miércoles, 14 de julio de 2010

Resumen Mundial (parte 3)

Para generar un poco mas de expectativa,  seguimos el resumen con los puestos del 8 al 4.

8. FORLAN




Diego “Cachabacha” Forlan (todavía no tengo claro si es con ‘v’ o ‘b’) jugó un mundial increíble, tanto que le dieron el balón de oro al mejor del mundial. Si no me equivoco es la primera vez que se lo dan a un jugador que no juega la final, pero es muy relativo, no? Si en 2006 no se lo dieron a Zidane, este año se hizo justicia. Y el premio se lo tiene merecido porque en muchos pasajes de la competencia se puso el equipo al hombro, fue al frente con huevos y buen fútbol, convirtió goles determinantes y fue un líder positivo en un equipo que no tiene grandes individualidades y que se destaca mas por lo colectivo. Pero sobre todo tengamos en cuenta que a Forlan no lo asistían Schweinsteiger, Xavi o Robben, y ojo! Esto no es para desmerecer a los compañeros de Forlan que lo han acompañado bien, pero evidentemente Cachabacha la tuvo más complicada y le puso mucha garra. Felicitaciones para él.



7. JABULANI



El 7 no es Elano, no, no. Si hay algo que aburrió en este mundial (además de los chistes obvios con los jugadores de Brasil Elano y Kaká) fueron las críticas a la pelota Jabulani. El nivel del juego fue malo, iba a ser malo aunque la pelota hubiese sido la Tango del mundial ’78, la Azteca del ’86 o la Tricolore de Francia ’98, porque el fútbol actual es malo, poco vistoso, mezquino y amarrete. Pocos equipos se animaron a jugar, lo hizo España y salió campeón, Brasil, Chile y Argentina fueron los sudamericanos que intentaron jugar y tener la pelota. Alemania ni hablar, por momentos parecían brasileros. La pelota fue criticada por muchos, ya era un lugar común criticarla pobrecita Jabulani. Lo cierto es que se hizo más difícil el juego, especialmente los remates de larga distancia. El único tipo que logró pegarle bien fue Forlan, por lo que tiene totalmente merecido el balón de oro.



6. LARISSA RIQUELME (La novia del mundial)



Tendría que haber estado en el top 3 mínimo, ¿no?, toda la afición puñetera lo pedía, pero acá la “novia del mundial” quedó afuera del top 5.
La cuestión es así, a medida que Paraguay fue avanzando en la copa del mundo comenzó a tomar notoriedad Larissa Riquelme, una hermosa señorita que ni siquiera estaba en Sudáfrica y que aparentemente el único lugar en el que podía guardar el celular era su escote.
Si de promesas mundialistas se trata Argentina llevó la posta con el Diego que se iba a desnudar y Bilardo que prometió a ‘entregar la colita’, otra que realizó una promesa fue Riquelme que, aunque su equipo no salió campeón y tenía tantas ganas de ponerse en bolas lo hizo igual. Por algún lado deben estar las fotos, son altamente recomendables.
Gracias por la magia Larissa, y  por existir, siempre te recordaremos.




5. URUGAY



Ingresamos al top 5. En el 5to puesto un equipo que lo tiene merecidísimo, la selección uruguaya fue de lo mejor que vi en el mundial. No por volumen de juego, en muchos tramos de la competencia jugaron decididamente mal, pero acá no nos gusta premiar al mejor o al más lindo (salvo el puesto 6),  acá premiamos al más humano, al que se sobrepone a la adversidad, al que lucha hasta el final sin bajar los brazos. Porque eso hizo Uruguay, un buen grupo humano, algunos jugadores importantes, con un crack como Forlan y especialmente un conductor maravilloso como ‘el maestro’ Oscar Tabarez. Lo dije en Facebook y lo repito acá. Me emociona el maestro Tabarez, me caían lágrimas el día de los penales contra Ghana cuando estaba reunido con los jugadores y les decía “ya no importa, ya está, ya no importa nada”.
Gracias Uruguay por representarnos tan bien como lo han hecho. Felicitaciones por el gran mundial que hicieron.




4. WAVING FLAG


Temazo de K’nnan y David Bisbal. Pero temazo eh!!.
Desde aquí sostenemo que es el mejor tema de la historia de los mundiales, superando largamente a “Notti Magiche” de Italia ’90. La cosa es así: el tema oficial fue el de Shakira pero Coca-Cola encargó una canción al reconocido artista sudafricano y al español Bisbal, que al final terminó siendo mejor y más difundido. La canción, que ya de por sí es buena, adquirió más relevancia cuando alguno por ahí tuvo la ocurrencia de decir que en el estribillo pareciera que están cantando “un nene con frac”. El combo fue explosivo, frase pegadiza y buena melodía. Los rulos de Bisbal y la onda de K’nnan hicieron el resto.


Todo dicho, escúchenlo una vez más:









1 comentario:

  1. ¿Con final felí?...

    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo...

    ResponderEliminar