miércoles, 26 de mayo de 2010

El hambre es un crimen

Este viernes 28/5 desde las 14hs en Luro y Mitre estaremos acompañando, junto a movimientos sociales, comunidades eclesiales de base y sindicatos la marcha "El Hambre es un Crimen".



COMUNICADO

El Hambre es un crimen. Hay que detenerlo. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.

Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.

La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.

Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren "acabaditos de nacer" mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.

DEMOSLE FUTURO, NO CASTIGO
no al código contravencional de scioli

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires impone políticas públicas que no están nutriendo, ni abrigando, ni abrazando a nuestros niños, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. Por el contrario su única y publicitada acción de gobierno es penalizar a los niños más niños a través de bajar la edad de imputabilidad. Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza o de la inseguridad. Por eso no tienen reparos en domiciliar a nuestros niños, con obstinación furiosa, en los fríos y duros artículos del Código Penal, colocando la alegría de nuestros pibes en vías de extinción.

Marcharemos, con el corazón intacto de urgencias, porque ni en Mar del Plata, ni en todo el país, se ha erradicado el hambre y la tristeza general.

El 28 de Mayo miles de niños y educadores, rabiosos de ternura, nos encontraremos en el Monumento a San Martín, Luro y Mitre, a las 14 horas, para marchar contra la limosna general y las penas de acero.

Marchamos para que ser niño vuelva a ser un privilegio. No estamos lejos ni cerca de ese tiempo. Estamos a distancia exacta: Nuestra lucha y venceremos.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional
Movimiento Nacional de Los Chicos del Pueblo

Escuchá el spot:
http://www.goear.com/listen/773b7a9/spot---marcha-26-5-el-hambre-es-un-crimen


1 comentario:

  1. q paso aqui!
    hace varios dias nada pasa en REDDU

    Abrazos chico

    ResponderEliminar