lunes, 3 de mayo de 2010

Distinta Vara

Ayer me llegaron por  mail algunos casos de distinta vara, los adapté para el blog:

1. CARTELES

En las últimas semana se habló mucho  de los carteles que llevó esta gente a la marcha a favor de la ley de medios. Aquí no interesa si nos parece que está bien o no personalizar el reclamo, mas allá de eso me interesa señalar que se habló mucho mas de eso que de la Ley que la gente fue a defender:



En medio del conflicto por la 125 nadie decía nada de este cartel.... muchísimo mas agresivo y violento que el cartel que llevaban los 'fans' de 678:



2. AFICHES

En este afiche que firman "amigos de presos políticos" o sea... amigos de genocidas, se señala al mejor periodista de investigación del pais (¿Hace falta aclarar que es "el perro" Verbitsky?) como un "asesor K". No escuché a nadie decir que se amedrentaba al periodista.




Sin embargo, los periodistas del monopolio tienen miedo por este cartel (que además no está firmado y es bastante cuestionado... cristian lo analiza bien acá)



3. ESCRACHES

En 2008 cada vez que el diputado Agustín Rossi iba a Santa Fe, lo escrachaban. Nadie se alarmaba porque "claro!! ¿cómo no lo van a escrachar? si la gente está re caliente". ¿ Se acuerdan?



Coincidimos en que cualquier escrache es lamentable y repudiable,  acá no bancamos ningún escrache. Recordemos que el escrache fue un método utilizado por la agrupación H.I.J.O.S. en los años de obediencia debida y punto final para marcar a un represor. Lo que nos interesa resaltar en este punto es que los últimos escraches en la feria del libro (en la foto el que le hicieron a Hilda Molina, la médica disidente cubana) fueron repetidos todo el santo día por la "Cadena Nacional de Medios Privados"



BONUS TRACK:

PERIODISTAS CON MIEDO (¿o miedosos?)

En nuestro pais dicen que no hay libertad de expresión y que estamos en una dictadura. Lo dice Amalia Granatta es una boludez, pero también lo dice Pino Solanas(que hoy sacamos de nuestra sección "otro mundo es posible" porque se fue a la bosta el Pino) y yo la verdad que me preocupo de verdad. Desde acá mi solidaridad con los periodistas independientes que están siendo perseguidos por el gobierno mas fascista de la historia de la Argentina. Che viejo esto es una dictadura!!!



PERIODISTAS MUERTOS (Periodistas valientes)

Vía Tu Querida Presencia


Sandra Russo comentaba el otro día en 678 que en Honduras están asesinado periodistas. Dos cuestiones: Nadie, pero nadie dice que en Honduras hay una dictadura. Nadie, pero nadie habla de estos periodistas asesinados como un atentado a la libertad de expresión.

REFLEXION FINAL

En una dictadura de verdad se asesinan periodistas, acá no hay ninguna dictadura. CUIDEMOS LAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS... sobre esto habla la editorial de Eduardo Aliverti de hoy, 100 % recomendable


7 comentarios:

  1. Muy buena la síntesis y las comparaciones que dejan el doble discurso en evidencia, un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias tony querido!

    ResponderEliminar
  3. Banco la mocion de Tony.
    Me da risa los/as periodistas que se llenan la boca diciendo que en Argentina no hay libertad de expresion cuando son capaces de decir cualquier barbaridad por la pantalla boba.
    Eso si es un scandaaalloooo Solanas!
    Aguante Pino carajo

    ResponderEliminar
  4. Leelo a tu pino...


    EL LIDER DE PROYECTO SUR CONDENO EL ESCRACHE DE PERIODISTAS CON AFICHES ANONIMOS
    Solanas: "Nos encaminamos a un fascismo disfrazado de progre"
    http://www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184537.htm

    Pino, dejá de ir a TN hermano!!!

    ResponderEliminar
  5. y el prometido post bolivariano?

    ResponderEliminar
  6. entraste a buscar eso culiado!!! esta tarde lo subo

    ResponderEliminar