miércoles, 29 de septiembre de 2010

Toma en Humanidades - día 2


Esta vez voy a hablar en serio. O todo lo mas en serio que pueda porque a veces uno se rie para no llorar, no? Vaya mecanismo de defensa tenemos los seres humanos para tapar lo que nos pasa.


En fin, ayer ante el cerco mediático que hubo con relación a la toma en humanidades (recién hoy salieron notas en los diarios) la gente estuvo entrando bastante al blog. Los comentaristas para putearme, el resto una masa silenciosa. La perlita del día de ayer fue en la facu cuando terminó la reunión de la comisión que estaba tratando el tema de la reforma del estatuto voy saludando a los compañeros, llego al negro Nico, buen pibe, compa de algunas cursadas y rival de algún papi fútbol, y  me dice... "leí hoy Red de Utopías, me sentí muy identificado". Grosso.


Ayer tuvimos el trabajo por comisiones. Yo caí tarde, tipo 4 y media, y la verdad es que todavía no me da para hablar  y plantear mi postura -hoy tal vez lo haga- asi que me senté y estuve escuchando un rato.  La verdad que a veces hay que escuchar cada cosa hermano!! te saca de onda. Claramente, o por lo menos a mi entender, estabamos convocados ahí para tratar la reforma del estatuto,  ESO es lo que nos urge, por ESO tomamos la facultad, pero bueno había compañeros que más que la reforma del estatuto estan para plantear una nueva universidad y en este marco la transformación de la sociedad. Otra vez el mismo sintoma... politica con los pies en la tierra, cero. Lo urgente, lo que tenemos que resolver, que es por lo que tenemos que unirnos y luchar juntos no lo estamos abordando, nos van a meter la reforma del estatuto y los estudiantes no vamos a tener una contrapropuesta sólida y coherente. Y la verdad que no vamos a cambiar el modelo de universidad porque nos juntemos 2 horitas una semana entera.


La reunión de comisión de ayer quedó abierta y hoy a las 16hs continuará el debate...




[caption id="attachment_1388" align="aligncenter" width="450" caption="Multitudinaria asamblea del lunes 27/9"][/caption]

Asamblea Interfacultades


Para las 18hs estaba convocada la asamblea interfacultades, la hicimos en el aula Rodolfo Walsh (aula 60) de Humanidades. Participaron compañeros de salud, exactas, psicología y un compañero de ciencias económicas (je), también fueron invitados y participaron los compañeros trabajadores universitarios (ex no docentes).


La asamblea arrancó un poco tarde y hasta la hora que yo estuve había bastante consenso en torno a  2 cuestiones.  La primera es la resolución que ya se había tomado en la asamblea de Humanidades el lunes que consistía en interrumpir la Asamblea Universitaria y no dejar sesionar. Por lo menos eso mismo plantearon los cumpas de Salud y Exactas. Psicología tenía dudas con respecto a esta postura, ya que los compañeros del MEPS planteaban dejar sesionar , presentar las reivindicaciones de los estudiantes y recién ahí si no hacían lugar a las mismas interrumpir la sesión (esta es la moción que también hubo en Humanidades pero que perdió por unos 20 votos). De todos modos esa era la postura de la agrupación MEPS porque la Asamblea de Psicología recién estaba convocada para hoy. Los Trabajadores Universitarios plantearon lo mismo que los compas de Psico, ellos quieren ir y llevar las reivindicaciones minimas porque sí están interesados en reformar el estatuto ya que no les sirve ni el actual ni el proyecto de reforma.  Ninguno de los dos los contempla. Todo parece indicar que mañana los estudiantes vamos a interrumpir y no dejar sesionar la Asamblea Universitaria que tratará la reforma del estatuto.


La otra cuestión sobre la que había bastante consenso (repito hasta el momento que me fui) era sobre trabajar una propuesta de reforma que surgiera desde los estudiantes para ser presentada en la Asamblea, no esta que será interrumpida, sino la próxima vez que se reunan. Por lo menos eso es lo que entendí yo. Pero otra vez... en una de las intervenciones un loco propuso juntarnos hoy a escribir el estatuto de los estudiantes, él decía que mañana lo sacabamos! y que también pusieramos en cuestión otras cosas como por ejemplo si debía existir la figura del rector!... hay gente que es increible eh!!!, no me digan que no!.


Uno va a las asambleas, está todo bien, arrancas re copado te da gusto estar ahí, incluso pensas que estas haciendo un aporte para cambiar las cosas. Después como que te empezas a aburrir (a mi me pasó cuando el compañero Trabajador Universitario estaba haciendo su intervención... mil disculpas), como que te perdes, las intervenciones se hacen largas y cuando te das cuenta yo por ejemplo estaba pensando en qué voy a hacer el fin de semana que tengo que tocar en los 50 años del colegio pero también quiero ir a Balcarce a hacerle al aguante a mi amigo el tomi que cortó con la novia.


Y cuando pensas que te aburrís y te estás por quedar dormido aparece alguno que propone alguna barrabasada totalmente desconectada de la realidad, la gente se rie o comenta por lo bajo y le preguntas al de al lado...(la siguiente dramatización es un dialogo ficcional, esto NO pasó, nadie pidió la disolución del estado ni la reforma agraria, es simplemente para ilustrar mejor al lector... no se enojen muchachos!!)


Estudiante a: - che, ¿Qué dijo ese flaco?, me perdí.


Estudiante b: -Nada, que vayamos a negociar con un planeto de minima y de máxima.


Estudiante a: -Ah, buenisimo. Si es lo que yo pienso también, y porque lo bardean.


Estudiante b: -Y el guaso tiró que de  máxima pidamos la disolución del estado y la reforma agraria.


Estudiante: a: -Basta para mi, chau loco me voy.




BONUS TRACK: La toma en feisbuc!


Hace un rato leo esto (seguir los comentarios)



jeje... ojo chicos, la SIDE los está buscando!!!!!!!!!!!!!!!! Al final tiene razón la derecha, estamos peor que en la dictadura!



7 comentarios:

  1. Chico, amigo...
    Cuanto me alegra saber que estas alli dentro dando la batalla
    Cuanto se redimensiona un blog cuando pasa a hablar de lo que uno vive entre los suyos.
    Porque si el blog solo levanta lo de otros ¿Cual es su sentido?
    Algun sentido tendra, pero te vuelvo a decir que 'se redimensiona' en un trabajo como este.
    Un abrazo
    Te quiero
    Pd: te has colgado con el juicio

    ResponderEliminar
  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado...

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]...

    ResponderEliminar
  3. Como graduado, agredezco el sguimiento. A propósito, ¿que dicen los graduados?.

    ResponderEliminar
  4. no lo tengo bien claro, te averiguo. abrazo

    ResponderEliminar
  5. todo muy muy muy bueno. (ayer terminamos a las 3:30 am. en filo!) x lo demas: YO CREO QUE TENES QUE IR A BALCARCE. GRACIAS POR PONERLE ONDA AL PROCESO COMPLEJO DE TOMAS!

    ResponderEliminar
  6. cada día me gusta un poquito mas usted

    ResponderEliminar
  7. [...] y porque Carrasco es un gil - Posts sobre la toma en la facultad de Humanidades pt. 1 / 2 /3 / [...]

    ResponderEliminar