martes, 27 de julio de 2010

Diego, te bancamos igual! Gracias por la magia


(Sepa disculpar el lector este panfleto)


Gracias por la magia


Se veía venir Diego, estaban esperando para matarte, para clavarte la daga por la espalda,. Sabíamos que iban a esperar para darte el tiro de gracia, y lo hicieron. Querían una muerte lenta, a los buitres les gusta la muerte lenta. Los mercenarios de la palabra, aquellos que todo lo hacen por dinero y no saben nada del amor hacían fila datrás del  miserable toti pasman, querían tu sangre, la deseaban, pero no era el tiempo aún, recién llegabas, fue la etapa del enamoramiento, nos fuimos conociendo ahora vos tenías el buzo y la joggineta de DT. Sidieguismo dijeron, amor, digo.


Ni el 1-6 en Bolivia, ni el 1-3 en Rosario, ni el 0-1 con Paraguay pudieron ponerte de rodillas.  Resucitaste de la mano del titán y después ganaste en el Centenario. ¡Qué enojado estabas esa noche en Uruguay!, como para no estarlo pensé, "que la sigan mamando" dijiste, y tus enemigos la tuvieron adentro. Con tus visitas a Chávez y tu presencia el día que anunciaste el fútbol para todos al lado de Cristina te ganaste enemigos pesados, siempre tuviste enemigos, y cuando me dí cuenta que son mis enemigos también me hice mas 'maradoneano' que nunca.


Y nos fuimos al mundial, las valijas llenas de esperanzas y de sueños, los gurúes de la astrología avalaban nuestra esperanza, mas de treinta coincidencias decían que este año eramos campeones. Y estabas vos y estaba el pibe. El 25 de mayo en el monumental ya eramos campeones. Los cipayos hablan bajito, el Pueblo gritaba tu amor a vos. Y ganamos partidos y jugamos lindo y el Pueblo se ilusionó como en el 86 "que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar". Hasta te diste el gusto de poner un ratito al titán para que siguiera alimentando su propio mito.  Y seguimos ganando, las 23 fieras estaban enchufadas. Todavía la veo a Dalma haciendo cuernitos antes del nefasto tiro libre que nos puso 0-1 con Alemania. Y lo veo al flaco Pastore con sus Topper de lona blancas  (que jugador exquisito!) esperando para entrar a la cancha cuando el resultado se pone 0-2. Y fuiste al frente, como lo hiciste siempre, y moriste de nuevo y morimos todos con vos. Una crítica: 0-4 abajo contra Alemania, el cambio era cantado... Messi por Garcé. Pero te perdono, como te perdoné siempre. Morimos con "la nuestra", y como héroes, porque los héroes mueren de pie. Esta vez no hizo falta que bajaras a los infiernos, ya no hay infierno para vos, a la muerte ya le ganaste las mil batallas. La certeza es que vos siempre resucitas, y acá estamos, siempre te esperamos.Y una vez mas... gracias por la magia!



*


*



*


*


*


*


*


*


*


*


*


*


*


*


*

*

*


*


*


*


*


*


*


*




2 comentarios:

  1. Hola,laburo en radio,te escribo desde uruguay solamente para decirte q me siento muy identificado con el texto,soy un gran maradoneano. abrazo grande y ojala me contestes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bruno por la buena onda!! Los maradoneanos mas unidos que nunca, una lástima no merecía terminar así el Diego, ni siquiera tiene su revancha. Pero va a volver. Un abrazo grande!!
    Andrés

    ResponderEliminar