jueves, 21 de octubre de 2010

Comunicado de un Cristiano ante la muerte de Mariano Ferreyra

Recién leía en facebook una publicación del Centro Nueva Tierra que decía "silenciosos los cristianos hoy, no?". Me inspiró a expresarme un poco mejor con respecto a lo que pasó ayer. Ojalá pudiera ser este el comunicado de un colectivo de personas, pero no, soy solo en esta. Los invito a adherir a los que quieran y aportar a los que tengan una visión superadora.

Comunicado de un Cristiano ante la muerte de Mariano Ferreyra

"Ustedes los ricos, lloren y laméntense ante las desgracias que se les avecinan. Sus riquezas están podridas y sus vestidos están apolillados. Su oro y su plata están enmohecidos y ese moho será una prueba contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Han amontonado riqueza, precisamente ahora, en el tiempo final! El salario que no les dieron a los obreros que han cosechado sus campos está clamando contra ustedes; y el clamor de los que cosecharon ha llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. Ustedes han vivido en este mundo con lujo y entregados al placer. Engordando como reses para el día de la matanza. Han condenado y matado a los inocentes sin que ellos opusieran resistencia." Stgo 5,1-6


Ante la innecesaria muerte del compañero y hermano  Mariano Ferreyra expresamos:

1. Que mas allá de las interpretaciones políticas estamos hablando de la muerte de un compañero. Un pibe de 23 años al que le arrancaron la vida y con ella nuestros sueños y utopías. Con la fe en que ahora Mariano acompañará nuestras luchas y nuestras esperanzas. Mt. 10, 39


2. Ahora mas que nunca. antes de cualquier análisis político necesitamos que haya juicio y castigo a los culpables. Queremos justicia por nuestro compañero y hermano. No aceptamos la impunidad. Deut 16,20


3. Repudiamos la violencia en todas sus formas, pues el cambio social solo es posible luchando pacificamente. Tampoco podemos responder a los violentos con mas violencia, la unidad en la lucha es la única respuesta posible.


4. Los culpables no sólo son los patoteros de la Unión Ferroviaria que enfrentaron y asesinaron a Mariano Ferreyra e hirieron a otros dos compañeros. También es responsable la policía federal que liberó la zona. La federal es responsable por omisión. Valoramos la decisión política del gobierno nacional de no reprimir la protesta social, pero necesitamos que se pongan al frente y conduzcan a las fuerzas policiales para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.


5. Al gobierno nacional le corresponde su grado de responsabilidad también, porque cuando se junta con ciertos sectores de la CGT y no se permite que haya libertad sindical para los trabajadores se colabora para que se generen situaciones como esta.


7. La CGT no es toda igual, no son todos "gordos" ni todo es "burocracia sindical". Hay una trama mucho mas compleja que se nos presenta y debemos saber leer los signos de los tiempos para poder develarla. Mientras Moyano discute reparto de ganancias con los empresarios, los patoteros de de la Unión Ferroviaria matan a un compañero trabajador. No es todo lo mismo.


6. Los cristianos creemos en la libertad en todas sus formas. Por eso la libertad sindical se convierte en una herramienta  fundamental para permitir que todos los trabajadores tengan espacio de participación y representatividad. Basta del cuento que los trabajadores estaban mejor cuando había sólo una central, hay que otorgarle la personería a la CTA ya.  Ecl. 33, 21


7. La derecha ya salió a intentar capitalizar políticamente esta muerte. Tengamos cuidado con esta gente que desde sus canales de televisión y radios estan aprovechandose. Duhalde no tiene las manos limpias, se hace necesario investigar cuales son sus conexiones con lo mas rancio de la derecha sindical para develar esta trama. Repudiamos a los politicos que se embanderan con luchas que no les pertenecen.


8. Espero que los cristianos -y también la sociedad toda- tomen conciencia de lo necesario que se hace la participación y el compromiso para la construcción de una sociedad mas justa. Que la vida de Mariano Ferreyra sea testigo y luz para todos los que soñamos con el otro mundo posible.


 


Andrés Testa


Mar del Plata, 21 de octubre de 2010



3 comentarios:

  1. con la ausencia de comentarios, confirme mi teoria de que estas palabras agudas es dificil comentar.

    solo queria decirte que adhiero y te banco...
    y que me duele..

    solo eso...

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. la inteligentzia no se banca cristianos como boff y jon. y el pibe está de fifeta... asi que somos solo nosotros dos

    ResponderEliminar
  3. NO SEAN FORROS
    TODAVIA NO FIFO

    ResponderEliminar