jueves, 15 de julio de 2010

Carrasco, Opción por los Pobres y el Torrontés

Algunas reflexiones sobre la respuesta de Carrasco a mi gran post de hoy :


1) Carrasco NO leyó el post completo, solo el título (muy marketinero) y los primeros dos párrafos, sino se hubiese calentado mas. Está bien me metí en la pelea que tiene con Marisol, pero bue loco, no lo postees en tu blog flaco. De la critica que yo le hago no dice nada, pero nada eh!!. Y lo mío fue bastante duro. La lectura que Carrasco hace sobre los Curas Villeros refleja realmente lo que piensa él sobre las relaciones entre personas y especialmente con los pobres. La verdad que a mi me falta bastante y no me gusta sacar chapa, pero la caracterización que hace Carrasco de los pobres me parece insultante. Y de los Curas Villeros también!. Básicamente en su discurso hay dos falacias. Falacia 1: Los Curas Villeros son militantes que hacen cualquier cosa para que un Pobre crea en Dios. Falacia 2: El Pobre no tiene dignidad entonces hace cualquier cosa por un plato de comida. Che para!!! sin darme cuenta se me ocurrió que es muy parecido a la relación que tienen los partidos políticos con los pobres. ¿no? Claro!! de ahí lo saca Carrasco. Esa es la idea de política que tiene Carrasco, el Pobre es el negro de mierda que me aporta un voto.


2) En base a la primera reflexión me gustaría, ya que seguro va a leer esto, quería decir dos palabras sobre la Opción por los Pobres. Porque noto cierta confusión, como si el Curita en Opción por los Pobres fuera un militante en busca de votos.  El teologo de la liberación Jon Sobrino dice que "La fundamentación de la opción está en la evangelización del mismo Jesús y en la defensa y amor de Dios hacia ellos por el mero hecho de ser pobres ; históricamente está exigida "por la realidad escandalosa de los desequilibrios económicos en América latina". la opción por los pobres no se reduce a determinar el destinatario de la misión, sino que configura todo el hacer y ser de la Iglesia, su fe, esperanza y caridad; se presenta incluso como una forma de vivir y actuar en este mundo y de ser simplemente un ser humano." ¿Se entiende? Fácil, es una forma de vida, optar por ellos porque allí esta Cristo, porque allí está el Pueblo y porque hay que estar donde está el Pueblo.


3) Ahora que me leiste querido Lucas nomás decirte que Bergoglio me cae para el culo y lo detesto. Que la iglesia que el representa no es mi Iglesia. Que me avergüenza que me pongan cerca de él porque incluso no creemos en el mismo Dios ni anunciamos el mismo Evangelio. Bergoglio cree en el dios que conoces vos: un dios autoritario, revanchista, cínico, omnipotente. Bergoglio es cristiano a la manera que te enseñaron a vos: como una verdad revelada, como si fuera la única forma posible de vivir en el mundo, que utiliza el nombre de dios para legitimar la muerte, la desaparición de personas, la desigualdad, el hambre  y la injusticia, que anuncia un evangelio que nada tiene que ver con el de Jesús. Yo querido Carrasco creo en otra cosa. Creo en un Jesús croto, que nació entre la mierda de un pesebre y se murió como un ladrón, en una cruz. Que le metió el dedo en el orto a todos los poderes, al religioso y al político y eso le costó la vida. Creo en un Dios que acompaña a su Pueblo y en un Jesucristo liberador. Creo en que es posible terminar con la injusticia y que es posible que no haya mas pobres y mi Fe es lo que me impulsa a luchar por eso.


4) Ey! ¿De qué estamos hablando? Carrasco entró a mi blog!!. Grosso, solo es comparable a la vez que  Artemio Lopez clavó link sobre mi blog. Me muero por saber como se enteró de mi post. Además me linkeó, me voy a llenar de visitas al blog y quien sabe, los lectores de Lucas somos inteligentes hasta por ahí alguno se copa con RdU y empieza a seguir esta página.


5) Soy mas inteligente que Carrasco. Y eso que yo lo hacía un tipo copado, y bue... eso es lo que pasa cuando se abusa del vino (Creo que a él le gusta el Torrontés)










Mientras estoy elaborando mi respuesta me llega este mensaje: "No te achiques. Será muy habil escribiendo pero nunca miró a un pobre a los ojos. Ni te molestes, no es capaz de salir de su monitor"


¿Y sabes qué? Tiene razón la persona que me mandó el mensaje de texto, hasta mañana, los dejo porque empieza Duro de Domar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario