martes, 13 de julio de 2010

Resumen Mundial (Parte 2)

Ayer arrancamos la lista con lo mejor y lo peor que nos dejó el mundial. Hoy vamos con los puestos del 9 al 14. Generalmente van de 10 en 10 o siguen alguna logica, pero esta lista no, además ¿qué lógica puede tener un tipo que ordena de esta forma? Ayer me sorprendió que entraran 80 personas, después de lo de hoy me sorprendería que alguien se siga interesando por esto.

Aqui vamos...

9. LATORRE




Cuando el autor de este blog era un niño la estrella del club de sus amores se llamaba Diego Latorre, lo apodaban “gambetita” porque era muy habilidoso. Todavía como jugador acuñó una de las frases más recordadas en la historia del fútbol “Boca es un cabaret”. Una vez retirado empezó a comentar fútbol en la tele, también lo escuché en el programa de Matías Martin. Este año recaló en la TV Pública para conformar un equipo muy sólido junto a Kuffner y el Enzo.

Pero los laureles se los lleva Latorre, muy acertado en sus análisis, muy medido, se nota que el tipo está preparado y no habla pavadas. La verdad que fue el mejor periodista que cubrió el mundial.

También vale la pena nombrar a los periodistas que desde mi humilde punto de vista hicieron un buen mundial, a saber: Damián Manusovich, Juan Pablo Varsky, Román Iutch, Chavo Fucks, el Cai Aimar y Gustavo López. No creo olvidarme de ninguno que valga la pena.

10. PENAL DE ABREU









Sin dudas uno de los partidos más espectaculares del mundial fue el que protagonizaron por cuartos de final, Uruguay y Ghana. Básicamente, terminan los 90 minutos 1 a 1 , el 9 de Uruguay, el conejo Suarez (como Kempes en el ’78 ante Polonia) la saca del arco con la mano. Ghana debía patear el penal y terminaba el partido, Suarez se va expulsado, llorando desconsoladamente. El ghanés solo tenía que convertir el tanto, pero lo tiró por encima del travesaño y hubo que definir por penales. Uno observa como patearon los penales los uruguayos y se derrumba el mito de la “lotería de los penales”, hay que saberlos patear y hay que saberlos atajar. Goycochea en Italia ’90 los sabía atajar, Lehman en Alemania 2006 sabía a dónde iba a patear los argentinos porque los habían estudiado. Al pobre arquero de Ghana le ejecutaron todos los penales muy bien y no tenía ni idea quien era el 13 de Uruguay.

Los comentaristas ya anticipaban que el “Palermo uruguayo” pateaba el último penal. Algunos arriesgaban a que la iba a "picar", otros decían que no se animaba. Al final el loco la picó y Uruguay consiguió el pasaje a semifinales. Un grande, veo el video del penal y me emociono, el tipo la picó!!! Una cosa de locos. En cuartos de final del mundial. Un grande.


11. WAKA-WAKA


La canción oficial del mundial no la cantó un artista Sudáfricano, se fueron a buscar a la colombiana Shakira que hizo uno de los temas más pegadizos de la historia de los mundiales. Además de la cantidad de chistes con doble sentido que se hicieron con el título de la canción estuvo bueno verla a Shakira representando a América Latina y moviendo sus caderas en la apertura y la clausura de la copa del mundo.

Por última vez entonces, “Esto es Africa”:






12. INIESTA FUTBOL CLUB




En este blog el equipo campeón del mundo solo merece una mención en el puesto 12. Y es que España un poco aburre, es como cuando nadie le podía ganar a Schumacher con la Ferrari o cuando nadie le podía ganar a Federer (antes de participar en la publicidad del puesto 13). O sea, nadie dice que juegan mal o que no son vistosos pero tanta perfección a veces empalaga. Es como esas chicas que de tan lindas y tan perfectas terminan siendo insípidas.

Pero España es España y es campeón porque tiene un jugador diferente: Andrés Iniesta. Un chiquitito con poco pelo, muy habilidoso y muy inteligente. El jugador más parecido a Riquelme que vio Pagani. Para mí, que no sé mucho de fútbol, no es tan habilidoso como Román o tan rápido como Messi, pero con su inteligencia suple lo que le falta de talento. Iniesta me hace acordar a mí, me hace acordar a los feos que tenemos que remar y relucir otros aspectos de la personalidad para poder aspirar a conquistar una chica bella.

Somos todos Iniesta!

13. ESTRELLAS MUFADAS POR NIKE


En sintonía con el puesto  17 (estrellas mufadas por Mick), tenemos el comercial que realizó Nike con motivo del mundial, les propongo que antes lo miren, está bueno:







Ahora sí, ¿No notan nada extraño?, ¿seguro?, bueno tomen nota:

* Didier Drogba:  Se lesionó antes de comenzar el mundial y quedó afuera en primera ronda.

* Fabio Cannavaro: El mejor jugador de Alemania 2006 quedó afuera en primera ronda y jugó muy mal.

* Frank Ribéry: Otro que tuvo un nivel muy malo y quedó afuera en primera ronda.

* Wayne Rooney: Logró pasar a octavos de final pero jamás se lució. Ningún bebé que nazca por estos días se llamará Wayne.

* Ronaldinho: Ni siquiera fue convocado por Dunga para el mundial.

*Cristiano Ronaldo: Pasó a octavos, incluso metió un gol, pero se la pasó mas mirando la pantalla gigante del estadio que jugando al fútbol.

* BONUS TRACK: ¿Con quien juega Rooney al ping pong?.

14. ANELKA VS. DOMENECH








En todos los mundiales siempre hay un “Grupo de la Muerte”, en esta oportunidad fue el grupo A integrado por el local Sudáfrica, el último subcampeón Francia, y dos americanos fuertes como México y Uruguay. A priori la lucha era para ver quien pasaba segundo atrás de Francia. Pero el fútbol es así y si a esto le sumamos un técnico como Raymond Domenech que pone o saca jugadores de acuerdo a los astros y el horóscopo, con el correr de los partidos empezó a ser evidente que esta Francia no iba a hacer un papel no positivo.

Es sabido que los jugadores pueden hacerle la cama a un técnico, se lo hicieron nuestros jugadores al coco Basile, y los franceses lo hicieron con Domenech. El final fue patético porque se filtró a los medios. Parece que en el entretiempo del partido contra México Domenech increpó a Anelka por su floja actuación y ‘el tigre’ le dijo “que te den por el culo, sucio hijo de puta”.

Francia fue por lejos el peor fracaso del mundial.


1 comentario:

  1. el "waka waka" en el puesto nº 11??????? nah, no coincido para nada, no merecia ni siquiera estar en la lista, es una canción muy mala, muy mala. para colmo el estribillo esta plagiado de "el negro no puede"...lastimoso lo de shakira. al margen de que no me siento muy representada por la mina, sobretodo cuando canta en inglés. pero en fin, es verdad que es pegadizo...odiasemente pegadizo!!!!

    ResponderEliminar