domingo, 28 de febrero de 2010

GRITO DE LA TIERRA: Ahora en Chile

Hoy nos llegaban vía feisbuc, unas palabras de nuestro hermano chileno Pablo Salinas Peña , que con su permiso reproducimos en este blog.

Mis queridos Herman@s:

Con mucha pena quisiera comentarles lo que vive la gente de mi país, específicamente en el sur... El Terremoto ha dejado a mucha gente sin hogar, además de afectar el suministro de los servicios básicos... Ha habido derrumbes y hasta marejadas... Han muerto por lo menos 700 personas y hay otros tantos desaparecidos.

Esto ha sido muy terrible porque las comunicaciones han sido lentas y aún hay gente que no sabe de sus familiares... Las réplicas que se han repetido, reviven el miedo a que lo que queda de casas terminen de caerse... Pero hay esperanza.

Quisiera pedirles que nos ayuden con su oración... Sólo Dios es el consuelo de nuestra gente ahora y se necesita que se sienta su prescencia en este momento que se ve lejos de nosotros. El obispo de mi Diocesis Don Gonzalo Duarte SSCC, luego de recorrer los barrios pobres de Valparaíso y Viña del Mar nos llamaba a la calma, peroo también a la acción y la primera acción es la oración. Es lo más básico, fácil y efectivo.
Los invito entonces a unirnos en oración por nuestros hermanos pidiendo especialmente a los miembros de este Grupo que se encuentran en otros países.

Su hermano en Cristo... Pablo Salinas Peña.

A continuación las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile: Mons. Alejandro Goic

LLAMADO A LA ESPERANZA TRAS LA CATÁSTROFE.

Es tiempo de orar y unirnos como una familia que somos, dijo a Iglesia.cl. Ésta ha sido una catástrofe. Nos dolemos por los hermanos y hermanas que han perdido la vida, expresamos nuestra cercanía y oración a sus familiares y amigos, también a quienes han perdido sus bienes conseguidos con el esfuerzo de toda una vida.

Fiel a su misión, la Iglesia compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia. Con la fuerza del Evangelio somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre.

A las autoridades, servidores públicos y a los voluntarios les ofrecemos toda nuestra ayuda. Desde ya, Caritas Chile ha puesto una cuenta especial para recibir ayuda en dinero que se llevará a las localidades más dañadas. Ver información sobre la cuenta

Que el Señor nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga.

Fuerza Chile y que el Dios de la vida nos bendiga a todos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias Pablo, esperamos que nos escribas con mas novedades pronto.

Por último les dejo unas fotos a un día del terremoto en Chile, extraídas de la página http://terremotochile.com, un sitio donde podrán encontrar toda la información sobre lo que está ocurriendo en el país hermano de Chile.

La Serena



















2 comentarios:

  1. Es una tristeza, ya no hay palabras para tanta catastrofe, las imagenes hablan por si mismas.

    ResponderEliminar
  2. Ella grita... y nosotros q parecemos como sordos con audifonos q no funcionan!!...
    Me cuestiona, me interpela, pero siento q sigo inerte... y temo q sea tarde... pero el miedo espero q no nos paralice y podamos discernir con claridad q se puede hacer, porque queda un todavia!

    red de utopias... la tierra nos pide red de acciones... utopias y acciones q hermosa explosion!

    ResponderEliminar