sábado, 14 de noviembre de 2009

1 reflexión y 3 canciones (recreo)

leon, el gran leon

Hoy a las 18hs vamos a estar en el poli viendo a León Gieco.En una movida solidaria organizada por una compañía de seguros (!!!) para ayudar al Hospital Materno Infantil.

Recuerdo que este verano fuimos con mi hermana y mi prima a ver a León, y cuando hizo 'El País de la Libertad', contó cuantas críticas recibió por haber vendido su tema a la multinacional Telefónica para una publicidad. Después terminó diciendo que con lo que recaudó se pudo comprar un aparato muy costoso (ahora no recuerdo qué) para un hospital que podía tratar una enfermedad que hasta ese momento era intratable.

ENSEÑANZA: A León no le importó lo que la gente dijera, pero sí pudo transformar eso en una buena acción. Que lindo que sería si pudieramos hacer las cosas que hacemos desinteresadamente y con el corazón puesto donde tenemos que ponerlo... (de todo y de todos se puede sacar algo, no?)

LES DEJO TRES CANCIONES
Cinco Siglos Igual (Porque se la dedica al Evo)
[audio http://www.goear.com/files/sst2/mp3files/29112006/a824af1c218cbae11f9c17750b8ff39a.mp3]

Familia Rodante (Canción misionera por excelencia)
[audio http://www.goear.com/files/sst4/mp3files/10072007/a1bb07ac7652a0d13b9a75215b29a6e2.mp3]

Todos los Caballos Blancos (Porque La canta el peta en los asados y me trae lindos recuerdos)
[audio http://www.goear.com/files/sst4/ea50f1b3b3536867ce7d0ec62adf782a.mp3]

Buen fin de semana
Andrés


2 comentarios:

  1. "Cada lechón en su teta es la forma de mamar..."
    Si todos hiciéramos lo que sentimos y debemos, sin importarnos lo que opinen los demás...qué mundo distinto podríamos construir...ese "otro mundo posible"...eso de la "praxis"... el día a día...el minuto a minuto.
    Cuando vi el sábado a León cantando sólo con su guitarrita y su armónica me hizo acordar a las primeras veces que lo vi, tiempos de muchos sueños. Algunos cumplidos y los que faltan cumplir son los que nos mantienen en camino "rodando en familia" buscando las "tierras mansas" como los "caballos blancos", para que los próximos "cinco siglos" no sean iguales...
    Gracias por tu recuerdo...te quiero hermano.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando empece a escuchar a Leon fue primero por el testimonio que veia en el... En cada letra fui descubriendo COHERENCIA con el. Y de ahi una hermosa musica que lo completa.
    Ese dia en el teatro (tambien estaba) conto eso del aparato que consiguio con la cancion que le vendio a telefonica y ademas que conocio a uno de los chicos de "proyecto alas" que estaba ahi internado, en ese sector y se sabia todos sus temas.
    Leon, un grande digno de admirar e imitar.
    Un abrazo Andi

    ResponderEliminar