viernes, 21 de mayo de 2010

El Post del Bicentenario (I)


Estos días intentaremos acercar algunos artículos en torno al tema del Bicentenario, que ayuden a reflexionar y analizar la realidad y, si se puede, porque no también a proyectar...

En primer lugar queríamos comenzar con el documento que sacó el Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse 36 de la muerte del padre Carlos Mugica, mártir por su opción por los pobres.

LEEMOS:

Estamos entrando en la celebración del Bicentenario de nuestra Patria (2010-2016). La Misión de la Iglesia en la Argentina no puede estar separada de este acontecimiento.  El anhelo es “poder celebrar un Bicentenario con justicia e inclusión social”.

Como Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires nos preguntamos: ¿cómo hacer realidad este anhelo en nuestros barrios?

La pastoral popular que desarrollamos desde el Evangelio, tiene como horizonte “contribuir a la integración y unión de un pueblo… unir al pueblo que está en las villas con el pueblo de la ciudad”. Sabemos que “los retrasos en la integración tienden a profundizar la pobreza y las desigualdades”, por eso nos parece imprescindible trabajar por la integración urbana.

Ahora bien, al tratar de pensar  los sucesos de hace ya doscientos años, y que todos conocemos, buscamos recoger con el pensamiento y traer a la memoria las cosas ocultas, descuidadas y dispersas. Es necesario que la memoria de un pueblo que celebra busque en si misma lo que se ha escapado, pero no se ha perdido, sino que sólo está oculto.

CLIC AQUÍ PARA CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO




No hay comentarios:

Publicar un comentario