jueves, 30 de septiembre de 2010

Finalizó la toma en humanidades

Actualizamos con noticias de hoy, de recién!



1. La Asamblea Universitaria no sesionó


La imagen no es de esta mañana, la saqué del blog de Ya Basta para ilustrar el post


Esta mañana, a pesar de lo que diga La Capital , la Asamblea Universitaria no sesionó y por lo tanto no pudo tratar el proyecto para la reforma del estatuto que rige el funcionamiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Esta mañana se dieron cita en el Aula Magna. Allí los estudiantes habían cercado el acceso con sillas y candados y se armó una movida bastante grande. El objetivo que era no dejar sesionar se cumplió, como bien informa la lectora devenida en cronista Mercedes...



Hoy Morea salió corriendo para Económicas con el aguante de los muchachines de Cauces. Hasta las 10.30 hs no hubo bardo en el mal sentido. Fue mi amigo fesibuquero, Jorge Penin, con sus trajes amplios como siempre, para cubrir el acontecimiento. Estuvo hablando con algunos estudiantes, con trabajadores universitarios (ex – no docentes) y se fueron a chusmear el aula magna.

Hubo algún entredicho con algunos de la agrupación estudiantil CAUCES (ellos son pro gestión) que se habían llegado hasta el lugar pero no pasó naranja.



2. La toma se levantó


Tal como se había hablado el lunes en la Asamblea de Humanidades, la toma se levantó despues de haber cumplido el objetivo propuesto: que no se reforme el estatuto vigente. A partir de este momento ya se están comenzando a dar clases con normalidad, asi que compañeros vengan a cursar!.


Les cuento que me llegué a la facu cuando salí de trabajar, tipo 12:30 ya estaba ahí, llegué para ver como los chicos que se estuvieron quedando a dormir se iban yendo para sus casas con la bolsa de dormir bajo el brazo. Fue algo nostálgico, como quien dice "bueno, se terminó". Me imagino que (salvando las distancias) así se debieron haber sentido los chicos el último día del Mayo Francés, cuando les llegó su momento de decir "bueno, se terminó".


Lo que me parece muy valorable es el hecho que todos se hayan puesto de acuerdo para bajarse de la toma, respetando lo que se habìa hablado el lunes. O en realidad capaz que nos leyeron mas temprano que pedíamos textualmente: "levantar la toma, volver a clases normales y con todos los estudiantes yendo a la facultad pasar por los cursos, volantear. Tenemos que seguir reuniendonos para  poder sacar una buena propuesta de reforma de estatuto entre todos. La toma no se puede sostener mucho mas en el tiempo.".



3. ¿Y ahora qué?


Y ahora varias cosas. Por lo pronto la COMISION DE REFORMA DE ESTATUTO se va a reunir mañana VIERNES a las 18HS en el aula 61 de Humanidades para seguir consensuando la propuesta que los estudiantes tenemos.


Además el próximo MIERCOLES 6 a las 18 habrá Asamblea de Humanidades. El resto de las facultades también tendrán asambleas para volver a reunirnos en la interfacultades yque todos tengamos mandato de asamblea.


Otra cuestión que se viene es la mesa de negociación (?) (no sé si ya está pedida o se pedirá) con la gestión para llevar nuestra propuesta. En este punto en particular mi posición es llevar una de máxima y una de mínima y en la mínima tienen que estar los 4 o 5 puntos críticos en los que no estamos de acuerdo. Si de minima llevamos algo coherente y no la sociabilización de los medios de producción puede ser que hasta nos vayamos con un saldo a favor copado, ingreso irrestricto incluido.



BONUS TRACK: Fue hasta el demonio de tazmania



Me contaron que cuando algunos buchones de CAUCES fueron a sacar fotos para identificar a los estudiantes que estaban agitando, los compañeros en vez de ocultarse se pusieron a posar para la foto con un flaco que desde ayer está en la facu disfrazado de demonio de tazmania repartiendo volantes para una fiesta de disfrazes. Genial.



10 comentarios:

  1. http://www.puntonoticias.com/noticias.php?idArt=6152...Onda que nos hicieron quedar a los estudiantes como los "malos" de la pelicula.....

    ResponderEliminar
  2. Al fin algo lindo! igual esta bueno el blog!,
    por cierto, no dicen nada del pibe que corrio con el bombo a cauces para que no puedan hablar con la tv? ni el pibe del bombo que llevo a la gente a economicas?
    que grande ese pibe, el del bombo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte nico querido!

    ResponderEliminar
  4. ya me imagino quien es el pibe del bombo. si es quien creo que es, que ese pibe sepa que lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. [...] Actualizados : Finalizó la toma en humanidades 5 postales de la toma en humanidades Sigue la toma en humanidades de la UNMDP Toma en Humanidades - [...]

    ResponderEliminar
  6. Muy buena cobertura. Es el único medio que cubrió la toma desde a perspectiva de los alumnos. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Fijate en la nota de la capital del dia 30 creo, aparece el pibe del bombo, re copado ese pibe, encima lo corre y se le para a cauces solito un viernes a la mañana post interrupcion asamblea.
    Un grosso ese pibe, pone esa foto, creo que la podes encontrar en el perfil de un tal federico jay dodero mena en el face, esta el serra en la misma foto.
    grande RdU!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy de Inglés y encontré este blog de casualidad y no puedo dejar de dar testimonio de algo q pasó el jueves 30 u.u
    Ese día frío y horrible yo tenía clase. Por cuestiones obvias no podíamos estar en una clase abierta así q, después de juntarnos en la puerta de arquitectura, no fuimos a oxsaka (por cierto, mi lugar menos favorito en todo el mundo, pero la profe decidió) y mientras nos dirigíamos para dicho bar (si tan sólo pudiera escribir así en inglés) todos los compañeros q estaban manifestándose pacíficamente comenzaron a gritarnos q éramos soldaditos de Morea y a cantarnos ese cantito tan pegajoso q dice "para ser como cauces... ♪" y, no sé todos, pero al menos dos de nosotros estábamos a favor de q se manifiesten, asistimos a la asamblea, y no nos quejamos cuando ganó la moción de interrumpir la sesión u.u Volviendo al punto, me qd re-caliente pero como estoy aprendiendo a controlar mi temperamento no fui a decirles nada. No sé quien es el q dirige el coro pero q se ubiq el huevón o q se compre anteojos xq no podemos vernos menos de Cauces (?)
    Desde ya muy agradecida si llegaron hasta el final de este comentario y me encantó el estilo del q escribe así q me suscribo y sigo leyendo u.u

    ResponderEliminar
  9. No muchacha!! lo que habra pasado fue confusion, se empezo a cantar lo de cauces cuando paso hammond y bresanelli ( 2 cabezas de cauces economicas) por ahi ustedes justo de casualidad pasaron por ahi y se empezo acantar eso!; pero no era por ustedes!!!
    Habra sido en el momento que mandaron a una piba a sacar fotos!
    Guada no fue para con ustedes!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. [...] - Para Robert Cox son todos dictadores - ¿Se puede ser cristiano sin se estúpido? pt. 1 / 2 / 3 - Fidel, la guerra en Iran y la desconexión - Carrasco, opción por los pobres y el torrontés - Iglesia, matrimonio igualitario y porque Carrasco es un gil - Posts sobre la toma en la facultad de Humanidades pt. 1 / 2 /3 / 4 [...]

    ResponderEliminar