martes, 19 de octubre de 2010

82% movil - Red de Utopías te canta la posta

Después de haber estado en contra de la suba de retenciones para la soja, quitandole al Estado Nacional una fuente importante de financiamiento:



Despues de haber estado en contra de la reestatización de las AFJP!!!!.



PIDEN EL 82% MOVIL!




Muy bien. El tema es así: Durante los gobiernos anteriores a este se llevó a cabo un proceso de empobrecimiento de los jubilados, especialmente aquellos sectores de menos ingresos. El último recorte grande a jubilados se produjo durante el gobierno de Fernando De La Rua e implementado por el actual senador por la UCR, Gerardo Morales. El recorte fue del 13%. Dicho sea de paso, Gerardo "le-pega-a-las-mujeres" Morales ahora vota a favor del 82%... ¿Será que se hizo socialista o como él ahora no es gobierno le chupa un huevo?. Lo dejo a su criterio  estimado lector para que saque sus propias conclusiones.

O sea, una parte de los políticos que han votado esta ley son los mismos que recortaron haberes a los jubilados, es decir... UCR y afines. Y por otro tenemos a los que  ideológicamente jamás estarían a favor de semenjante cosa. ¿Darle plata a los jubilados? Por favor!. Estos últimos, son ni mas ni menos los seguidores del turco mendel (no lo nombramos por las dudas), es decir... PRO y afines.

La ley vetada está bien vetada. Es un mamarracho, eso lo sabemos todos. En el debate parlamentario algunos partidos de la oposición como Proyecto Sur tiraron algunas posibles fuentes de financiamiento que nunca llegaron a debatirse, la UCR, el Pro y los peronchos disidentes siguieron adelante con el tratamiento de la ley sin hablar de cómo coño se financiaba. Banco el veto de la misma manera que banqué el veto a la ley de glaciares, hoy tenemos una ley de glaciares mejor.

Otro punto que será importante analizar es cuánto significa un aumento para los que cobran la mínima y cuánto para los que cobran jubilaciones de privilegio. Algo de esto nos contaba Página/12 el domingo, recomiento leerlo.

Pero yo no me como el verso de que el 82% no se puede pagar. Hay muchísimos lugares donde se puede conseguir la plata para pagarlo. Por ejemplo ... subamos las retenciones a la soja y listo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario