jueves, 5 de agosto de 2010

Que tu sangre cante en el viento como bandera de Libertad

En el marco de la Semana Angelelli en RdU lamentamos informar el regreso a este espacio del temible "Editor Ultra K de Red de Utopías".

CRISTINA EN LA RIOJA RECORDÓ A ANGELELLI



Tal como lo hizo el 11 de mayo en la villa 31 de Retiro cuando hizo un acto en el aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica, la presidenta Cristina Fernández vuelve a rendir homenaje a otro de nuestros bastiones, en este caso al Obispo de La Rioja, Monseñor Enrique Angelelli asesinado el 4 de agosto de 1976.


Transcribimos nota publicada en la página de Radio Nacional:


"Si monseñor Angelelli estuviese vivo no tengan dudas de donde estaría hoy; estaría junto a los pobres y por eso hoy lo estamos recordando de la mejor manera que es ésta; dando igualdad de posibilidades para todos", subrayó la Presidenta al encabezar en la capital riojana un acto de entrega de computadoras a alumnos primarios y secundarios de la provincia.




Cristina Fernández sostuvo que "es un día muy especial porque hoy venimos a recordar a un hombre, a un sacerdote que luchó por los que menos tenían. Y no lo hizo desde la retórica, desde una homilía, sino que lo hizo con el compromiso de estar junto a los pobres".


La Jefa de Estado dijo que "el compromiso de monseñor Angelelli lo llevó a enfrentar intereses de los que necesitan tener a los pobres para explotarlos en la tierra y en el trabajo, por eso Angelelli fue asesinado, porque tuvo un compromiso con el Evangelio más alla de la palabra", enfatizó.


Agregó que "hoy estoy muy feliz porque estamos construyendo un proyecto popular, nacional, democrático, plural, diverso que ha puesto a la educación en los niños entregando computadoras; creando la Asignación Universal por Hijo, devolviendo beneficios a nuestros jubilados".


"Por eso si a alguno le quedan dudas, que se pregunte por un instante, que se interrogue: si Angelelli estuviera vivo, ¿donde creen que estaría: estaría apoyando no a un gobierno ni a un sector político, estaría apoyando un modelo de país que ha vuelto a poner al trabajo, a la producción, a la educación en primer plano" subrayó.





3 comentarios:

  1. Este año la presidenta estuvo tambien juntoi al Padre Carlos...
    Uy, me moje...
    Perdon, no puedo continuar!

    ResponderEliminar
  2. Un comentario sobre esto mismo, pero acá:
    http://www.facebook.com/home.php?#!/notes/centro-nueva-tierra/angelelli-cuadros-dentro-de-cuadros/143284725701366

    ResponderEliminar
  3. Si Néstor, se dió un lindo debate del que participé. Abrazo

    ResponderEliminar