domingo, 21 de marzo de 2010

Distinta Vara

Les dejo unas reflexiones que están dando vuelta por feisbuc desde hace unos días y que tienen que ver con el tratamiento desigual que tuvieron dos muertes de adolescentes acá en Mar del Plata. Gracias a la lectora Laura Di Clemente que envió la nota por mail. Desconozco el autor o autora de la misma. Aquí va...



(con todo el respeto por Franco y su familia)

Que bueno que Franco Castro López no es Gabriel Acevedo, asesinado el pasado 27 de Enero de un balazo en el ojo.

Que bueno que Franco vivia por Guemes y no como Gabriel que vivia en el Barrio Don Emilio... en una villa.

Que bueno que Franco Castro es Castro y López, hijo de "reconocidos farmaceuticos" y no es un chico que vive en una villa, en el barrio Don Emilio y que nadie conoce.

Que bueno que por Franco vivir en Guemes y ser López, los medios difundan su asesinato todo el tiempo, todos nos indignemos por el dolor y convoquemos a una marcha, un apagon y la policia se ponga con todo a buscar al asesino...Qué bueno que suceda eso y no como cuando asesinaron a Gabriel, donde la policía no solo no hizo nada sino que se encargo de disparar hacia la cuadra entera buscando adrementar a los vecinos que reclamaban justicia.

Que bueno que Franco es Franco, Franco jugaba en Peñarol, iba al Idra y sus padres son farmaceuticos. Que mala suerte la de Gabriel, un pibe más de los miles y miles que hay en los barrios periféricos de nuestra ciudad, que vivia en una villa y los padres eran burdos trabajadores.

Cuando asesinaron a Gabriel, la policia reprimio a los vecinos que reclamaban justícia y los medios se encargaron de ocultar, hacer oídos sordos y los que hablaron lo hacieron justificando la agresion policial, etc.

De Gabriel ya nadie se acuerda, de Franco si.

Pareciera que hay vidas que cuestan más y otras...otras que cuestan muchísimo menos.

¿Y vos dónde vivís? ¿cuanta plata tenés? ¿quién es tu familia? ¿cuán compuesto es tu apellido?...
...contáme, ¿cuánto vale tu vida?.

ANEXO. Notas periodisticas:

Gabriel Acevedo
La Jornada Online
Interesante nota en un blog del monopolio
La Capital

Franco Castro
46 articulos relacionados


3 comentarios: