martes, 11 de mayo de 2010

al Padre Carlos

Hoy 11 de mayo se cumplen 36 años del martirio de lo mas grande que tenemos los argentinos, el Padre Carlos Mugica, asesinado por su compromiso con los Pobres, un ejemplo para todos los cristianos que soñamos con esa 'otra Iglesia posible' con los pies en el barro construyendo el 'otro mundo posible'. Aquí va nuestro homenaje:


Jesús y la Politica


Les comparto un texto que encontré en la página El Ortiba. Podés bajarlo haciendo clic acá:








“Hay un pecado personal, fundamental, que es el pecado del egoísmo. ¿Qué es pecar? Es tratar a una persona como si fuera una cosa. No hay más que un solo pecado: el pecado contra el amor. Cuando cosifico al otro, ahí hay pecado. Cuando utilizo al otro, ahí hay pecado. Cuando respeto a la persona del otro, ahí hay amor.”


“Y está el pecado colectivo o estructural… ¿Cuáles son las estructuras opresoras? Aquellas que establecen un tipo de dominación de unos hombres por otros. Yo pienso que el sistema capitalista liberal que nosotros padecemos es un sistema netamente opresivo. No solo porque hay muy pocos hombres que se aprovechan del fruto del trabajo de la mayoría, sino porque además las relaciones que se establecen son relaciones de dominación. Relaciones despóticas.”



Extractos del libro "Peronismo y Cristianismo"
Vía Agrupación Carlos Mugica




BONUS TRACK:
La presidenta estará hoy en la Capilla Cristo Obrero.


1 comentario:

  1. En esta epoca de desazon,de una iglesea no siempre al servicio de los humildes y del Reino,es importamnte destacar la labor de discipulos como Mugica, Angelelli, Yorio (que supo estar en Montevideo en sus ultimos dias y que tanto nos enriquecio con su humildad) asi como tantos otros sacerdotes y muchisimos laicos que son una luz a seguir en medio de una noche oscura que, sin lugar a dudas, nos traerá un nuevo dia. Por ello, por ese nuevo dia gracias por la memoria de nuestros martires. Un gran abrazo y adelante

    ResponderEliminar