lunes, 15 de marzo de 2010

Bachillerato Popular América Libre

Reproducimos esta información que nos envía nuestra compañera Marina



Bachillerato Popular América Libre

"Quien enseña aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender"
Paulo Freire


Se encuentra abierta la inscripción para jóvenes y adultxs al Bachillerato Popular América Libre ciclo lectivo 2010. Los requisitos para iniciar primer año son: tener 17 años cumplidos y constancia de primaria completa (séptimo grado de la vieja escuela  o noveno aprobado si el plan de estudios es posterior a la Reforma de 1995). La inscripción y los tres años de cursada son totalmente gratuitos.

Para consultas telefónicas llamar al 481-1863  de 17 a 20 hs

La Inscripción se realiza de lunes a lunes de 11 a 22 hs en el Centro Cultural América Libre (20 de septiembre esquina  San Martín)

Los Bachilleratos son impulsados por docentes que buscamos desarrollar nuevas prácticas educativas. La forma de trabajo y los objetivos del proyecto son distintos, en forma y contenido, a los que se trabajan en las instituciones educativas tradicionales. En el Bachillerato Popular América Libre nos proponemos, entre otras cosas, contribuir  sistematizando la dimensión pedagógica de los procesos de organización y resistencia de las construcciones sociales.

Nuestro objetivo es sumarnos como una herramienta más a la lucha por la transformación de la realidad.

Necesitamos más voces difusoras de esta iniciativa que está por comenzar su segundo año de trabajo. Buscamos que sean muchas las personas que opten por dedicar su tiempo a enseñar y aprender pero desde nuevos valores.
Las puertas están abiertas…

Prensa y difusión
Bachillerato Popular América Libre
Mar del Plata, marzo 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario