sábado, 9 de octubre de 2010

La difícil tarea de elegir 10 canciones de John Lennon

Elegir 10 grandes canciones de algunas bandas puede ser difícil, siempre hay alguna que no es tan buena. Pero elegir 10 grandes canciones de extraterrestres como Lennon o Dylan es tan o mas difícil, siempre hay alguna que queda afuera.

Mi solución entonces fue en vez de elegir las 10 mejores canciones de John, elegir las 10 canciones que mas me gusta o bien porque son excelentes canciones, o bien porque en su momento tuvieron algo para decirme. A modo de introducción decirles que mi banda favorita de todos los tiempos desde que empecé a tener cierta noción musical fueron los Beatles. Desde los 8 o 9 años. En casa se mamó mucha música y el momento en que empezó a gustarme algo en serio fue cuando compramos los discos rojo y azul. A partir de ahí me fanaticé con los 4 de Liverpool, con mis hermanos veíamos a cada rato las películas. Mi Beatle de cabecera siempre fue John. Mi fanatismo comenzó a decaer una mañana de agosto de 1997 cuando ví por primera vez un video de Oasis, era la canción "D'you Know What I Mean". Ese día me cambió la vida, el día que conocí a Oasis, ellos se convirtieron en mis Beatles.

En fin, como para no hacer larga la cosa, les dejo las 10 canciones de Lennon que mas me gustan, disfruten, critiquen, propongan... aquí van:

NOTA: Los chotos de goear o no sé quien me dan de baja las canciones, asi que para escucharlas click en la imagen.

10. Working Class Hero


Disco: John Lennon/Plastic Ono Band
Año: 1970


9. Imagine


# 1 en el Reino Unido / #3 en EE.UU
Año: 1971
Disco: Imagine


8. (Just Like) Starting Over


#1 en Reino Unido y EE.UU
Año: 1980
Disco: Double Fantasy


7. Strawberry Fields Forever


#2 en Reino Unido / #1 en EE.UU (doble lado A con Penny Lane)
Año: 1967
Disco: Magical Mistery Tour


6. Jealous Guy


Año: 1971
Disco: Imagine


5. I Am The Walrus


#1 Reino Unido y EE.UU (doble lado A con Hello, Goodbye)
Año: 1967
Disco: Magical Mistery Tour


4. Come Together


#4 Reino Unido / #1 EE.UU (doble lado A con Something)
Año: 1969
Disco: Abbey Road


3. I'm Only Sleeping


Año: 1966
Disco: Revolver


2. Cry Baby Cry


Año: 1968
Disco: The Beatles (album blanco)


1. Hapiness Is A Warm Gun


Año: 1968
Disco: The Beatles (album blanco)



1 comentario:

  1. [...] * Las 10 mejores canciones de John según Red de Utopías [...]

    ResponderEliminar