jueves, 15 de julio de 2010

Iglesia, Matrimonio Igualitario y por qué Carrasco es un gil

Estamos de vuelta. Y para qué perder tiempo. Otra vez instalados en el epicentro del debate. No hay otro tema claro, matrimonio igualitario. Hay que embarrarse en el tema. Y este no es un blog K, quisimos serlo pero nunca nos dieron bola, asi que nos conformamos con ser un blog C (cristiano) y estamos orgullosos po rcierto. Nuestras opiniones, subjetivas siempre  irán por este carril. Vale la pena recordarlo porque con tanto mundial y tanto fútbol a veces es bueno recuperar el norte. Ese es nuestro norte. Si no te gusta arriba a la derecha (que paradoja,no?) hay una equis, con eso cerras la pantalla y ya.


Ahora bien, este bloguero es fan de muchos blogs especialmente el de la compañera Marisol, y si Mari se pelea con Carrasco (anda a saber que pasó, no la conozco a Marisol pero se me hace que es una mina muy pasional, muy calentona... digo, de leerla da la senasación) Carrasco pasa a engrosar la lista de enemigos, aunque su blog tenga un nombre copado y aunque haya estado en la tele.  ¿Queda claro? De movida banco a Marisol  antes de leer lo que relataré a continuación (parezco Feinmann, me fui al carajo).


Ahora, cuando leí esto que escribió Lucas Carrasco me encabroné, mal. En realidad lo que pasa con Carrasco, es que aunque se haga el ateo y hable pestes de la Iglesia, tiene metida en su cabeza una catequesis de lo mas fascista que ha tenido la iglesia católica en toda su historia. Será que es lo que mamó de pendejo o lo que le muestran los medios de comunicación. Nadie sería cristiano si ser cristiano es lo que Carrasco dice que es. Pero de ahí a meterse con lo mejor que tenemos los cristianos es cualquiera. Es mas su comparación es patética, infantil y utilitarista. Como si las relaciones entre los seres humanos también estuvieran sometidas al libre juego de la oferta y la demanda. Por eso en su cabeza tiene sentido que los curas villeros esten en la villa para convertir  a la gente  y que para lograr eso les den un plato de comida. Entonces  el pobre como es un miserable y un estúpido cree en Dios porque de esa forma va a obtener su plato de comida. ¿Eso piensa del Pobre el compañero Carrasco? Que pobre Carrasco, verdad?, porque además de rebajar la calidad moral de un pobre a una persona que hace cualquier cosa por un plato de comida, incluso abrazar un credo religioso, es un tipo que tiene una visión estrictamente capitalista de las relaciones humanas.



En Red de Utopías creemos en la capacidad transformadora del Pobre y sabemos que el Cura Villero está ahí porque Dios es Dios, porque Dios se encarnó en este mundo como un Pobre, porque para nosotros ahí está Jesús... tan simple como eso. Seguramente  "República Unida de la Soja" entre lo mucha gente asi que esto tendrá poca repercusión, pero bueno, lo quería compartir igual. Es tan sencillo como esto, el Cura Villero no deja su vida cómoda y se va al barrio para dar de comer a los pobres, va a compartir la vida con el Pobre. No es asistencialismo, para hacer eso no hace falta insertarse. Curas Villeros Los hay mas conservadores y los hay mas progresistas, es verdad (por eso Bergoglio banca a muchos), pero aún son lo mas cristiano que hay dentro la Iglesia y los banco a muerte.


Cuando uno conoce el trabajo de los curas de las villas, especialmente el grupo de sacerdotes en opción por los pobres cuya cara mas visible es Eduardo de la Serna no llama la atención que tengan una postura a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cómo estar en desacuerdo con un derecho humano básico y fundamental como que todos seamos iguales ante la ley?.  Además si nos vamos a oponer argumentando motivos religiosos en ningún momento Jesús dice algo en contra de los homosexuales, ni que son el demonio ni nada que se le parezca. Entonces... ¿Por qué nos oponemos? ¿Por qué con tanto fervor decimos que no? ¿A qué le tenemos miedo?. Los argumentos en contra son todos propios de cavernícolas que no pueden aceptar que exista algo diferente a lo propio. Y la ley tiene que se para todos viejo, para todos!.


Además, no sé porque tanto alboroto si el pulpo ya había pronosticado...




15 comentarios:

  1. Y de Nico Alessio, vos que sos bloguero C??
    Hay una reflexion piola de un chabon que conoci.
    Fijate

    ResponderEliminar
  2. grosso lo del culpo, verdad dieguin?

    ResponderEliminar
  3. vamos a ir subiendo... tranqui, da un respiro... VOLVIMOS!

    ResponderEliminar
  4. Carrasco no necesita que yo lo defienda, pero la verdad ... estoy AMPLIAMENTE de acuerdo con él.
    "Creer en la capacidad transformadora del pobre" es una dudosa opcion. Los pobres son pobres, la mayoria de las veces conservadores y fascistas, etc. NO estamos con las victimas por sean maravillosas. No se trata de eso. Esa es una idea de dudoso sosten historico, teologico, etico y empirico. En todo caso estamos con las victimas por que son victimas . Mas aun: por la igualdad. ( EN esto vale leer a Alain Badiou, su "San Pablo" ... Y tambien un poco del antisacrificialismo de Rene Girard...) Recuerdo largas conversaciones con Martha Pelloni sobre esto.
    Los curas villeros estan ahi por que dios... qué cosa? Ahi veo un peligro fascista. Los curas , humanos limitados como son, estan ahi por un monton de cosas, de las cuales, la menos probable es que Dios haya dispuesto algo.

    Que los curas villeros sean lo mas cristiano que hay en la Iglesia o donde fuera, es o bien una afirmacion temeraria, o un razonamiento corto, o una opcion estrictamente personal ( recomendacion: recorrer mas el mundo, la iglesia, el curerío y el evangelio...) Dicho sin ironias, y con respeto por las opciones.

    Los llamados "curas en la opcion por los pobres", por ejemplo, son sobre todo un ejemplo de disputa del poder del presbiterio (los curas) contra el poder episcopal , que otra cosa. De la misma manera,. el "maravilloso" movimiento de sacerdotes del tercer mundo, no admitio en sus filas ni a laicos ni a mujeres. Los respeto. Pero paso en lo que a tomarlos como perfectos o modelo se refiere.

    Por lo demas, suponiendo una lectura del cristianismo liberadora, si es que queda algo del cristianismo si no estamos dipuestos a transar con la ideologia del sacrificio y la resignacion que lo ha "hipostasiado" hasta el tuentano... hoy en dia entiendo que deberia o podria implicar, que una casta de celibes - supuestos castos, segura casta- no deberia detentar ningun poder sacerdotal especial...

    La llamada "opcion por los pobres" , si acaso alimentó buenas causas y practicas, desgraciadamente no resulta muy compatible que digamos con la libertad historica y con un concepto politico de la realidad - incluso, bajo ciertas formas, casi casi que tiene un meollo no-evangelico, justamente en el momento en que se confunden la esfera de la opcion etico-religiosa con la la de la practia etico-politica ( dicho esto para aquellos que eso de "evangelico" signifique algo... )

    Con todo respecto, de verdad. Honestamente pero como les dije alguna vez en otro lado, el problema de las utopias es que demasiadas, demasiadas veces, matan el camino.
    Un abrazo
    Nestor Borri

    ResponderEliminar
  5. "A buen entendedor pocas palabras."

    yo tmb t banco!

    ResponderEliminar
  6. Dios esa entelequia formada por mentes que no tenían idea de como se ocasionaba un rayo.

    Creer en la Biblia ese librito de cuentos en pleno siglo XXI en realidad da mucha risa, demasiada.

    En sus palabras esta dicho todo, usted banca a MUERTE a los curas. Los banca a muerte porque la vida le es demasiado extraña para comprenderla, entonces cree en el librito de cuentos, allá por usted.

    Yo también estoy a favor del matrimonio igualitario, pero nadie me hace un post de agradecimiento como le hacen a esos curas.

    Sigan creyendo en el mayor libro de cuentos de la historia, si quiere podemos intercambiar, tengo uno de Oscar Wilde buenísimos, no se si los podrá leer ya que la iglesia los persiguió por puto.

    La iglesia sigue siendo iglesia y por más que se denominen red de utopias, su jefe es un ex ss, eso sí con zapatitos rojos.

    ResponderEliminar
  7. Nestor: Yo no estoy de acuerdo en nada con vos, igual el debate da para largo y no tengo tanto tiempo, queda pendiente, estaría bueno personalmente, venis a MdP?. Ahora, lo de las utopías... y bue, será una cuestión de edad... Hasta cada eucaristía hermano.

    Gerardo: Sos sofista papá!! te agarras de una expresión como bancar algo a muerte... que nabo!. Eso si, record de cantidad de lugares comunes en 6 párrafos, felicitaciones.

    Billi: Si!!! en serio. Y Jesús y la Virgencita.

    ResponderEliminar
  8. Todo bien con Gerardo que se copó y sigue comentando pero ya fue... es muy básico, ni ganas... SPAM!

    ResponderEliminar
  9. Gerado: si acaso hya algo interesante en DIos, es que EFECTIVAMENTE es una entelequia, bastante perversa por cierto.
    "RED": mas probable en MDP que en una eucaristia, me temo, pero con gusto. Lo de la edad, debe ser cierto. Probablemente es mejor tener alguna utopia que nada, admito.
    Honestamente no se MUY BIEN quienes son uds. ... si los ubico por otro lado,,,, no los tengo asociados... disculpas por el despiste en todo caso.
    Cualquier cosa, siempre puede ser interesante encontrarse en el mundo de los atomos, fuera de este enriedo de bits. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. "En Red de Utopías creemos en la capacidad transformadora del Pobre"

    mmmm, apurense porque cada dia hay mas. En realidad fijense si no son uds mismos parte de la causa.

    Las paredes de los countries tienen tres metros nada mas.
    Un saludo

    Vamos los putos!!! a casarse para desestructurar a los pacatos!

    ResponderEliminar
  11. Che se pusieron re talibanes con un chabón que tiene un blog chiquitito, chiquitito como este!!
    Todo bien, pero me jodió que le pegara a los curas villeros, eso nomás.
    Hay que saber identificar el enemigo... y precisamente no es Eduardo de la Serna.

    ResponderEliminar
  12. En eso de acuerdo, pero no me hag cargo de tal cosa...
    Y que mas queres que una conversa en tu blog?
    ¿"muy bueno el post"? Esa frase si es el enemigo
    jaja

    ResponderEliminar
  13. No te hagas cargo Néstor querido porque no es para vos, lo tuyo fue con altura y fundamento. Que alguien discienta con uno de la forma en que lo hiciste vos es un placer... quiere decir que uno está a la altura de gente piola.
    Lo de "re talibanes" fue para los otros comentaristas de esta entrada

    ResponderEliminar