buenas personas. Porque, a ver, las reivindicaciones que ha logrado este gobierno (salvo que seas del PCR son innegables) son las reivindicaciones por las que los militantes de toda la vida han luchado, el uso que los kirchner hagan de eso (dícese cooptación de los derechos humanos al mejor estilo TNembaun) eso ya es otro tema, estos tipos van a pasar y los genocidas van a estar presos. Lo mismo la ley de medios, o nadie vió el video de Mariotto re pendejo hablando de la ley de medios es 1985! A mi no me jodan, si la pelea con Clarin ayudó mejor. Porque Clarin y este gobierno van a pasar, nada es eterno, y la ley... si ustedes señores jueces a quienes no votamos lo permiten, la ley va a quedar.


En fin, como decíamos, Barone es un profeta, Barone ES el buenagente!!




2 comentarios:

  1. Che, esta nota me encantó. Sencilla, directa y veraz.

    ResponderEliminar