viernes, 27 de agosto de 2010

Y vos chabón... ¿De qué lado estás?

Pobre Wanraich.


El tipo es copado, es divertido, cuando puedo lo escucho en la radio y me hace reir. El problema es que nunca se la juega. Y se ofende cuando le dicen tibio.


Está bien, Sebastián Wanraich no quiere tomar posición, es una actitud que se puede tener. Pero uno no va a poder estar indefinidamente en el medio como queriendo ser imparcial. Si algo estamos aprendiendo en este tiempo tan especial es que no existe esa cosa llamada objetividad. El teclado donde escribo es objetivo y la silla donde estoy sentado también puesto que son objetos. Yo soy un sujeto y por ende nunca voy a poder ser objetivo, cada cosa que hago, digo y escribo está teñida de mi ideología, forma de ser, rasgos culturales, valores que ha enseñado mi familia, empatía o desagrado con el objeto, estado de ánimo y etc,etc, etc. Y junto con ello se viene abajo otra verdad que al final no era tan absoluta: la de la independencia. No existe esa cosa llamada periodismo independiente, en todo caso me pregunto ¿independiente de qué?


Y es esta coyuntura donde Sebas pretende ser imparcial o no estar ni con uno ni con otro. Es como quien dice "yo miro 678 y también TN y después saco mi propia conclusión" Vamos... vos y yo sabemos que es mentira.


Por eso es necesario jugarsela. Uno puede estar equivocado o no, el futuro es el único encargado de decirnos si esta lucha valió la pena o fue en vano. Es tiempo de tomar posición, de fijar postura. Porque si los jovenes seguimos apáticos e indiferentes como en los '90 perdemos la oportunidad de subirnos al vagon de la historia que se va escribiendo todos los días y perdernos eso si sería imperdonable... eso sí que sería ser tibio.


y vos... fierita, papá ... chabón ¿DE QUE LADO ESTAS?




4 comentarios:

  1. ejejjee
    me mataron las tapas...

    pero el problema de la objetividad Chico, esta mas profunda!!!

    Ya se que es un medio, para tu fin que es de critica mediatica... de apertura de mente... eso sirve.

    LO QUE ESTA EN CUESTION EN ESTOS TIEMPOS, ES EL OBJETO. EL OBJETO MISMO ESTA EN CUESTION. ello genera una gran dificultad para hablar de objetividad... porque hay cosas que llamamos "objetivas"...

    Dice tu bastion, Jon sobrino, que Jesus murio en una cruz para decirnos que NO TODO DA IGUAL. eso apoya tu discurso, pero tambien la idea que hay ciertas cosas que son OBJETIVAMENTE BUENAS Y MALAS (como dicen en la moral, objetivamente grave)...

    solo un aporte...

    te quiero hermano

    ResponderEliminar
  2. no es momento para tibios. me lo enseño un flaco alto que se murió hace 5 años, te acordas??

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tu postura Andy, pero me llama mucho la atención que Sebastián no se haya jugado, y pretenda ser "imparcial", porque alguna vez lo hemos escuchado jugado, al menos la vez que lo hizo con Majul, y también muchas veces en su programa de tele.
    Me gustaría saber qué es lo que dijo y en qué circunstancia.
    Pero es lamentable si ahora se dice "imparcial" frente a semejante atropello a la verdad y la justicia.
    En fin. Vamos a ver qué dice mañana en su programa.
    Un cariño Andy (y seguime en mi blog, eh? ja jajaaaa).

    ResponderEliminar
  4. greta lo escuché en la radio el día despues de la presentación de cristina. nada... me pareció que en algo que es tan claro jugarla de imparcial o de objetivo no va. pero lo importante no es lo de sebas sino que cada uno reflexione que papel quiere jugar. basta de juventud apática!!!
    ya te sigo!

    ResponderEliminar