lunes, 26 de julio de 2010

Iglesia Militante (un cuentito)

INTRODUCCIÓN


Hoy nos llegaron dos comentarios  de un/a tal Druida a propósito de la saga de posts inspirada en la pregunta que formulara inicialmente Néstor Borri: "¿Se puede ser cristiano sin ser estúpido?".

NUDO


El Primero. Con respecto a la primera entrega afirma con muy buen tino (y gargamuza por qué no):
O sea, viendo vuestro listado, posibles deducciones:
- solo si sos cura
- sólo si se tiende a perder – como dicen uds. “dar”- la vida
- solo si sos varon

Una pregunta, viendo : ustedes…. ¿se excitannnn con los clérigos?

La dejamos pasar e incluso le contestamos con muy buena onda. Algo así como que nos gustan las mujeres pero que un poco nos mojamos con los poemas de Casaldáliga, je.

El Segundo. No obstante nuestra buena onda, aparentemente este/a lector/a observó la segunda entrega y no vaciló en contestar lo siguiente:
tercera parte con mujeres.!!!
Lo de ustedes, muchachos, parece, a primera vista, de diván. Hasta la doctrina social de la Iglesia piensa más avanzado que uds.
La verdad, tratar de encontrar lo bueno del entusiasmo detras de esta cáscara cuasi reaccionaria, tan, pero tan espontánea… es muy trabajoso. Suerte eh. Si les queda tiempo antes del martirio, no duden en psicoanalizarse, lo mas burguesmente que les sea posible. Al reino de los cielos quien sabe, pero a uds. las va a hacer bien. Y si tienen algun contacto con sectores populares, traten de verlos con ojos frescos. A lo mejor aprenden algo de ellos.

En fin, mucho tiempo dedicado a este personaje que nadie sabe de donde salió. Que además de acusarnos de ser mas fachos que la doctrina social de la Iglesia,  llamarnos burgueses (está bien,  lo asumo, perdón por ser un burgues, pero el/la lector/a también lo es, y un burgues que acusa a otro de burgues es minimamente un impresentable por no decir bastante patético) y mandarnos al psicologo (?), se atreve a decir  -sin conocernos- que no tenemos contacto con los sectores populares.

No sabía que tenía lectores, igual esta comentarista es mas la onda de perfil.com.. che Druida... por qué no te vas un poquito ... acá

DESENLACE


A ver toda esta manga de  fachos y burgueses que leen este blog, me imagino que ayer habrán ido a comprar el libro de Eduardo Kimel que sacó Página/12 sobre el asesinato de los Padres Palotinos durante la última dictadura militar.

Si no fueron salgan corriendo que se agota!!. Su valor $10.



2 comentarios:

  1. Druida:
    sobre acuerdos y estupideces...
    estoy contigo en algo:
    el patriarcado, como padre del machismo, cruza todos los niveles, y especialmente la iglesia. tambien este es un espacio de pedagogia, y los ejemplos de mujeres que tendrian que haber "nacido de manera instantanea", fueron aportadas por tu frescura y rabia. Gracias.
    por otro lado, decir que me parece un comentario burdo y vulgar el tuyo. de alguien NO muy pensante. es tsite que confundas tan rapido el enemigo.
    tenes una frescura que podrias aprovechar, pero es lamentable que tengas la costumbre "de la critica de los burgesitos argentos", para hablar de algo seria como es nuestra vida en emedio del barro... NO ES FOLCLORICO ...

    espero me entiendas...
    solo para enriquecer el espacio, y devolverte lo que vos tambien enriqueciste...

    ResponderEliminar
  2. los troskos y los servicios, aveces se confunden.... (en sí, para sí, y ENTRE sí principalmente)

    ResponderEliminar