miércoles, 21 de julio de 2010

¿Se puede ser cristiano sin ser estupido?

Se preguntaba el otro día Néstor Borri (comentarista de este blog) en el blog de Carrasco.

La respuesta es obvia...

CAMILO TORRES RESTREPO




CARLOS MUGICA



ERNESTO CARDENAL



FREI BETTO



LEONIDAS PROAÑO



ADOLFO PEREZ ESQUIVEL



ENRIQUE ANGELELLI



PADRES PALOTINOS



¿ESTE TAMBIEN ERA CRISTIANO? QUE NABO!!



PEDRO CASALDALIGA



OSCAR ROMERO



ESTE ES TAN GIL QUE LE TUVIMOS QUE ENSEÑAR A NEGOCIAR SU DEUDA EXTERNA




Algunos ejemplos nomás.

En fin, todos estupidos.


13 comentarios:

  1. La derecha neoliberal y el progresismo social-demòcrata estàn coincidiendo en privatizar la fè. Esto es, ninguna dimensiòn pùblica de las convicciones religiosas no sea cosa que el poder transformador (revolucionario) del evangelio encarne de tal modo que no sea posible volver atràs. Algo de esto està pasando en estos dìas

    ResponderEliminar
  2. tambien falta yiyo entre las imagines..
    econo ahora que se aprobo la ley del matrimonio igualitario...
    jejeje

    ResponderEliminar
  3. chico.. me quedo la espina de porque no pusiste a Chavez..

    en los ultimos dias hasta petras hablo de que entre cristianos y marxistas NO EXISTE CONTRADICCION ALGUNA EN LA PRAXIS. y nombre a Chavez como el ejemplo..

    ekejjejeje

    abrazo hermano..

    ResponderEliminar
  4. ...faltan un par de los Monto y del PB! =)

    ResponderEliminar
  5. Se viene la segunda entrega...

    ResponderEliminar
  6. Parece que de estupido se puede zafar.... aunque con dificultad . Entiendo compañeros que la logica de este blog es mas bien de afirmacion identitaria. Diez puntos. Y de entusiasmo. Excelente.
    Pero , si me permiten, la logica de la estampita es logica de la etampita, esté en ella Freire o Escriba de Balaguer ( se los dejo alli para que me puegen con esto Puedo agregar: aunque esten Peroi o Nestor Kirchner).

    Pero si la respuesta es obvia... es una respuesta que, quizás, esté esquiva pensar. En el andarivel donde ustedes se mueven- y del que no me siento necesariamente ajeno, aunque si a una distancia interna importante- fermenta un tipo de integrismo que oculta su nombre.Que no se deja agarrar ni pensar. Por eso, si lo piensan, la cosa resulta "obvia".

    EL otro dia, comentando estos debates con mi amigo y maestro Fortunato Mallimaci, deciamos, sin embargo - y yo pensaba por ejemplo en ustedes, a quienes no conozco, por cierto- que en el cristianismo hay realmente muchas memorias, y que en un punto algunas de las salidas de la modernidad estan portadas en esas memorias. Aun cuando , en sus etapas juveniles - pienso que ustedes son jovenes, no, y les digo que, mal que mal, yo tengo 41... no soy un viejo pero pertenezco a otra generacion, intermedia- en sus etapas juveniles, les dia, pasa por zonas de cierto entusiasmo que seria deseable permita tambien complejizar un poco la cosa.
    Igual, y se los digo SIN IRONIA, me conmueven un poco. La repuestas obvias no son respuestas muchachos, salvo que uno suponga o determine que del otro lado no hay una pregunta. ESO es la intransigencia. Y, en momentos de peligro o redencion, la intransigencia es estupidez.

    ResponderEliminar
  7. Nestor, sos un chavo simpatico...
    pero, por algo hay q dejar la vida, y algunos queremos hacerlo como un asesinado como esclavo en una cruz...

    para mientras, hacemos camino, y nos ensenian a caminar desde lo bajo...

    me caes bien... ejjejej

    ResponderEliminar
  8. A mi también me cae bien Néstor, fue fuerte lo de conmoverse.
    Me acordé de Jesús cuando ve a la multitud con hambre

    ResponderEliminar
  9. a mi me suena del SFT el nestor...
    quien sabe...
    igual cae bien... necesitamos pensar distinto, sinoseriamos tontos y aburridos///

    ResponderEliminar
  10. Falte yon en la foto.
    falto Mauricio.
    No podia obviarlo.
    Faltaron tantos y tantas...
    que me da la impresion de que esos 6, 7 u 8 que pusistes, simbolizan a una 'gran multitud'.
    Somos millones de boludos (jeje chico, puente invisible)

    ResponderEliminar
  11. O sea, viendo vuestro listado, posibles deducciones:
    - solo si sos cura
    - sólo si se tiende a perder - como dicen uds. "dar"- la vida
    - solo si sos varon

    Una pregunta, viendo : ustedes.... ¿se excitannnn con los clérigos?

    ResponderEliminar
  12. Correa es cura?? está muerto?? ... freire perdió?? Perez Esquivel es un ganador ... le dieron el nobel de la paz me parece. No sé..

    Mirá la segunda parte... hay jovenes y no sacerdotes
    En un rato subimos a las mujeres.

    A mi me excitan las mujeres, pero es verdad, nos mojamos con la poesía de Casaldáliga o la contundencia de Jon Sobrino y Leonardo Boff.

    ResponderEliminar
  13. [...] Para Robert Cox son todos dictadores - ¿Se puede ser cristiano sin se estúpido? pt. 1 / 2 / 3 - Fidel, la guerra en Iran y la desconexión - Carrasco, opción por los pobres y el [...]

    ResponderEliminar