viernes, 1 de octubre de 2010

200 posts, 20.000 visitas y 1 año de RdU

Varios motivos para festejar, enumero.

1. Post 200


Llegamos a los 200 posts y que mejor que el número 200 sea este. Lo mejor que se me ocurrió fue homenajear a los 6...7...8... post mas visitados de la historia de este blog, y son:



1. Iglesia, Matrimonio Igualitario y por qué Carrasco es un gil


Porque yo también me peleé con Lucas Carrasco, y lo hice antes de Alfredo Leuco. Si hubiese aparecido la metralleta en ese momento solo Dios sabe donde estaría ahora.

El tema con Carrasco fue así: El tipo escribió, en el marco del debate por la ley del matrimonio igualitario, escribió un articulo criticando a la Iglesia (cosa que no está mal) pero se la agarró con los Curas Villeros. Le erró mal a la crítica y lo ataqué con todo el rigor.

Lo cierto es que el chabón me contestó, yo le volví a contestar... estuvo bueno, encima en vez de Chico Andy me apodó "chico berbogoglio" una mezcla de Blogger y Bergoglio... un salame. Pero lo bueno fue que las visitas se dispararon. Este post es un quiebre, de ser un blog chiquito a ser un blog humilde. Todo por el quilombo con Carrasco. Gracias Lucas!!


2. Haití: El Grito de los Pobres, el Grito de la Tierra


Otro posteo muy visitado, pero lamentablemente no tan divertido como el primero. Basicamente tomamos el concepto de Leonardo Boff "El grito de los pobres, el grito de la tierra" para describir la situación de pobreza estructural de Haití. La defensa de la vida pasa por dos cuestiones: defender al pobre y defender la naturaleza.


3. Monseñor Romero: a 30 años de tu Pascua


La semana romeriana estuvo muy buena y de todas las publicaciones de esos días esta fua la mas visitada.


4. 24 de marzo: Cronograma actividades Mar del Plata


La falta de información sobre las actividades que se iban a realizar en Mar del Plata con motivo del 24 de marzo generó que una banda de gente.


5. Para Robert Cox son todos dictadores


En 678 el periodista yanqui Robert Cox puso en la misma bolsa a presidentes de gobiernos democráticos y populares como Chávez y Perón con dictadores. En este post simplemente pusimos algunas fotos de dictadores genocidas (videla, hitler) presidentes populistas (vargas, perón) y presidentes actuales (correa, evo) y al final le decíamos al bueno de Robert que si quiere saber las diferencias entre ellos que se venga a tomar una lechona a casa que mi hermanita de 9 años se las explica.


6. Enero de 1959/1994 y 2010


Algunos apuntes urgentes sobre la liberación que escribí a principios de año. La gente entró buscando sucesos de los últimos 15 años (1994-2010)


7. Soja: Debate Grobocopatel – Giardinelli


Mi amigo personal y compañero Nico Piro me mandó el debate que se armó en los diarios Clarín y Página/12 entre el laucha de Grobocopatel y Mempo Giardinelli en torno al tema soja. Explotaron las visitas.


8. Che Barone, ¿por qué no hablas de este video?




Un perejil en feisbuc subió el videito ese de los famosos hablando sobre la minería a cielo abierto y decía "a ver cuando canal 7 habla de esto" (cito de memoria). Ahí dije... buen título para un post. Se lo mandé a Artemio Lopez y el mismisimo Artemio lo publicó en su blog con un link a RdU. Un gran momento de la historia de este blog, imaginen que además las visitas se multiplicaron. Igual medio bajón porque hacía poco mi ex me había dejado, me moría de ganas de contarle eso que para mi era muy importante y lindo pero ella ya no estaba.




2. El crecimiento de RdU es mayor que el de la economía


Gente querida este mes superamos las 4.000 visitas y encima... pasamos las 20.000!!!!!

Nada mas se puede decir... sólido.


3. RdU cumple un año


El blog cumple un año y ya estoy pensando los festejos, se vienen cosas re piolas asi que esten atentos. El cumpleaños de RdU comenzó el 25 de septiembre (día que abrí el blog) y terminará 13 de octubre (día que publiqué el manifiesto de Red de Utopías).

Eso es todo por ahora, buen fin de semana para todos.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!! muy groso lo de RdU... abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chico...
    a un año de REDDU veo dos cosas con calridad:
    la primera es que te felicito por el espacio, por haber instalado el blog en el concierto de paginas alternativas...

    lo segundo es descubrir que ninguno de mis trabajos esta entre los mas vistos. jejejej que tristeza!!! jejjjejjjejee
    por mi soberbia, de aqui deduzco que una pelea con un pinche blogero maniaco, es mas improtante que una reflexion de la liberacion....,

    me hizo pensar en el objetivo de estos espacios... que busca la gente en lso blogs? es un mundo cerrado en si mismo???

    ejejjeje

    la reflexion es desde la soberbia chico... se que me entenderas...

    igual seguiremos fieles...

    abrazos...

    ResponderEliminar